Tras un saludo asesinan a adolescente de 16 años

-

- Publicidad -

¡Qué es lo que es!, fueron las palabras pronunciadas por un joven alto delgado, que se dirigía con los brazos cruzados hacia un grupo de muchachos que se encontraban en la esquina conversando, seguido de ese saludo ese hombre sacó un arma de fuego y disparó al menos en seis oportunidades en contra de los presentes, dejando como saldo una persona fallecida y otra herida.

El hecho sangriento se registró a las 9 de la noche del miércoles, en la calle 4 con carrera 2 de Prados del Norte I, al norte de la ciudad.

- Publicidad -

Todos son vecinos

“El Chivito”, es un joven de 16 años, quien reside en la calle 3 con carrera 5, de Prados del Norte I, ayer salió de su casa y se fue a la de unos vecinos, estaba en el porche de la casa compartiendo con dos hermanos de 15 y 17 años y el padre de los mismos. Al cabo de un rato, los tres adolescentes se fueron caminando hacia la esquina de la calle 4 con carrera 2 y se encontraron con tres vecinos más.

La zona es bastante oscura, eran aproximadamente las 9 de la noche, al menos cinco minutos tenían reunidos en el lugar, cuando un vehículo de color azul, aparentemente un Dodge se detuvo en una esquina, de allí se bajó un hombre delgado y alto, que caminaba con los brazos cruzados hacia el grupo de jóvenes.

Uno de los adolescentes de 15 años, alertó sobre la presencia de una persona que se dirigía a ellos, pero todo fue tan rápido que cuando el resto del grupo volteó, el sujeto desconocido dijo: ¡Qué es lo que es!, un saludo conocido en el argot juvenil y seguido de ellos disparó al menos en seis oportunidades.

- Publicidad -

El pistolero no apuntó a nadie en específico, disparó en contra de todos los presentes, y sus proyectiles dieron en el cuerpo de dos jóvenes. Al tiempo que el grupo atacado, intentaba escapar del tiroteo; el sujeto armado se escabulló en la oscuridad, corrió hacia el vehículo que lo esperaba en la esquina y logró escapar, relató Celenia Salas, madre de uno de los adolescentes heridos.

Auxiliados por la comunidad

Celenia, es la madre de dos jóvenes de 15 y 17 años, ambos estaban en el porche de su casa, cuando decidieron ir a la esquina en compañía de “Chivito”. Ella se encontraba acostada y escuchó las seis detonaciones que la hicieron levantarse de golpe de la cama y salir corriendo pensando en sus muchachos, efectivamente al acercarse a la puerta venía su hijo de 15 años, quien en medio del susto le indicaba que habían tiroteado a su hermano y otra persona, pero no pudo precisar a quién.

La desesperación invadió a la señora quien comenzó a gritar y a pedir ayuda a la comunidad, quienes no vacilaron en salir y unirse en la búsqueda de los dos jóvenes heridos.

Al menos 20 minutos tardaron en llegar a ellos. A “Chivito”, lo consiguieron tirado en la calle 3 con carrera 1, de Prados del Norte I, logró correr cuadra y media. El adolescente estaba moribundo, sus ojos estaban entre abiertos y cerrados, el proyectil alcanzó su pecho y salió en la parte izquierda de la espalda. Mientras el joven de 17 años, hijo de Celenia, pudo correr un poco más, cayó mal herido en el sector Andrés Bello, a tres cuadras del lugar de los hechos, tenía un impacto ocasionado por el paso de un proyectil, en la pierna derecha, que tuvo como consecuencia una fractura. Una vez que dieron con ambos, la propia Celenia, en compañía del padre de sus hijos, los trasladó hasta el ambulatorio de Tamaca, al norte de la ciudad.

Los muchachos fueron atendidos por los médicos de guardia, el adolescente de 17 años fue estabilizado, pero “El Chivito”, no soportó, su herida fue mortal.

Viajó con un gran desespero

Carla Vargas, reside en el estado Aragua, es la madre de “El Chivito”, comenta que su madre, quien se hizo cargo del cuidado de su único hijo desde que tenía un año de nacido, la llamó para decirle que le habían dado un tiro.

Ella se desesperó, pidió a su compadre que la acompañara, no quería viajar sola y cuando se preparaba para salir con maletas, a eso de las 10 de la noche del miércoles, su madre la volvió a llamar, para darle la mala noticia sobre la muerte de su muchacho.

De Maracay a Valencia, tuvo que viajar la mujer y posteriormente llegar a Barquisimeto a horas de la madrugada.

“A los trece años comenzó a juntarse con unos vecinos que tenían problemas con el consumo de droga y sabía que estaba siendo arrastrado.

Por más que lo aconsejábamos, no hacía caso, se comenzó a mostrar rebelde y sé que tenía problemas con el consumo de marihuana”, contó Carla, quien a su vez explicó que no se lo quiso llevar con ella, porque el estado Aragua, es muy inseguro.

La madre comenta que su hijo hace un año fue detenido y estuvo en Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campíns, mejor conocido como retén de El Manzano, en esa oportunidad fue involucrado con algo que no hizo, historia que también contaron los vecinos.

Estuvo recluido por un mes y su sanción fue de dos años y seis meses, actualmente se presentaba mensualmente ante los tribunales con responsabilidad de adolescentes.

La madre explicó que su muchachito, como le decía su abuela actualmente, se estaba portando bien. Había reconocido sus errores, trabajaba pintando y estaba estudiando segundo año de bachillerato por parasistema.

Inician las averiguaciones

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las averiguaciones del caso, hasta ahora manejan el crimen como una venganza.

Familiares esperan que los uniformados den con el autor del homicidio.

Homicidio en El Jebe

A las 8 de la noche, del miércoles, unos sujetos interceptaron a Félix Henrique Rodríguez Rojas, de 22 años.

En el momento se trasladaba en su motocicleta con un amigo y se dirigía a su casa. Los maleantes quienes los sorprendieron en el sector Altos de Jalisco de El Jebe, al norte de la ciudad, pretendían despojarlo de la moto y en vista que Félix se opuso, le dieron un disparo en el estómago.

Félix fue auxiliado y llevado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde falleció cuatro horas después.

Una prima de la víctima fatal indicó que Félix, iba en compañía de un amigo quien posteriormente se llevaría la moto para repararla al día siguiente, el fallecido residía en El Jebe, se ganaba la vida como albañil, era el quinto de siete hermanos y deja huérfano de padre a un niño de 8 meses de nacido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -