Cerrar este anuncio
Publicidad
31
may

Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal aseguran que sus vidas están en riesgo


Escrito por Haydeluz Cardozo
mayo 31, 2012

La mañana de este miércoles los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal manifestaron su pesar por la muerte de un compañero, quien el pasado martes perdió la vida a causa de un accidente de tránsito que sufrió mientras trabajaba en un camión de la empresa.

Evidentemente molestos, los trabajadores señalaron que los camiones que distribuyen el gas doméstico se encuentran en pésimas condiciones, y no reciben mantenimiento desde hace más de cinco años. "Son vehículos obsoletos y en estado crítico. Lamentamos la muerte de este compañero y no descartamos que se haya tratado de una falla mecánica", señaló Manuel Torrealba.

El vocero en compañía de unas 60 personas aseguró que 600 camiones nuevos fueron otorgados por la empresa a la gerencia de Barquisimeto. Sin embargo, por motivos desconocidos no ha comenzado la sustitución. "Los gerentes alegan que hace falta la autorización de la sede nacional. Nosotros no podemos seguir exponiendo nuestras vidas de esta manera, ya perdimos a este compañero que iba de acompañante".

Por su parte, el delegado de Prevención, Higiene y Seguridad, Jhon Colmenárez, señaló que los trabajadores están amparados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), razón por la cual deben garantizarse las condiciones mínimas para desarrollar sus funciones. "Queremos que nos entreguen los camiones nuevos. No es posible que los tengan abandonados mientras nosotros nos exponemos".

Igualmente, el trabajador Ramón García, denunció que la gerencia intenta inculpar al chofer de la unidad para no asumir su responsabilidad en las condiciones de los transportes. "Pedimos que se inicie una investigación profunda, pues no aceptaremos mentiras".

Exigencias

Contaron los trabajadores que la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal tampoco recibe mantenimiento ni inversiones. "Lleva más de cinco años abandonada y no tenemos la capacidad para responder a la demanda".

Además, exigieron la destitución del gerente de la planta, Richard García, por presuntos maltratos en contra de los trabajadores y prácticas irregulares. "Pedimos al presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rojas, que escuche nuestros planteamientos y proceda a la destitución de Richard García".

Finalmente, los afectados pidieron la sustitución de los vehículos, a fin de continuar sirviendo a la colectividad de manera eficiente y sin riesgos.

Servicio insuficiente

A pesar de que Pdvsa Gas Comunal tomó posesión de las instalaciones de Servigas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, los avances en la dotación de gas doméstico no son muy alentadores.

Vale destacar en diciembre pasado, el presidente de la organización, Miguel Rojas, afirmó que el consumo aumentó de forma sorprendente en temporada navideña.

Sin embargo, aseguró que la dotación sería normalizada a lo largo de los meses, promesa que no ha logrado cumplirse en territorio larense.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

01
nov

El equipo masculino de polo acuático del estado Lara logró una nueva victoria en la primera ronda del campeonato nacional, categoría sub16, al superar a la representación de Barinas en la jornada anterior del evento que se desarrolla en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados