Cerrar este anuncio
Publicidad
01
nov

Trabajadores de Corpoelec exigen pago de deudas laborales


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 01, 2012

Para exigir el pago de deudas salariales atrasadas por parte del Ejecutivo Nacional, trabajadores de Corpoelec provenientes de todo el país realizaron una protesta frente a las puertas del Ministerio de Energía Eléctrica.

"Por aumentos salariares no deben mil 500 bolívares mensuales a cada trabajador, el retroactivo de más de 15 meses por 33%", explicó el secretario general del sindicato, Reinaldo Díaz.

Así mismo, refirió que una parte de la deuda data del año 2010 y que el incumplimiento afecta a 36 mil trabajadores y un promedio de 10 mil jubilados. También incluye a los trabajadores de las cooperativas y las contratistas, agregó el vocero.

"Estos pagos han debido ocurrir incluso antes del 7 de octubre y luego de que el Gobierno resultara vencedor en las elecciones ahora se presenta el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, diciendo que no hay recursos para pagar", denunció Díaz.

Además, el dirigente sindical aseguró que la falta de recursos afecta de igual manera la prestación del servicio eléctrico que reciben los ciudadanos, ya que "estamos cansados de que los trabajadores tengamos que tomar de nuestros salarios para comprarle la batería al carro, para comprar el caucho, y poder llevar las unidades a la comunidad y prestar el servicio", expresó.

De igual forma, el trabajador de Corpoelec denunció otras irregularidades que violan los derechos laborales de los empleados públicos.

"Además de que nos pagan mocho, entonces nos descuentan el 10% para entregárselo a la Caja de Ahorros y no se lo entregan. Estamos cansados de que nos descuenten el 1% a los trabajadores del sindicato y también Corpoelec se apropia indebidamente de ese dinero, para boicotear al sindicato violentando el principio de libertad sindical", manifestó Díaz.

Igualmente, aseguró que la directiva del organismo rector del sistema eléctrico nacional ha desestimado y olvidado honrar su compromiso sobre el plan de jubilación que ofrecieron a los empleados. Finalmente, el representante de los afectados afirmó que continuarán la agenda de protesta colectiva "dentro del marco legal" todo el tiempo que sea necesario.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

Una bomba de tiempo pretende instalarle Pdvsa a la comunidad de Patarata II, sector Las Casitas, situación que ha originado una serie de protestas, además del nerviosismo natural en las familias que allí residen

22
nov

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela alertó que la reforma a la Ley Contra la Corrupción que formuló el Presidente de la República mediante un decreto-Ley es "arbitraria y limitará aún más la transparencia" administrativa

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados