Cerrar este anuncio
Publicidad
31
may

Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal aseguran que sus vidas están en riesgo


Escrito por Haydeluz Cardozo
mayo 31, 2012

La mañana de este miércoles los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal manifestaron su pesar por la muerte de un compañero, quien el pasado martes perdió la vida a causa de un accidente de tránsito que sufrió mientras trabajaba en un camión de la empresa.

Evidentemente molestos, los trabajadores señalaron que los camiones que distribuyen el gas doméstico se encuentran en pésimas condiciones, y no reciben mantenimiento desde hace más de cinco años. "Son vehículos obsoletos y en estado crítico. Lamentamos la muerte de este compañero y no descartamos que se haya tratado de una falla mecánica", señaló Manuel Torrealba.

El vocero en compañía de unas 60 personas aseguró que 600 camiones nuevos fueron otorgados por la empresa a la gerencia de Barquisimeto. Sin embargo, por motivos desconocidos no ha comenzado la sustitución. "Los gerentes alegan que hace falta la autorización de la sede nacional. Nosotros no podemos seguir exponiendo nuestras vidas de esta manera, ya perdimos a este compañero que iba de acompañante".

Por su parte, el delegado de Prevención, Higiene y Seguridad, Jhon Colmenárez, señaló que los trabajadores están amparados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), razón por la cual deben garantizarse las condiciones mínimas para desarrollar sus funciones. "Queremos que nos entreguen los camiones nuevos. No es posible que los tengan abandonados mientras nosotros nos exponemos".

Igualmente, el trabajador Ramón García, denunció que la gerencia intenta inculpar al chofer de la unidad para no asumir su responsabilidad en las condiciones de los transportes. "Pedimos que se inicie una investigación profunda, pues no aceptaremos mentiras".

Exigencias

Contaron los trabajadores que la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal tampoco recibe mantenimiento ni inversiones. "Lleva más de cinco años abandonada y no tenemos la capacidad para responder a la demanda".

Además, exigieron la destitución del gerente de la planta, Richard García, por presuntos maltratos en contra de los trabajadores y prácticas irregulares. "Pedimos al presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rojas, que escuche nuestros planteamientos y proceda a la destitución de Richard García".

Finalmente, los afectados pidieron la sustitución de los vehículos, a fin de continuar sirviendo a la colectividad de manera eficiente y sin riesgos.

Servicio insuficiente

A pesar de que Pdvsa Gas Comunal tomó posesión de las instalaciones de Servigas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, los avances en la dotación de gas doméstico no son muy alentadores.

Vale destacar en diciembre pasado, el presidente de la organización, Miguel Rojas, afirmó que el consumo aumentó de forma sorprendente en temporada navideña.

Sin embargo, aseguró que la dotación sería normalizada a lo largo de los meses, promesa que no ha logrado cumplirse en territorio larense.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

21
abr

La sociedad civil, con el apoyo del movimiento estudiantil, recorrió ayer las calles de Barquisimeto con la Caravana por la Reconciliación.
Se trató de una jornada creativa que no olvidó las tradiciones de la Pascua

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados