Cerrar este anuncio
Publicidad
14
oct

Trasladados 229 reclusos a Centro Penitenciario Fénix


Escrito por EJV-Foto: Ángel Zambrano
octubre 14, 2013

En horas de la mañana de ayer, un equipo de EL IMPULSO se acercó nuevamente al Centro Penitenciario de Uribana, donde las autoridades del recinto carcelario ya habían publicado las listas de los 348 privados de libertad que fueron trasladados desde la cárcel de El Rodeo, en Caracas, el pasado viernes 11 de octubre, así como de los reclusos que habían sido transportados desde la cárcel de Sabaneta, en el estado Zulia, luego de su intervención por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y la Guardia Nacional Bolivariana, para ser asignados temporalmente al Módulo 1 de Uribana.

Ha sido desde esta sección de la renombraba prisión larense, a la que anteriormente llamaban Rodeíto, que fueron trasladados el pasado sábado los primeros 229 reos a las celdas de la nueva Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al lado de la cárcel de Uribana, y cuya inauguración debería efectuarse mañana martes con la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A este respecto, el padre de uno de los reos zulianos, comentó que había encontrado el nombre de su hijo en la lista, sintiéndose aliviado de que estuviera en Fénix, donde, aseguró, sólo mantienen a un máximo de 3 privados de libertad por celda, mientras que en el Módulo 1 se hallaban todos hacinados.

Durante el día de ayer también se llevó a cabo con normalidad la visita programada correspondiente, por lo que los familiares de algunos de los que cumplen pena en Uribana, pudieron ingresar alimentos y encontrarse con los suyos.

Por otra parte, se conoció que en horas de la tarde de ayer se efectuaría otro trasladado de reclusos de Uribana a la Comunidad Penitenciaria Fénix, donde los reos serán acomodados de acuerdo al delito cometido, independientemente del centro penitenciario del que provengan en el país, aspecto este que tiene preocupados a los parientes de los reos, ya que podría generar fuertes roces entre la población carcelaria.

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

Un adolescente de 17 años le pidió a Gilbert de Jesús López Aguilar, de 25 años, que lo acompañara a cazar conejos la noche del miércoles, pero no regresaron. Sus familiares los localizaron sin vida la mañana de ayer, en la parcela El Pino del Asentamiento Campesino Palmira

22
may

Tras sufrir una falla mecánica, un autobús Encava, color blanco, placa 09AA1FB, de la línea 12 de Octubre, que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua, impactó violentamente contra un Fiat 131, color rojo, placa KAE328.

22
may

Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), de nacionalidad mexicana, serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes.

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados