Cerrar este anuncio
Publicidad
21
oct

UD Lara favorecido 2-1 en derby ante Unión Lara


Escrito por Antonio José Seijas Foto: Daniel Arrieta
octubre 21, 2013

Unión Deportivo Lara logró saldo a su favor 2-1 en el Derby ante Unión Lara Sport Club de tercera división del fútbol nacional disputado este domingo en el gramado Farid Richa de Barquisimeto, donde el gol de la diferencia estuvo a cargo del atacante Elisaúl García al minuto 79 del segundo tiempo de la etapa complementaria.

Los dos técnicos, Héctor Gimenéz e Higinio José Fuentes, esperaban un encuentro bastante cerrado y que culminó 0-0 en el primer lapso, a pesar que el Sport Club pudo ir al descanso con marcador de su lado 1-0 si es que el delantero Carlos Sequera alcanzaba concretar un penal al minuto 44, a solo uno de concluir el período inicial.

Los jugadores de Sport Club atacaban incesantemente alrededor del área chica del Unión Deportivo y un defensor el último, Reinaldo Torrealba, cometió falta a Gustavo Pereira y el árbitro lo castigó con tarjeta amarilla. Luego, al minuto siguiente, Rubén Coroba incurrió en otro peligroso foul contra Sequera, que cobró frente a la portería de Benito Rivero, quien leyó el disparo y consiguió detener la bola e impidió el 1-0 en ese momento.

Previamente tropezaron fuerte de frente Roberto Contreras por Unión Deportivo y Jhon Querales por Sport Club. Más adelante, por parte del primer equipo, cayó Héctor Gutiérrez en el césped y, en una acción ocurrida al minuto 40 su compañero el juvenil Feliz Mendoza hizo un disparo que por poco supera el arco defendido por Gustavo Giménez. Otro del Unión Deportivo, Robert Contreras, fue prácticamente detenido por José Rodríguez y Wilman Torres cuando se abría paso hacia la valla rival.

Sport Club al minuto 59 produjo el primer gol por intermedio de un derechazo a una esquina de Anderson Perozo, pero la respuesta del empate 1-1 fue inmediata por parte del Unión Lara a través de un zapatazo del lado derecho de la arquería contraria de Héctor Gutiérrez.

Las personas que se hallaban en el campo de la avenida Libertador disfrutaron a plenitud las anotaciones de cada uno de los jugadores que hasta ese momento pasaban a ser protagonistas, que fueron opacados por la diana decisiva de Elisaúl García.

El árbitro principal castigó con tarjetas amarillas a Estifen López, Reinaldo Torrealba y Robert Contreras, del Unión Lara, como a Keiber Vargas y Admis Rojas, de Sport Club. Sus entradas bien violentas ante los contrarios no pasaron inadvertidas y recibieron las penalizaciones a tiempo antes de que ocurriera una batalla campal.

El Unión Lara tiene dos resultados a su favor ante Sport Club, luego de empatar 0-0 y triunfar 1-0 cuando se enfrentaron la temporada pasada en busca de dirimir partidos importantes. Antes de su encuentro de ayer el Unión Lara presentaba registro de dos triunfos y una derrota, además de cinco goles a favor y cuatro en contra, que, a la vez, le permitía ocupar el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

31
oct

En Venezuela el béisbol es el deporte rey, pero también es uno de los pocos espacios donde chavistas y opositores conviven más allá de sus diferencias políticas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados