Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Trabajadores de Pdval Lara denuncian irregularidades laborales


Escrito por Haydeluz Cardozo
noviembre 18, 2012

Una situación contraria a la Ley Orgánica del Trabajo se está generando en Pdval Lara, según denunciaron trabajadores de la empresa a EL IMPULSO.

Los afectados, que decidieron guardar el anonimato por temor a represalias, señalaron que la nueva gerente de la organización, Alida Moreno, ordenó el despido de algunos trabajadores sin ninguna justificación.

Mediante un documento, los denunciantes señalan que "quien no se alinea” a sus parámetros, inmediatamente es despedido sin contemplación alguna. "Los trabajadores hemos solicitado una asamblea general para obtener información sobre la reducción de la jornada laboral, para que de esta manera podamos tener tiempo para el descanso, la recreación y el compartir en familia”. Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta sino amenazas y acoso. "Amenazan a quienes no asisten a trabajar los sábados. Incluso, el jefe de Comercialización va de oficina en oficina para ver quién asistió a laborar”.

Además, a quienes trabajan de lunes a domingo sólo les conceden medio día para descansar. Otro hecho irregular es la presunta presencia de funcionarios de seguridad del Estado dentro de las instalaciones de la empresa, con la intención de amedrentar a los trabajadores y evitar cualquier acción contraria a los intereses de las autoridades.

En este sentido, los denunciantes cuestionaron que los cuerpos de seguridad sean enviados para estas labores y no a resguardar los camiones durante los operativos. Esta sería la segunda institución del Estado con presencia de uniformados, luego de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A revisar Según contaron los afectados, a la nómina de Pdval Lara han ingresado trabajadores que no se encontraban en las listas de espera, por cuanto la nueva gerente incluyó personal proveniente de la "desaparecida y quebrada empresa socialista CVA”, donde fungió también como presidenta. "Muchos compañeros tienen más de un año desempeñando cargos como jefes de unidad sin recibir la remuneración correspondiente”.

En este contexto, solicitan al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y al mismo presidente Hugo Chávez a revisar profundamente esta instancia en aras de que las deficiencias puedan corregirse a la brevedad posible.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

31
ago

El Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio

31
ago

El Ministro de Educación , Héctor Rodríguez informó este lunes que el próximo 14 de septiembre arrancará el año escolar correspondiente al período 2015-2016 en todos los municipios del país, el cual estará dedicado al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston

31
ago

“Estamos ante uno de los mayores crímenes o juicio sesgado que está viviendo nuestra historia contemporánea de Venezuela. Vemos con asombro como determinar un lenguaje de odio cuando desde hace mucho tiempo hay personas de alta jerarquía de este régimen, que hablan violencia; ellos que manifiestan antivalores y que están caminando libremente en la calle”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados