Trabajadores del Tijerazo realizaron toma simbólica en la Zona Industrial II

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de la empresa Mantenimiento y Construcciones FN, perteneciente al grupo Tijerazo, se mantiene en zozobra luego que retiraran mercancía y maquinarias del galpón donde laboraban, ubicado en la Zona Industrial II de Barquisimeto.

Emiro Valenzuela, representante de los trabajadores, declaró que la madrugada del sábado, 31 de mayo, propietarios se llevaron vehículos y otros artículos de distribución “dejándonos sin el derecho al trabajo”.

- Publicidad -

Explica que la relación con el patrono se volvió “hostil”, cuando en el año 2013, “solicitamos una inspección por parte de la Inspectoría del Trabajo, debido a que nos deben pagos como es el caso de feriados y horas extras del año 2013”.

Asimismo, los trabajadores afectados manifiestan que para finales del año pasado, cuando el Estado mandó a los comercios a ofrecer precios justos, en textiles, electrodomésticos, calzados, entre otros, “la empresa terminó de ensañarse contra los trabajadores”.

“Las inspecciones que los organismos competentes han hecho a la empresa no es culpa nuestra, simplemente, el patrono está en la obligación de acatar las leyes. Permaneceremos en el galpón hasta tanto nos garanticen nuestros derechos”, expresó.

Neir Urdaneta, abogado de los trabajadores, recordó que el trabajo es un derecho y “someter a la zozobra a este grupo de personas es condenado por la Ley; se detectó una serie de irregularidades por parte del patrono y, en lugar de hacerle frente, pretenden ahora dejarlos desamparados”, añadió.

Toma simbólica

De esta manera, los trabajadores permanecerán en la sede de la Zona Industrial II para llamar la atención del patrono y de las autoridades del Ministerio del Trabajo.

Cuentan que tienen desde 4 hasta 17 años, laborando para la empresa que surte a buena parte del territorio nacional.

No vamos a perder el trabajo para nuestros hijos, expresó uno de los empleados. Son 47, en total, los trabajadores que resultan afectados.

Por lo pronto, el asesor jurídico de los trabajadores continuará intentando dar con los representantes del patrono.

“Varias veces faltaron a las citaciones enviadas por la Inspectoría del Trabajo.

Nos encontramos frente a una situación que, aparentemente, no quiere ser atendida por la empresa y, en ese caso, la Ley ampara totalmente a mis defendidos”.

Las declaraciones fueron ofrecidas ayer durante una rueda de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -