Cerrar este anuncio
Publicidad
14
oct

Trasladados 229 reclusos a Centro Penitenciario Fénix


Escrito por EJV-Foto: Ángel Zambrano
octubre 14, 2013

En horas de la mañana de ayer, un equipo de EL IMPULSO se acercó nuevamente al Centro Penitenciario de Uribana, donde las autoridades del recinto carcelario ya habían publicado las listas de los 348 privados de libertad que fueron trasladados desde la cárcel de El Rodeo, en Caracas, el pasado viernes 11 de octubre, así como de los reclusos que habían sido transportados desde la cárcel de Sabaneta, en el estado Zulia, luego de su intervención por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y la Guardia Nacional Bolivariana, para ser asignados temporalmente al Módulo 1 de Uribana.

Ha sido desde esta sección de la renombraba prisión larense, a la que anteriormente llamaban Rodeíto, que fueron trasladados el pasado sábado los primeros 229 reos a las celdas de la nueva Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al lado de la cárcel de Uribana, y cuya inauguración debería efectuarse mañana martes con la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A este respecto, el padre de uno de los reos zulianos, comentó que había encontrado el nombre de su hijo en la lista, sintiéndose aliviado de que estuviera en Fénix, donde, aseguró, sólo mantienen a un máximo de 3 privados de libertad por celda, mientras que en el Módulo 1 se hallaban todos hacinados.

Durante el día de ayer también se llevó a cabo con normalidad la visita programada correspondiente, por lo que los familiares de algunos de los que cumplen pena en Uribana, pudieron ingresar alimentos y encontrarse con los suyos.

Por otra parte, se conoció que en horas de la tarde de ayer se efectuaría otro trasladado de reclusos de Uribana a la Comunidad Penitenciaria Fénix, donde los reos serán acomodados de acuerdo al delito cometido, independientemente del centro penitenciario del que provengan en el país, aspecto este que tiene preocupados a los parientes de los reos, ya que podría generar fuertes roces entre la población carcelaria.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados