“Fundaescolar debería ser eliminada, porque según está estipulado en el artículo 48 de la Ley de Trabajadores, ya en el 2014 no deberían existir tercerizados y son 5 mil trabajadores de Fundaescolar quienes aun persisten en esta situación”, indicó Eduar Sánchez, delegado sindical del Movimiento de Educación Para la Emancipación (M.E.P.E)
De esta manera Sánchez manifestó que aunque tenían diferencias políticas y sindicales con algunos trabajadores de Fundaescolar, así como personal docente estadal, indicó que los apoya y está con ellos ante la lucha que tienen para que la Gobernación del estado homologue a los educadores, obreros y personal administrativo porque desde el mes de diciembre fue aprobado un dinero y aún Henri Falcón no les ha cancelado nada.
“El Gobernador quedó como un payaso frente al magisterio, es un irresponsable que se ha dedicado al sabotaje económico, a la campaña electorera, debe dar la cara y ser responsable de lo que pasa allí.
Fundaescolar se ha convertido en el monstruo de la burocracia, monstruo de la tercerización, ya basta de la división de los trabajadores. En el mes de diciembre fueron aprobados los recursos y qué (Gobernador) ha hecho con el dinero en que se lo gastó, no sabemos”, enfatizó Sánchez.
De la misma manera informó que ellos como movimiento sindical ingresarán un documento ante el Ministerio de Trabajo pidiendo su intervención ante toda esta situación.
Además de obligar al Gobernador Henri Falcón a firma el contrato colectivo que ya está siendo aplicado a nivel nacional.
Sinafun sin riendas en Lara
Por otra parte el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun) es uno de los más grandes del país, el cual alberga la mayor parte de personal docente, obrero y administrativo del área de educación.
Son 65 mil agremiados los que pertenecen a dicho sindicato, el cual desde hace 10 años cuenta con la misma directiva.
César Torrealba, representante de Sinafun en Yaracuy indica que es necesario convocar a nuevas elecciones y de esta forma depurar el sindicato, a su vez informó que en el mes de diciembre en el estado Lara los directivos renunciaron dejando desamparados a más de 4 mil agremiados.
Hoy en día Torrealba en compañía de Sánchez les hace saber que no se encuentran solos y que tienen las puertas abiertas de la Casa del Proletariado para que acudan y se organicen.