Trujillanos, campeón de la humildad

-

- Publicidad -

No tiene la nómina más alta. Tampoco los jugadores estrella de otros equipos. Trujillanos, flamante ganador del torneo Apertura, es el campeón de la humildad, un elenco que dejó un gran mensaje al mundo del balompié nacional: también se puede ganar sin tener una plantilla costosa.

Su título es más que merecido, un acto de justicia con una institución de arraigo, un club de mucha regularidad al que solo le faltaba dar el golpe final. Había quedado en la frontera de la gloria en muchas oportunidades. Repetía la escena de ser contendiente buena parte del recorrido, pero se desinflaba cuando menos oportuno era. Casi le pasa en esta ocasión, al sufrir una derrota 2-0 en casa del Anzoátegui que le hizo perder el liderato. Pero el Zulia, ocupante de la última casilla y visto por muchos como el club más vulnerable del campeonato, le echó una mano -vaya paradoja- al sacarle un empate al Deportivo La Guaira que le dejó el camino despejado para retornar a la primera casilla y conseguir su primer título en torneos cortos.

- Publicidad -

Esta alegría, la más grande que hayan vivido los parciales del conjunto amarillo y marrón, llega de la mano del técnico argentino Horacio Matuszyczk, aquel recordado atacante que vistió las camisetas de Minervén y Marítimo en sus últimos años como jugador y que compartió camerino con Diego Maradona y Ricardo Gareca en Boca Juniors, antes de venir a Venezuela.

No es cualquier cosa lo que hizo, el logro alcanzado. Matuszyczk tomó al equipo en agosto, le bastaron seis meses para hacerlo campeón. Verdaderamente notable. Y lo hizo con un equipo de “obreros”, a fuerza de trabajo, de mucho sacrificio.

“Este equipo, muy humilde económicamente, pero con un corazón muy grande y una garra para pelear todos los días, consiguió un objetivo”, declaró el entrenador tras el título logrado en Caracas, en un juego confiscado por actos de violencia que generaron encapuchados desde la parte externa del Olímpico. “Es un premio a la constancia. Perdimos la Copa Venezuela, pero siempre tuvimos fe en que podíamos ganar el Apertura y acá estamos como campeones”, agregó.
Trujillanos es el primer clasificado a la Libertadores de 2016 y le apunta ahora a la estrella.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -