Cerrar este anuncio
Publicidad
03
jun

Un muerto tras violento motín en cárcel de menores de Guatemala


Escrito por AFP
junio 03, 2012

Un interno muerto y al menos una decena de heridos es el saldo que dejó una violenta protesta que protagonizaron este domingo internos del correccional para menores Las Gaviotas, ubicado en la periferia sur de la capital de Guatemala, según reportes oficiales.

Según reportes de bomberos Municipales, el fallecido tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Hasta el momento las autoridades no han divulgado la identidad del fallecido.

Familiares de los menores y encargados del centro penitenciario explicaron a medios locales que la protesta se originó por la decisión de las autoridades del correccional de cambiar el uniforme a los internos.

Las autoridades entregaron solamente un nuevo uniforme por cada interno, por lo que este domingo familiares les llevaron otras prendas similares, pero los encargados del centro no les permitieron el ingreso de las mismas aduciendo que no eran del mismo color.

Los bomberos informaron que trasladaron a por lo menos tres de los menores heridos a diferentes centros asistenciales de Guatemala.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

El panorama de la oposición venezolana en las venideras elecciones parlamentarias del 2015 es poco claro y hasta desfavorable, ciertas reformas contempladas desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacen mella en la expectativa de la salida institucional y constitucional planteada por este citado factor político

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

02
sep

Obituarios 02/09/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados