Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

UCLA presentó dos libros históricos


Escrito por Marianli Suárez Valera
diciembre 07, 2012

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la cátedra libre de historia de esta Alma Máter presentó dos publicaciones literarias escritas por el Dr. Reinaldo Rojas y el Dr. Alexis Guerra, ambas referidas al desarrollo y trayectoria de la Universidad y el futuro del desarrollo regional. El Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA fue el espacio escogido para tan importante evento, que reunió a las autoridades universitarias junto a los escritores de los libros "La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Una Historia de 50 años” y "La Planificación en la región centroccidental: 1958 – 2005. Una Aproximación histórico – institucional”. El historiador Reinaldo Rojas, explicó que las publicaciones fueron preparadas por solicitud de la universidad para conmemorar los 50 años de la institución a partir de la creación del Centro Experimental de Estudios Superiores. "Es una investigación que realicé tratando de recoger los grandes momentos en la formación de lo que yo denomino en el libro una institución académica. La universidad debe ser entendida de esa manera y no como cualquier organización política, económica o científica. A partir de ese concepto, construimos una recopilación y dándole al lector un esbozo del proceso de formación desde el punto de vista histórico”. Rojas se basó en el origen de la universidad como un proyecto regional importante para toda la comunidad y que contribuye no sólo formando recursos humanos sino también investigando e interviniendo en el quehacer diario de la región centroccidental. Durante la actividad fueron bautizados ambos libros, además los asistentes pudieron disfrutar de la disertación del Dr. Alexis Guerra sobre un modelo de gestión para el desarrollo humano regional y local, así como también la disertación del Dr. Armando León, director del Banco Central de Venezuela, sobre una visión de la cooperación interinstitucional en el marco del desarrollo humano y la economía regional y seguidamente la presentación de la producción audiovisual sobre el plan interinstitucional para el desarrollo sustentable del territorio Yacambú Quíbor (2010 - 2030) a cargo de Enrique Colmenárez, productor de café del Río Yacambú.

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

El problema entre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, con el cantante Maluma pareciera haberse resuelto por los últimos tuits de ambos personajes.

30
oct

La guerrilla comunista de las FARC admitió este jueves por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana -y no sólo a las fuerzas militares- y se declaró dispuesta a asumir su responsabilidad con las víctimas.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados