08
ago

Trabajadores de Corpoelec mantienen expectativa


Escrito por NS Foto: Archivo
agosto 08, 2013

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantienen a la expectativa de lo que va a suceder en los próximos días, luego de que los dirigentes de la federación que agrupa a todos los sindicatos estadales, exigiera públicamente sus reivindicaciones laborales y anunciara medidas de presión.

Para el día ayer los líderes sindicales esperaban las directrices que seguirán, de parte del presidente de Federación de Trabajadores de la Electricidad, Ángel Navas, quien sostuvo una reunión con la ministra del trabajo María Cristina Iglesias y un enviado del presidente Maduro.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la reunión a puerta cerrada se mantenía y por ende Navas no se había pronunciado.

Lo que sí está claro es que la paralización nacional de los trabajadores anunciada como medida de presión no podrá ejecutarse debido al decreto presidencial 277 que prohíbe entre otras cosas el sabotaje a las instalaciones del sistema eléctrico y la obstaculización del ingreso a las instalaciones, porque habría medidas administrativas y penales a quienes incurran en alguna de estas faltas.

"Nosotros en Lara nos mantenemos atentos y en pie de lucha, no hemos bajado la guardia. Si bien la paralización es muy arriesgada por lo que establece el 277, hay otra maneras de protestar”, comentó Mario Briceño, primer vocal del sindicato de Lara.

"Los trabajores podemos salir a la calle, ir a los medios a hacer denuncias de los atropellos, negarnos a trabajar horas extras, lo cual repercutiría evidentemente en la calidad del servicio”.

Sobre el desarrollo de la conversación entre Ángel Navas y la ministra Iglesias, Briceño no posee mayor información. "Asumo que ha demorado tanto porque no han podido llegar a un acuerdo que sea lógico. Si Navas no resuelve el problema laboral, 55 mil trabajadores se le vienen encima”, acotó.

Dijo que Fetraelec dejó que la situación llegara al límite por no ejercer suficiente presión. "Hicieron algunos reclamos, pero no le dieron continuidad”, concluyó.

Las noticias más vistas de hoy

28
jul

Tres agentes policiales del estado Lara, destacados en el punto móvil ubicado en la avenida Nectario María, conocida como La Ribereña, específicamente en el distribuidor Jirahara, fueron detenidos por, presuntamente, participar en el homicidio de Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años, la madrugada del domingo

28
jul

Estos son los obituarios del día 28 de Julio de 2014 #Obituarios

28
jul

Estados Unidos expresó el lunes su malestar ante lo que calificó como ``reportes verosímiles'' de que el gobierno venezolano amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Hugo Carvajal Barrios

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

28
jul

Carlos Alberto Romero Mayurane, de 46 años de edad, y quien se desempeñaba como escultor, fue asesinado a las 10 p.m. del sábado, tras recibir varias heridas con un objeto punzopenetrante en varias partes del cuerpo

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados