Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Trabajadores de Pdval Lara denuncian irregularidades laborales


Escrito por Haydeluz Cardozo
noviembre 18, 2012

Una situación contraria a la Ley Orgánica del Trabajo se está generando en Pdval Lara, según denunciaron trabajadores de la empresa a EL IMPULSO.

Los afectados, que decidieron guardar el anonimato por temor a represalias, señalaron que la nueva gerente de la organización, Alida Moreno, ordenó el despido de algunos trabajadores sin ninguna justificación.

Mediante un documento, los denunciantes señalan que "quien no se alinea” a sus parámetros, inmediatamente es despedido sin contemplación alguna. "Los trabajadores hemos solicitado una asamblea general para obtener información sobre la reducción de la jornada laboral, para que de esta manera podamos tener tiempo para el descanso, la recreación y el compartir en familia”. Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta sino amenazas y acoso. "Amenazan a quienes no asisten a trabajar los sábados. Incluso, el jefe de Comercialización va de oficina en oficina para ver quién asistió a laborar”.

Además, a quienes trabajan de lunes a domingo sólo les conceden medio día para descansar. Otro hecho irregular es la presunta presencia de funcionarios de seguridad del Estado dentro de las instalaciones de la empresa, con la intención de amedrentar a los trabajadores y evitar cualquier acción contraria a los intereses de las autoridades.

En este sentido, los denunciantes cuestionaron que los cuerpos de seguridad sean enviados para estas labores y no a resguardar los camiones durante los operativos. Esta sería la segunda institución del Estado con presencia de uniformados, luego de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A revisar Según contaron los afectados, a la nómina de Pdval Lara han ingresado trabajadores que no se encontraban en las listas de espera, por cuanto la nueva gerente incluyó personal proveniente de la "desaparecida y quebrada empresa socialista CVA”, donde fungió también como presidenta. "Muchos compañeros tienen más de un año desempeñando cargos como jefes de unidad sin recibir la remuneración correspondiente”.

En este contexto, solicitan al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y al mismo presidente Hugo Chávez a revisar profundamente esta instancia en aras de que las deficiencias puedan corregirse a la brevedad posible.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados