Cerrar este anuncio
Publicidad
07
ene

Trabajadores del sector salud recibieron el 2014 a la espera de sus pagos


Escrito por Marianli Suárez Valera Foto: Archivo
enero 07, 2014

Durante el 2013, las peticiones de los trabajadores del sector salud no fueron atendidas, quedando para este nuevo año una gran deuda que mantiene el Ejecutivo regional, que hasta la fecha no ha honrado las obligaciones contractuales.

Rosana Prieto, presidenta del Sindicato Unitario de Empleados de la Salud en el estado Lara, destacó que diversas cláusulas fueron adeudadas, entre ellas la normativa laboral de noviembre y diciembre, gastos médicos, diferencia y escala de sueldos, tabulador de los obreros, pago de las 36 horas al personal de enfermería, diferencia de la prima asistencial, vacaciones para suplentes y contratados, entre otros.

"Todo ello con los recursos aprobados por el Consejo Legislativo desde el mes de octubre, noviembre y los primeros de diciembre. Las nóminas estaban listas para honrar esos pagos y lamentablemente la Gobernación no los ejecutó, sin explicación alguna”.

Será a partir de hoy, cuando se reactive el trabajo en la Dirección de Salud mientras se conozca de forma cierta, si los pagos quedaron comprometidos y los trabajadores puedan cobrar a mediados de febrero. Si por el contrario quedaron para deuda, estos pagos serían otorgados para julio o agosto.

En total son 10 mil trabajadores del sector salud de todo el estado Lara que se encuentran a la espera de estos pagos.

"Se trata de personal fijo, suplente y contratado, con profesionales, personal técnico, administrativos y obreros”.

Con respecto a las jubilaciones, Prieto destacó que se mantienen alrededor de 2 mil trabajadores a la espera de este beneficio, sin haber recibido siquiera el pago de sus prestaciones sociales luego de 7 a 10 años de haber cumplido con la edad y requisitos. "Lamentablemente el ministerio ha ido jubilando a uno que otro personal que se encuentra en estado de salud crítico.

Pero se mantienen 2 mil trabajadores sin recibir este beneficio en el estado, con todos los requisitos que exige la ley como el artículo 3 y el artículo 11 que son años de servicio y edad reglamentaria.

El ministerio no ha cumplido ni con la jubilación ni el pago de las prestaciones que son derecho de los trabajadores”.

Esperan que para este año, el Ministerio de Salud en conjunto con la Gobernación de Lara puedan ejecutar las jubilaciones y los pagos correspondientes antes de que los trabajadores, en la larga espera, fallezcan.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados