Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Transbarca extiende brocales hasta Av. 20 con calle 13 (FOTOS)


Escrito por EJV Foto: Ricardo Marapacuto
agosto 08, 2013

Ayer se pudo conocer que el avance de los trabajos para poner en marcha el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), continuaron bajando por la avenida 20, hasta la altura de la calle 13, con la colocación de los brocales separadores, por lo cual el tráfico se vio fuertemente congestionado, obligando a los conductores a tomar vías alternas que a su vez generaron más embotellamientos en la ciudad.

Es necesario señalar que durante un breve recorrido la semana pasada junto al presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, Antonio Menuto, el experto en vialidad recordó que las rutas que seguirán los autobuses, según el Ministerio de Transporte Terrestre, son las siguientes: Línea 1, la cual parte del terminal Simón Bolívar que fue construido al lado del Cementerio Nuevo, para seguir por toda la avenida Florencio Jiménez, pasando por el elevado del Obelisco, continuando por la avenida Libertador, y cruzando luego hacia la calle 42, vía en la cual el bus entraría en un sistema compartido, es decir, circulando junto a vehículos particulares, sin presencia de brocales separadores.

Es a través de la calle 42 que el bus de Transbarca llegaría a la avenida Venezuela, donde volvería a tomar el sistema expreso, similar, en algunos aspectos, al que se había implementado en la Libertador.

El tránsito del bus proseguirá por la Venezuela hasta toparse con la avenida Argimiro Bracamonte, justo a la altura de la Flor de Venezuela, donde volvería a compartir la vía con carros particulares, hasta finalmente regresar al canal expreso en la Libertador, tras dar la vuelta en la Redoma del Sol.

Por otro lado, la Línea 2 sigue exactamente el mismo recorrido desde el terminal Simón Bolívar, hasta la calle 42, donde en lugar de cruzar hacia la Venezuela, los buses de Transbarca continuarían hasta llegar a la avenida 20, donde sí están siendo instalados los brocales separadores, ya que le vehículos de transporte público del sistema tendrán que circular en sentido contrario al tránsito particular.

Según había manifestado el ingenierio Menuto, aún no se sabía con certeza si los buses efectivamente circularán de esta manera por toda la 20 hasta alcanzar la intersección con el inicio de la avenida Lara junto al Country Club, donde volverían a compartir una vez más la vía con el resto del tráfico automotor, para finalmente transitar hasta la Redoma Divina Pastora en la bajada de Santa Rosa. Con las labores que se avistaron ayer, se confirmaría el trayecto de la Línea 2 de Transbarca.

Cabe destacar que hasta el momento el Colegio de Ingenieros no ha contado con ninguna oportunidad para entablar conversaciones con el MPPTT en torno a las dudas que despiertan estas rutas, a pesar de la clara voluntad del gremio a dialogar.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados