Cerrar este anuncio
Publicidad
14
oct

Trasladados 229 reclusos a Centro Penitenciario Fénix


Escrito por EJV-Foto: Ángel Zambrano
octubre 14, 2013

En horas de la mañana de ayer, un equipo de EL IMPULSO se acercó nuevamente al Centro Penitenciario de Uribana, donde las autoridades del recinto carcelario ya habían publicado las listas de los 348 privados de libertad que fueron trasladados desde la cárcel de El Rodeo, en Caracas, el pasado viernes 11 de octubre, así como de los reclusos que habían sido transportados desde la cárcel de Sabaneta, en el estado Zulia, luego de su intervención por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y la Guardia Nacional Bolivariana, para ser asignados temporalmente al Módulo 1 de Uribana.

Ha sido desde esta sección de la renombraba prisión larense, a la que anteriormente llamaban Rodeíto, que fueron trasladados el pasado sábado los primeros 229 reos a las celdas de la nueva Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al lado de la cárcel de Uribana, y cuya inauguración debería efectuarse mañana martes con la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A este respecto, el padre de uno de los reos zulianos, comentó que había encontrado el nombre de su hijo en la lista, sintiéndose aliviado de que estuviera en Fénix, donde, aseguró, sólo mantienen a un máximo de 3 privados de libertad por celda, mientras que en el Módulo 1 se hallaban todos hacinados.

Durante el día de ayer también se llevó a cabo con normalidad la visita programada correspondiente, por lo que los familiares de algunos de los que cumplen pena en Uribana, pudieron ingresar alimentos y encontrarse con los suyos.

Por otra parte, se conoció que en horas de la tarde de ayer se efectuaría otro trasladado de reclusos de Uribana a la Comunidad Penitenciaria Fénix, donde los reos serán acomodados de acuerdo al delito cometido, independientemente del centro penitenciario del que provengan en el país, aspecto este que tiene preocupados a los parientes de los reos, ya que podría generar fuertes roces entre la población carcelaria.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados