21
oct

UD Lara favorecido 2-1 en derby ante Unión Lara


Escrito por Antonio José Seijas Foto: Daniel Arrieta
octubre 21, 2013

Unión Deportivo Lara logró saldo a su favor 2-1 en el Derby ante Unión Lara Sport Club de tercera división del fútbol nacional disputado este domingo en el gramado Farid Richa de Barquisimeto, donde el gol de la diferencia estuvo a cargo del atacante Elisaúl García al minuto 79 del segundo tiempo de la etapa complementaria.

Los dos técnicos, Héctor Gimenéz e Higinio José Fuentes, esperaban un encuentro bastante cerrado y que culminó 0-0 en el primer lapso, a pesar que el Sport Club pudo ir al descanso con marcador de su lado 1-0 si es que el delantero Carlos Sequera alcanzaba concretar un penal al minuto 44, a solo uno de concluir el período inicial.

Los jugadores de Sport Club atacaban incesantemente alrededor del área chica del Unión Deportivo y un defensor el último, Reinaldo Torrealba, cometió falta a Gustavo Pereira y el árbitro lo castigó con tarjeta amarilla. Luego, al minuto siguiente, Rubén Coroba incurrió en otro peligroso foul contra Sequera, que cobró frente a la portería de Benito Rivero, quien leyó el disparo y consiguió detener la bola e impidió el 1-0 en ese momento.

Previamente tropezaron fuerte de frente Roberto Contreras por Unión Deportivo y Jhon Querales por Sport Club. Más adelante, por parte del primer equipo, cayó Héctor Gutiérrez en el césped y, en una acción ocurrida al minuto 40 su compañero el juvenil Feliz Mendoza hizo un disparo que por poco supera el arco defendido por Gustavo Giménez. Otro del Unión Deportivo, Robert Contreras, fue prácticamente detenido por José Rodríguez y Wilman Torres cuando se abría paso hacia la valla rival.

Sport Club al minuto 59 produjo el primer gol por intermedio de un derechazo a una esquina de Anderson Perozo, pero la respuesta del empate 1-1 fue inmediata por parte del Unión Lara a través de un zapatazo del lado derecho de la arquería contraria de Héctor Gutiérrez.

Las personas que se hallaban en el campo de la avenida Libertador disfrutaron a plenitud las anotaciones de cada uno de los jugadores que hasta ese momento pasaban a ser protagonistas, que fueron opacados por la diana decisiva de Elisaúl García.

El árbitro principal castigó con tarjetas amarillas a Estifen López, Reinaldo Torrealba y Robert Contreras, del Unión Lara, como a Keiber Vargas y Admis Rojas, de Sport Club. Sus entradas bien violentas ante los contrarios no pasaron inadvertidas y recibieron las penalizaciones a tiempo antes de que ocurriera una batalla campal.

El Unión Lara tiene dos resultados a su favor ante Sport Club, luego de empatar 0-0 y triunfar 1-0 cuando se enfrentaron la temporada pasada en busca de dirimir partidos importantes. Antes de su encuentro de ayer el Unión Lara presentaba registro de dos triunfos y una derrota, además de cinco goles a favor y cuatro en contra, que, a la vez, le permitía ocupar el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados