Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

TV por internet crece en EEUU pese a dudas legales


Escrito por AFP
enero 09, 2013

Una firma que ofrece programación televisiva por internet a bajo costo podría revolucionar el sector de las telecomunicaciones: los consumidores podrían tener una razón sólida para cancelar su suscripción a la TV de satélite y cable, que es más costosa.

Aereo, la compañía de internet que desafió a los servicios tradicionales de televisión satelital y por cable de Estados Unidos, planea expandirse más allá de la ciudad de Nueva York en los próximos meses.

Luego del fallo de una corte federal que tentativamente validó su legalidad, Aereo ofrecerá su servicio de 8 dólares al mes en Boston, Chicago, Filadelfia, Washington y otras 18 zonas en Estados Unidos, así como en suburbios neoyorquinos.

Durante el último año, el servicio había estado limitado a la ciudad de Nueva York mientras la compañía afinaba su tecnología y esperaba orientación sobre si el uso sin licencia que hace de televisión transmitida por el espectro radioeléctrico representaba una violación a los derechos de propiedad intelectual.

Un juez federal de Nueva York dictó en julio que el servicio parece no violar tales derechos debido a que los suscriptores individuales tienen asignada su propia antena en el centro de datos de Aereo en Brooklyn, lo que es similar a la señal gratuita que un consumidor recibiría con una antena aérea normal en casa. Aereo pasó los meses siguientes buscando mercados para expandirse y rentando espacio para nuevo equipo en esas ciudades.

"La decisión de la corte fue una luz verde desde nuestro punto de vista", dijo el fundador y director general de la compañía Chet Kanojia en una entrevista reciente. "Esta es una oportunidad única para construir algo significativo que cambie la manera como las personas ven televisión".

Aereo es una de varias empresas creadas para distribuir contenido por internet sin acuerdos de licencia. Los tribunales han rechazado por lo general intentos pasados con fallos fundamentados en violaciones a los derechos de propiedad intelectual. En el caso de Aereo, el juez aceptó el alegato de la compañía, aunque con reservas.

Las televisoras han apelado el fallo de julio. Durante una audiencia de noviembre, jueces de apelaciones expresaron escepticismo sobre la legalidad de las operaciones de Aereo.

Si el fallo es ratificado, Aereo podría causar un gran revuelo en la industria de las telecomunicaciones. Podría dar a los consumidores una razón para cancelar sus suscripciones a servicios de satélite y cable, que son más costosos.

A pesar de la victoria inicial de Aereo, Kevin Goldberg, de la firma de abogados Fletcher, Heald & Hildreth, consideró que las posibilidades de Aereo son "como arrojar una moneda al aire".

Goldberg, especializado en temas de propiedad intelectual pero que no representa a ninguna de las partes en el caso, señaló que un juez federal de Los Angeles ya falló en contra de un servicio similar llamado Aereokiller.

Kanojia dijo que no quería esperar una resolución final, algo que podría tardar años. Dijo que todas las nuevas empresas aceptan ciertos riesgos cuando tratan de revolucionar una industria.

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

28
feb

Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución y anunció que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país.

28
feb

Un total de 19 heridos, de los cuales 14 con lesiones menores y 5 de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos registrados la tarde-noche del jueves 26 de febrero y madrugada del viernes 27 en la Universidad de los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira, según lo informó Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de esta institución.

28
feb

Invasores de Yacural ingresaron durante la mañana de este sábado 28 de febrero a los terrenos de la urbanización La Pastoreña.

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados