Un movimiento «anti shampoo» llama a no lavarse el cabello

-

- Publicidad -

La tendencia de usar líquidos naturales o agua para lavarse el pelo en reemplazo del shampoo y el acondicionado va ganando credibilidad dentro de varios círculos en Reino Unidos. Desde profesionales del pelo hasta ambientalistas ahorrativos apoyan el no uso de productos químicos en el cuero cabelludo.

Con su libro «Happy Hair: La guía definitiva para dejar el shampoo», Lucy Aitken intenta sumar más devotos a esta moda. Ella no lo ha utilizado en dos años y muestra su brillante pelo castaño es visible en perfecto estado.

- Publicidad -

Aitken, de 32 años, es, sin duda, un activista comprometida. Según contó a The Telegraph su motivación vino después de leer un estudio que afirmaba que las mujeres se ponen 515 productos químicos en sus cuerpos diariamente. «Yo inicialmente pensé que era imposible, pero entonces miré a la parte posterior de mi botella de shampoo y me di cuenta que había un montón de sustancias que no reconocí en lo más mínimo», cuenta al tabloide.

La idea de que el cabello sea una zona libre de químicos es atractiva, pero ¿y si el precio es con mal olor y grasiento? «Estamos tan acostumbrados a que ‘perfume’ es igual a limpio'», explica Aitken Read, quien admite que estaba preocupada por cómo iba a quedar su pelo: «Mi cabello [ahora] huele a humano!»

Paradójicamente, las mujeres con pelo graso podrían beneficiarse al renunciar al shampoo. La teoría detrás de este práctica es que el shampoo quita del pelo sus aceites naturales, que solicita el cuero cabelludo. Esto se traduce en una sobrecarga de aceites que luego intentamos «arreglar» con más shampoo.

- Publicidad -

Al tiempo de no usarlo, dice Aitken, el resultado debe ser un pelo más sano, fuerte, grueso y menos dañado.Pero hasta que se alcanza este estado de ‘felicidad’, la bloguera y escritora dice que hay que pasar por «el período de transición difícil» en el que el cabello tiene feo olor, está graso y lacio.

En su libro, ofrece cerca de 30 alternativas para lavar el cabello. El vinagre de manzana, dice que es una alternativa popular al acondicionador, que trabaja con el bicarbonato de sodio para restaurar el PH natural del pelo.

Ahora dice que sólo lo lava con agua «cada tres o cuatro días», y cada tanto utiliza un huevo o bicarbonato de sodio. Pese a su militancia en contra del shampoo, reconoce que ha tenido la tentación de volver a usarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -