Cerrar este anuncio
Publicidad
03
jun

Un muerto tras violento motín en cárcel de menores de Guatemala


Escrito por AFP
junio 03, 2012

Un interno muerto y al menos una decena de heridos es el saldo que dejó una violenta protesta que protagonizaron este domingo internos del correccional para menores Las Gaviotas, ubicado en la periferia sur de la capital de Guatemala, según reportes oficiales.

Según reportes de bomberos Municipales, el fallecido tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Hasta el momento las autoridades no han divulgado la identidad del fallecido.

Familiares de los menores y encargados del centro penitenciario explicaron a medios locales que la protesta se originó por la decisión de las autoridades del correccional de cambiar el uniforme a los internos.

Las autoridades entregaron solamente un nuevo uniforme por cada interno, por lo que este domingo familiares les llevaron otras prendas similares, pero los encargados del centro no les permitieron el ingreso de las mismas aduciendo que no eran del mismo color.

Los bomberos informaron que trasladaron a por lo menos tres de los menores heridos a diferentes centros asistenciales de Guatemala.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Como Ornaldo José Sánchez Castillo, de 18 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado el pasado viernes en horas de la tarde en la carretera vieja a Yaritagua.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados