09
sep

Un joven fallece por fuerte choque en La Ribereña


Escrito por Karina Peraza Rodríguez
septiembre 09, 2012

A las 11:30 de la mañana de ayer, los teléfonos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren comenzaron a sonar, reportando un accidente con fallecido en la avenida Ribereña con calle 12.

Diez funcionarios de la estación de Bomberos, ubicada en la avenida Carabobo, salieron en una ambulancia y un camión de rescate. Al llegar al lugar se encontraron con la colisión entre dos vehículos y efectivamente el cuerpo sin vida de una persona. Los uniformados esperaron la llegada de efectivos de Tránsito Terrestre y colaboraron con el levantamiento del siniestro.

La víctima fatal fue identificada como Emilio José Guerrero Colina (24), quien venía solo en un Ford Fiesta dorado de placas AC761FC y chocó contra otro Ford Fiesta plateado de placas DBN 36B en donde venían padre e hijo quienes presentaron lesiones leves.

Venía volando

Juan Manuel Infante (36) cuenta que le quitó prestado el carro a su hermano, un Fiesta plateado con el cual salió  en compañía de su hijo de 16 años desde Los Cerrajones para dirigirse a Las Trinitarias a realizar  diligencias personales.

Infante comenta que a la altura del puente Macuto observó el Fiesta dorado al cual pasaron. El conductor iba manejando por el canal lento, detrás de un Dodge Dart vinotinto y calcula que venía a una velocidad de 80 kilómetros.

Justo en la calle 12, observa Infante por el retrovisor que el vehículo dorado venía encima de él, por el canal rápido y a gran velocidad. "Intenté frenar, pues no sé si este hombre quería picar conmigo, pasarme o fue que se quedó dormido. Lo cierto es que me dio por el lado izquierdo del conductor  y me sacó de la vía", relató Infante.

El Fiesta plateado dio dos vueltas, rodó como 20 metros desde donde fue el impacto y se salió del canal hacia la maleza quedando volcado de lado. Padre e hijo traían puesto el cinturón de seguridad y eso fue lo que evitó que salieran expelidos y se causaran lesiones graves.

Infante reventó un vidrio para salir del carro, fue a auxiliar a su hijo pero por fortuna estaba bien y logró salirse antes que él del vehículo.

El Fiesta dorado manejado por Guerrero Molina siguió rodando y dio aproximadamente tres vueltas en plena avenida Ribereña, cayendo en la maleza a 120 metros  desde donde estaba el primer carro. El conductor salió expelido del vehículo y falleció de forma instantánea.

El carro dorado también quedó entre la maleza, el techo del mismo estaba aplastado prueba de todas aquellas vueltas que dio antes de caer.  El cuerpo del joven estaba cerca del vehículo, quedó boca abajo y fue tapado con una chaqueta negra, porque tuvo exposición de masa encefálica.

Al lugar llegaron muchos curiosos, pero justo cuando se hacía el levantamiento del cadáver un joven que acababa de llegar rompió en llanto, gritaba que era su hermano. Se conoció que la víctima era el menor de tres hermanos, era DJ y estaba residenciado en la urbanización El Trigal de Cabudare, municipio Palavecino.

 

Investigarán

Los funcionarios de Tránsito Terrestre que llegaron al lugar tienen la tarea de investigar las causas del siniestro, además de saber cuál de los dos conductores venía a alta velocidad o saber si fue imprudencia del chofer del Fiesta dorado como muchos denunciaron.

 

Accidente en Carora

En la carretera Centroccidental Barquisimeto – Carora, a la altura del sector Los Gavilanes, del municipio Torres, perdió la vida Ángel Enrique Namia Reyes, de 55 años de edad, natural de Maracaibo estado Zulia.  El hecho se produjo a las 10 de la mañana de ayer.

Se conoció que el infortunado venía de Lagunilla, en donde dejó un taladro de perforación de pozos petroleros e iba de regreso para Oriente, lugar donde trabaja, pero se detuvo en Sabaneta a desayunar, al cabo de un rato arrancó y a pocos metros chocó contra uno de los separadores viales y perdió el control del camión.

El conductor salió expelido de la cabina de la gandola y las morochas del remolque del vehículo lo aplastaron.

 

Fotos: Jairo Nieto

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

23
jul

Estos son los obituarios del día 23 de Julio de 2014 #Obituarios

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados