Cerrar este anuncio
Publicidad
03
jun

Un muerto tras violento motín en cárcel de menores de Guatemala


Escrito por AFP
junio 03, 2012

Un interno muerto y al menos una decena de heridos es el saldo que dejó una violenta protesta que protagonizaron este domingo internos del correccional para menores Las Gaviotas, ubicado en la periferia sur de la capital de Guatemala, según reportes oficiales.

Según reportes de bomberos Municipales, el fallecido tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Hasta el momento las autoridades no han divulgado la identidad del fallecido.

Familiares de los menores y encargados del centro penitenciario explicaron a medios locales que la protesta se originó por la decisión de las autoridades del correccional de cambiar el uniforme a los internos.

Las autoridades entregaron solamente un nuevo uniforme por cada interno, por lo que este domingo familiares les llevaron otras prendas similares, pero los encargados del centro no les permitieron el ingreso de las mismas aduciendo que no eran del mismo color.

Los bomberos informaron que trasladaron a por lo menos tres de los menores heridos a diferentes centros asistenciales de Guatemala.

Las noticias más vistas de hoy

25
may

El corte del Registro Electoral aprobado por el ente comicial se basa en los movimientos aplicados sobre la data de votantes del 1 al 31 de marzo del año en curso.

25
may

Los fuertes vientos y precipitaciones, provocaron la caída de un árbol de mamón y tras el hecho la comunidad se quedó sin electricidad

25
may

18.600 megavatios es la demanda en Venezuela y se producen 16.700 megavatios

25
may

Obituarios 25/05/2015

25
may

La versatilidad del criollo le permite mantenerse en el terreno de juego a diario. Además su actitud aguerrida representa una herramienta adicional que contagia al resto de sus compañeros.

25
may

Echenique lideró a los larenses con 20 puntos, mientras Spencer y Guevara contribuyeron con 18 y 17 de forma respectiva.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados