Trabajadores de la Gobernación en protesta por beneficios y mejoras salariales

-

- Publicidad -

Deudas en beneficios de ley e inexistencia de mejoras salariales son las causas que definieron las acciones de los trabajadores dependientes a la Gobernación de Lara, quienes concentraron sus fuerzas a fin de denunciar las presuntas irregularidades administrativas existentes en la institución. Exigen con prontitud el pago de los compromisos laborales.

Docentes, obreros educacionales, obreros de la construcción, trabajadores de la salud, administrativos, entre otros, se apostaron desde tempranas horas de la mañana en el edificio regional, ubicado en la carrera 19 con calle 23. Desde ese punto, cantaron consignas y mostraron a través de pancartas su situación laboral.

- Publicidad -

Presuntas deudas en cestatickets, dotación de uniformes y útiles escolares, servicios médicos y HCM reconducido, tabulador salarial vencido, retroactivos e incumplimiento de cláusulas económicas en los contratos colectivos eran parte de las solicitudes que los trabajadores exigían que fuesen saldadas.

La jornada de protesta comenzó con las notas del Himno Nacional. Al unísono de los presentes, el glorioso canto se convirtió en lucha y esperanza. Posteriormente, líderes sindicales se pronunciaron públicamente desde espacios visibles, al tiempo que la multitud respondía con efusividad.

Por otra parte, la situación generó caos y congestionamiento en el centro de la ciudad, donde cientos de vehículos tuvieron que tomar vías alternas para llegar hasta sus destinos.

Educadores marcharon

Nuevamente, los educadores regionales dependientes de la Gobernación realizaron una marcha en defensa de sus reivindicaciones salariales. Durante su recorrido, exigieron la cancelación de la homologación salarial, titularidad a docentes de Fundaescolar, jubilación a educadores desincorporados y beneficios de ley que les adeudan desde hace 4 años.

Ataviados de negro, en relación al luto que vive la educación regional, se concentraron desde las 9:00 de la mañana en las adyacencias de la Casa del Maestro, ubicada en el avenida Venezuela con calle 26, donde comenzaron su andar recorriendo desde el punto de partida hasta la sede de la gobernación de Lara, pasando por la avenida vargas, carrera 21 y la calle 23.

Esta acción se realizó con mayor contundencia en comparación con las anteriores protestas, pues ayer jueves se venció el plazo de pago de la homologación.

“No queremos seguir discutiendo nuestras reivindicaciones con la comisión negociadora de la gobernación, pues no ofrecen soluciones efectivas. En primer lugar queremos que se cumpla la homologación salarial de los meses noviembre y diciembre, ya que el gobernador recibió 49 millones de bolívares por concepto de la cancelación de este beneficio impulsado por el Gobierno Nacional. Ese dinero es suficiente para pagar la nivelación de todos los docentes estadales”, expresó Orlando Herrera, representante de la Coalición Sindical de educadores regionales.

Sostuvo, que la Gobernación necesitaría 521 millones de bolívares para cancelar la homologación salarial de los docentes en el 2014; cifra que está muy por debajo de lo propuesto por el gobernador, quien afirmó que se necesitaría un millardo de bolívares para cancelar la nivelación de 8.000 docentes.

Si no son cumplidas sus solicitudes, los educadores estadales solicitarán formalmente el Derecho a la Huelga ante la Inspectoría Regional del Trabajo. De llegarse a concretar esta medida, estarían afectadas directamente 526 instituciones regionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -