Cerrar este anuncio
Publicidad
07
ene

Trabajadores del sector salud recibieron el 2014 a la espera de sus pagos


Escrito por Marianli Suárez Valera Foto: Archivo
enero 07, 2014

Durante el 2013, las peticiones de los trabajadores del sector salud no fueron atendidas, quedando para este nuevo año una gran deuda que mantiene el Ejecutivo regional, que hasta la fecha no ha honrado las obligaciones contractuales.

Rosana Prieto, presidenta del Sindicato Unitario de Empleados de la Salud en el estado Lara, destacó que diversas cláusulas fueron adeudadas, entre ellas la normativa laboral de noviembre y diciembre, gastos médicos, diferencia y escala de sueldos, tabulador de los obreros, pago de las 36 horas al personal de enfermería, diferencia de la prima asistencial, vacaciones para suplentes y contratados, entre otros.

"Todo ello con los recursos aprobados por el Consejo Legislativo desde el mes de octubre, noviembre y los primeros de diciembre. Las nóminas estaban listas para honrar esos pagos y lamentablemente la Gobernación no los ejecutó, sin explicación alguna”.

Será a partir de hoy, cuando se reactive el trabajo en la Dirección de Salud mientras se conozca de forma cierta, si los pagos quedaron comprometidos y los trabajadores puedan cobrar a mediados de febrero. Si por el contrario quedaron para deuda, estos pagos serían otorgados para julio o agosto.

En total son 10 mil trabajadores del sector salud de todo el estado Lara que se encuentran a la espera de estos pagos.

"Se trata de personal fijo, suplente y contratado, con profesionales, personal técnico, administrativos y obreros”.

Con respecto a las jubilaciones, Prieto destacó que se mantienen alrededor de 2 mil trabajadores a la espera de este beneficio, sin haber recibido siquiera el pago de sus prestaciones sociales luego de 7 a 10 años de haber cumplido con la edad y requisitos. "Lamentablemente el ministerio ha ido jubilando a uno que otro personal que se encuentra en estado de salud crítico.

Pero se mantienen 2 mil trabajadores sin recibir este beneficio en el estado, con todos los requisitos que exige la ley como el artículo 3 y el artículo 11 que son años de servicio y edad reglamentaria.

El ministerio no ha cumplido ni con la jubilación ni el pago de las prestaciones que son derecho de los trabajadores”.

Esperan que para este año, el Ministerio de Salud en conjunto con la Gobernación de Lara puedan ejecutar las jubilaciones y los pagos correspondientes antes de que los trabajadores, en la larga espera, fallezcan.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

Las elecciones para elegir a los representantes del gobierno y co-gobierno estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se caracterizaron por una masiva participación tanto en las facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria de Caracas, como en las escuelas extramuros y núcleos en el interior del país

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Viva La U resultó la plancha ganadora en las elecciones estudiantiles de la UCV. El presidente recién electo exigirá políticas de seguridad dentro de la universidad y trabajará para entregar en diciembre una nueva Ley de Universidades que permita renovar autoridades rectorales y decanales.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

01
feb

Obituarios 01/02/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados