El presidente Nicolás Maduro, a propósito de la celebración de los seis años de la nacionalización de la compañía telefónica nacional Cantv, junto al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza y varios de sus ministros, señaló haber sostenido reuniones con el vicepresidente, el ministro y presidente de la Cantv, Manuel Fernández y la ministra de Trabajo a quien autorizó iniciar la discusión de la convencion colectiva 2013 – 2015 de los trabajadores de la institución.
De igual manera, Maduro sugirió que la materia de las soluciones habitacionales formen parte de los problemas y reciban respuesta a través de la convención, así como disertó sobre varios aspectos atendidos y por atender, privilegiando el uso de la herramienta de la convención para dar respuestas.
Por otra parte, el presidente de Fetrael José David Mora, señaló que en las discusiones del proyecto de la convención colectiva 2013 – 2015, deben incluirse los mecanismos con los cuales se dará inicio a la solución de temas como la tercerización, los mal llamados trabajos amparados, entre otros. Así lo señalaron Rafael Avendaño, Diego Cordero, Raider Mendoza, Carlos Santeno y Rubén Escalante, trabajadores de la Cantv, quienes son parte del sindicato Unoemitel perteneciente a la compañía y Amarilis Geyer y Hernán Sequera de la cooperativa Santel Lara.
Hicieron un llamado a la ministra María Cristina Iglesias, a quien pidieron hacer cumplir lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó en cadena de televisión.
Consideran que la discusión de esta convención colectiva es fundamental y, de cara al proceso electoral del ocho de diciembre, recordaron que son justamente los trabajadores y trabajadoras de Cantv los llamados a garantizar la transmisión de los datos.
Es decir, consideran que son pieza vital en el sistema de seguridad del Estado y en general en una materia básica: la comunidad.
En este sentido, exigen se hagan valer sus derechos de manera que puedan atender sus inquietudes sociales.