Cerrar este anuncio
Publicidad
01
nov

Trabajadores de Corpoelec exigen pago de deudas laborales


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 01, 2012

Para exigir el pago de deudas salariales atrasadas por parte del Ejecutivo Nacional, trabajadores de Corpoelec provenientes de todo el país realizaron una protesta frente a las puertas del Ministerio de Energía Eléctrica.

"Por aumentos salariares no deben mil 500 bolívares mensuales a cada trabajador, el retroactivo de más de 15 meses por 33%", explicó el secretario general del sindicato, Reinaldo Díaz.

Así mismo, refirió que una parte de la deuda data del año 2010 y que el incumplimiento afecta a 36 mil trabajadores y un promedio de 10 mil jubilados. También incluye a los trabajadores de las cooperativas y las contratistas, agregó el vocero.

"Estos pagos han debido ocurrir incluso antes del 7 de octubre y luego de que el Gobierno resultara vencedor en las elecciones ahora se presenta el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, diciendo que no hay recursos para pagar", denunció Díaz.

Además, el dirigente sindical aseguró que la falta de recursos afecta de igual manera la prestación del servicio eléctrico que reciben los ciudadanos, ya que "estamos cansados de que los trabajadores tengamos que tomar de nuestros salarios para comprarle la batería al carro, para comprar el caucho, y poder llevar las unidades a la comunidad y prestar el servicio", expresó.

De igual forma, el trabajador de Corpoelec denunció otras irregularidades que violan los derechos laborales de los empleados públicos.

"Además de que nos pagan mocho, entonces nos descuentan el 10% para entregárselo a la Caja de Ahorros y no se lo entregan. Estamos cansados de que nos descuenten el 1% a los trabajadores del sindicato y también Corpoelec se apropia indebidamente de ese dinero, para boicotear al sindicato violentando el principio de libertad sindical", manifestó Díaz.

Igualmente, aseguró que la directiva del organismo rector del sistema eléctrico nacional ha desestimado y olvidado honrar su compromiso sobre el plan de jubilación que ofrecieron a los empleados. Finalmente, el representante de los afectados afirmó que continuarán la agenda de protesta colectiva "dentro del marco legal" todo el tiempo que sea necesario.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

28
nov

En torno a la citación que recibió por parte del Ministerio Público para ser imputada por presunto magnicidio, la dirigente María Corina Machado afirmó que el Gobierno nacional le está pasando factura por denunciar atropello, expropiaciones y violaciones a los derechos humanos.

28
nov

El Comité contra la Tortura de la ONU denuncia los supuestos actos de tortura y malos tratos infligidos a manifestantes detenidos en Venezuela, en su último informe periódico sobre el país latinoamericano difundido este viernes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados