Cerrar este anuncio
Publicidad
03
jun

Un muerto tras violento motín en cárcel de menores de Guatemala


Escrito por AFP
junio 03, 2012

Un interno muerto y al menos una decena de heridos es el saldo que dejó una violenta protesta que protagonizaron este domingo internos del correccional para menores Las Gaviotas, ubicado en la periferia sur de la capital de Guatemala, según reportes oficiales.

Según reportes de bomberos Municipales, el fallecido tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Hasta el momento las autoridades no han divulgado la identidad del fallecido.

Familiares de los menores y encargados del centro penitenciario explicaron a medios locales que la protesta se originó por la decisión de las autoridades del correccional de cambiar el uniforme a los internos.

Las autoridades entregaron solamente un nuevo uniforme por cada interno, por lo que este domingo familiares les llevaron otras prendas similares, pero los encargados del centro no les permitieron el ingreso de las mismas aduciendo que no eran del mismo color.

Los bomberos informaron que trasladaron a por lo menos tres de los menores heridos a diferentes centros asistenciales de Guatemala.

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Obituarios 30/03/2015

29
mar

Al menos 453 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte en Caracas en lo que va del mes de marzo, según cifras publicadas este domingo por El Nacional

29
mar

El Cardenalito del Este representa la puerta abierta a Barquisimeto desde el centro, y hasta hace algunos años llamaba la atención a visitantes por el verdor de su vegetación, la grama que cubría las pendientes hacia la autopista

29
mar

La empresa estatal PDVSA informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de las plantas de petróleo y gas más importantes de la petrolera venezolana en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

29
mar

Puede que nunca haya una explicación convincente para actos de violencia tan devastadores, pero los expertos creen que algunos trastornos de personalidad, como el narcisismo extremo, pueden ser un factor para que la gente que quiere quitarse la vida mate a otras al mismo tiempo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados