Un tiro en el corazón acabó instantáneamente con la vida de Jorge Luis Ballesteros Angulo, de 46 años de edad, la madrugada de ayer en la avenida Pereira de Daza de El Garabatal.
Sobre el hecho los familiares no quisieron revelar detalles, pero por fuentes policiales se conoció que el señor estaba compartiendo con su esposa y unas amigas en el Club de la Ruta 6. Aproximadamente a la 1:00 salió del recinto y repentinamente dos hombres lo interceptaron y le dispararon.
Su esposa, al escuchar la detonación se asomó para ver lo que había ocurrido y vio a Ballesteros Angulo tendido en el pavimento. También logró ver cuando los hombres corrían para alejarse del lugar.
Desesperada pidió ayuda para trasladarlo al ambulatorio de La Carucieña, pero los esfuerzos fueron en vano: los médicos le comunicaron que habían ingresado sin signos vitales.
Trascendió que el señor adeudaba dinero por concepto de drogas y ese sería el motivo del crimen. La víctima trabajaba realizando fletes de arena y residía cerca de donde ocurrieron los hechos.
Era le segunda vez que lo atacaban. Seis meses atrás, un delincuente de La Carucieña le robó el celular a su pareja y Jorge Luis le reclamó al hombre; pasaron unos días cuando desde un carro le propinaron varios impactos en la pierna.
En el año 2013 al señor le asesinaron a su único hijo de 16 años a quienes todos conocían como El Tesoro, las circunstancias del crimen todavía no han sido esclarecidas.
Ayer en la mañana la comisión multidisciplinaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió a las afueras del recinto donde ocurrió el crimen para colectar evidencias y también trasladó el cuerpo de Ballesteros Angulo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Homicidio en Morán
Jesús Alberto Pérez Peraza, de 24 años de edad, fue asesinado de una descarga de escopeta en el rostro. Sucedió ayer en el caserío María Lionza, municipio Morán, del estado Lara.
Este hombre estaría involucrado en el homicidio de Óscar David Alvarado López, de 20 años de edad, ultimado el 22 de agosto en las afueras del Club La Esponja, Villanueva, en la parroquia Hilario Luna y Luna.
Jesús Alberto Pérez Peraza era caficultor pero tenía un amplio prontuario policial. En 2011 fue detenido en flagrancia y le fue imputado el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control le otorgó medida de presentación ante taquilla cada 30 días que cumplió cabalmente hasta julio de 2012.
También poseía registros por porte ilícito de arma de fuego, adulteración de seriales y presuntamente estaba siendo investigado por el Cicpc por su participación en varios asesinatos ocurridos en esa jurisdicción.