Cerrar este anuncio
Publicidad
01
nov

Trabajadores de Corpoelec exigen pago de deudas laborales


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 01, 2012

Para exigir el pago de deudas salariales atrasadas por parte del Ejecutivo Nacional, trabajadores de Corpoelec provenientes de todo el país realizaron una protesta frente a las puertas del Ministerio de Energía Eléctrica.

"Por aumentos salariares no deben mil 500 bolívares mensuales a cada trabajador, el retroactivo de más de 15 meses por 33%", explicó el secretario general del sindicato, Reinaldo Díaz.

Así mismo, refirió que una parte de la deuda data del año 2010 y que el incumplimiento afecta a 36 mil trabajadores y un promedio de 10 mil jubilados. También incluye a los trabajadores de las cooperativas y las contratistas, agregó el vocero.

"Estos pagos han debido ocurrir incluso antes del 7 de octubre y luego de que el Gobierno resultara vencedor en las elecciones ahora se presenta el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, diciendo que no hay recursos para pagar", denunció Díaz.

Además, el dirigente sindical aseguró que la falta de recursos afecta de igual manera la prestación del servicio eléctrico que reciben los ciudadanos, ya que "estamos cansados de que los trabajadores tengamos que tomar de nuestros salarios para comprarle la batería al carro, para comprar el caucho, y poder llevar las unidades a la comunidad y prestar el servicio", expresó.

De igual forma, el trabajador de Corpoelec denunció otras irregularidades que violan los derechos laborales de los empleados públicos.

"Además de que nos pagan mocho, entonces nos descuentan el 10% para entregárselo a la Caja de Ahorros y no se lo entregan. Estamos cansados de que nos descuenten el 1% a los trabajadores del sindicato y también Corpoelec se apropia indebidamente de ese dinero, para boicotear al sindicato violentando el principio de libertad sindical", manifestó Díaz.

Igualmente, aseguró que la directiva del organismo rector del sistema eléctrico nacional ha desestimado y olvidado honrar su compromiso sobre el plan de jubilación que ofrecieron a los empleados. Finalmente, el representante de los afectados afirmó que continuarán la agenda de protesta colectiva "dentro del marco legal" todo el tiempo que sea necesario.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

En la madrugada de este lunes falleció en Caracas el Dr. Oscar Jesús León Uzcátegui, Magistrado titular de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional en el año 2010, para un período de 12 años

22
sep

Contrario a la percepción gubernamental, los empresarios del sector creen que los visitantes se llevaron una imagen precaria de los principales destinos de Venezuela, especialmente de la isla de Margarita

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

22
sep

Colombia no va a ser castrochavista ni va a ser entregada a las FARC. Así lo aseguró el presidente colombiano Juan Manuel Santos en un acto en el que trató de despejar los temores que puedan tener los inversionistas ante las denuncias de algunos sectores de que se está alineando con Venezuela y Cuba

22
sep

Tres larenses recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella) fueron asesinados durante la madrugada de este lunes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados