Cerrar este anuncio
Publicidad
14
dic

Tres jóvenes fueron ajusticiados en Guacabra


Escrito por Karina Peraza Rodríguez
diciembre 14, 2012

Ya no es la quebrada El Mamón; tampoco Portachuelo. Ahora es el caserío Guacabra, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera vieja hacia Caseteja, donde están asesinando personas. Durante el 2012 seis cadáveres han sido localizados en ese lugar. Esta vez fueron tres jóvenes quienes se encontraban maniatados y con tiros en rostros y cabeza.

Macabro hallazgo

A las 8:30 de la mañana de ayer Santos Giménez y su esposa Carmen Tovar, salieron de su vivienda ubicada en El Cercado e iban a hacer mercado en la población de El Cujizal, ubicada en la carretera vieja de Caseteja. La pareja cristiana decidió ir a Guacabra a buscar una ropa en casa de un amigo y se desviaron tomando un camino de tierra.

A 50 metros de la vía principal Tovar observó el cuerpo de un hombre tirado en la vía y le dijo a su esposo que estaba una persona borracha, pero a medida que avanzaron la marcha en su motocicleta vieron los tres cuerpos sin vida. Espantados ante tal hallazgo la pareja no se detuvo a pesar que la dama quería que su esposo lo hiciera. Siguieron hasta el módulo policial situado hacia el distribuidor Veragacha y dieron parte a las autoridades sobre el hallazgo.

Ajusticiados 

Los funcionarios de Polilara fueron los primeros en llegar al lugar para resguardar la escena que era bastante aterradora. Eran tres jóvenes los asesinados.

El primer cuerpo estaba boca arriba. Se trata de un joven de entre 19 a 25 años de edad, de tez morena, contextura delgada, de aproximadamente 1,65 metros de estatura. En su abdomen tenía una cicatriz, al parecer una cortada. Vestía una franela azul, un blue jeans oscuro, correa marrón, sus zapatos deportivos gris con rojo y medias negras.

Al zapato que tenía en el pie izquierdo le faltaba la trenza. La franela la tenía puesta sobre su cabeza; el cuerpo estaba boca arriba, sus manos las tenía amarradas hacia atrás y estaban atados con unos cordones azules.

A un lado del primer cadáver se situaba el segundo; también boca arriba. Se trata de un joven de contextura delgada, de tez blanca, su edad oscila entre los 16 a 18 años y mide aproximadamente 1,70 metros.

Este muchacho vestía una franelilla blanca. La tenía puesta tapando su cabeza y parte del rostro, cargaba puesto jeans negro, una correa blanca y sus zapatos deportivos beige con rojo, cargaba un reloj negro con azul. Sus manos estaban hacia atrás y amarradas con el cordón rojo de uno de sus zapatos.

Frente a esos dos cuerpos que estaban del lado derecho del camino se encontraba un tercer cadáver: la distancia era al menos de cinco metros. Yacía sobre unos escombros y estaba boca arriba. Su rostro estaba destapado y se veía claramente que tenía frenillos. Su estatura, de 1,80 metros, contextura media, tez blanca y con una edad entre los 25 a 30 años. Su rostro fue tapado por los curiosos con una tela verde. Para el momento del hallazgo vestía una chemise amarilla con rayas blancas, un blue jeans oscuro, correa marrón, y zapatos Adidas azul con blanco.

La ropa de este joven, al contrario de los demás, se notaba era nueva, incluso la suela de sus zapatos estaba muy limpia. Ambos zapatos estaban sin trenzas. Fueron usadas para maniatar el primer cuerpo.

Este joven tenía puestos dos anillos, uno plateado en la mano izquierda y en su mano derecha tenía otro plateado con negro y estrellas. Sus manos estaban maniatadas con una trenza gris que eran del primer cuerpo. Un equipo multidisciplinario conformado por técnicos, planimétrico e investigadores del Eje Contra Homicidio del Cicpc, llegaron hasta el lugar para comenzar las pesquisas del triple homicidio.

Al primer cadáver se le apreció un disparo en el pómulo izquierdo y adyacente a su cráneo fueron localizadas tres conchas y un proyectil. El segundo tenía tiros en su cabeza, cuello y brazo izquierdo, pero a un lado de su pie estaba otra concha.

En el camino entre los tres cuerpos fueron localizadas dos conchas más, para un total de seis, aparentemente provenientes de una pistola calibre 9 milímetros.

Los sabuesos supervisaron toda la zona y su búsqueda fue minuciosa para recabar todas las evidencias que podrían tener relación con el triple homicidio. Se determinó que el sitio fue de ejecución y no de liberación. Aparentemente los jóvenes habrían sido asesinados la noche del miércoles, entre las 10 de la noche y 12 de la medianoche.

Sin identidad

Los tres jóvenes no portaban identidad alguna. Al lugar no llegaron dolientes y hasta horas de la tarde a la morgue no se había acercado nadie para identificar los cuerpos.

Por la cercanía con El Ujano y El Cercado se llegó a creer que son personas que viven por esa zona, pero también se rumoró que las víctimas podrían ser de Cabudare.

Quedará de parte de las autoridades establecer un móvil del caso una vez se sepan las identidades de los fallecidos.

Casos similares

Cabe destacar que este triple homicidio, con evidentes signos de ajusticiamiento, es el tercer caso que se registra durante el 2012 en Guacabra. El primer hecho ocurrió el 2 de marzo. Fueron localizados los cuerpos de Yernaín Andueza (23), estudiante de la UCLA, y Jhory Alberto González Meléndez (22) agricultor. Señalaron a presuntos funcionarios de la Policía del estado de llevárselos de la avenida 20 con Vargas un viernes en la noche. Los ultimaron en la madrugada del sábado y fueron encontrados el domingo 3 de marzo. El 25 de mayo, en dicho lugar, encontraron a José Rafael Duno Duno (21) residente de la Ruezga Norte, quien fue localizado en dicho lugar, luego de ser llevado con su vehículo, lo bajaron y asesinaron de múltiples disparos en su rostro. Habitantes de la zona esperan que Guacabra no se convierta en un lugar de muerte.

Fotos: Elías Rodríguez

Las noticias más vistas de hoy

26
nov

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos ofreció este miércoles un balance de los internos del Centro de Reclusión David Viloria, antigua cárcel de Uribana, tras la protesta que iniciaron el pasado lunes por supuestos maltratos cometidos por autoridades del penal y que hasta el momento ha dejado como saldo al menos 13 internos fallecidos por intoxicación

27
nov

Obituarios 27/11/2014

26
nov

Un nuevo grupo de diez internos del Centro de Reclusión David Viloria se sumaron a la lista de fallecidos por una severa intoxicación, según conoció este miércoles

26
nov

En horas del mediodía de este miércoles un sujeto resultó abatido durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía del estado Lara

26
nov

Un gran lote de medicinas que estaban marcadas como vencidas fue localizado este miércoles en un terreno ubicado en el sector Agua Linda, del municipio Peña del estado Yaracuy

27
nov

Un allanamiento judicial se realizó ayer en las instalaciones del Estacionamiento Municipal, en beneficio de dicho espacio que a diario recibe una gran cantidad de vehículos que, por múltiples causan, salen de inmediato o permanecen hasta por años

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados