Transporte escolar recibió inspección

-

- Publicidad -

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), realizó ayer en el Complejo Ferial, una inspección de transportes escolares, con el fin de garantizar un servicio de calidad en la ciudad.

Así lo informó Nohemi Corrales, presidenta del referido consejo, quien indicó que se trata de la segunda oportunidad, desde que el alcade Alfredo Ramos hizo posesión del cargo, en la cual supervisan las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos que prestan servicio de transporte escolar y que están registrados en sus oficinas.

- Publicidad -

Con este seguimiento garantizan que los vehículos cumplan con las condiciones exigidas.

Señaló que de las 650 unidades registradas acudieron alrededor de 120. Fueron revisados autobuses, minibuses y vans.

Asimismo anunció que para el periodo de vacaciones escolares 2015, revisarán vehículos pequeños.

- Publicidad -

Por su parte, Rafael Betancourt, gerente de operaciones de la AMTT, señaló que en esta ocasión revisaron frenos, motor, emisión de gases, neumáticos, salidas de emergencia, luces, rotulado, triángulo de seguridad, extintor, gato, corneta, parabrisas, limpia parabrisas, limpieza externa e interna, ventanas, funcionamiento de las puertas, retrovisores, asientos, tapicería interna, pisos, indicadores, tornillo y tuercas, fijación, pintura y latonería.

Refirió que cada item cuenta con una ponderación o puntaje, que de no ser aprobado resta condiciones en el registro. A su vez el consejo niega la permisologías de transporte escolar.

Betancourt indicó que los vehículos que aprobaron dicha revisión están identificados con una calcomanía que los autoriza a circular para la prestación de dicho servicio. AMTT acudió a la revisión de 14 funcionarios.

Sobre el registro

Corrales advirtió que se presume que el número de personas que prestan el servicio en el municipio duplica la cifra de inscritos en el registro. Por ello que haya formulado un llamado a legalizar este.

Señaló que los requisitos son copia de la cédula de identidad, 2 fotos tipo carnes (fondo blanco) licencia de conducir de conductor y auxiliar, documentos del vehículo, capacidad vehicular, cinturones de seguridad, constancia de inscripción en alguna asociación civil y el nombre de la institución a la cual prestan servicio.

Es de destacar que con este registro no sólo adquieren certificación, sino que reciben charlas y capacitación para la prestación del servicio.

Advirtió que dicho registro no sólo permite la legalidad de las labores, sino la seguridad de prestar este con garantías.

Es de destacar que los padres también pueden tomar este trámite en cuentan, a fin de contratar algún transporte escolar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -