Cerrar este anuncio
Publicidad
01
nov

Trabajadores de Corpoelec exigen pago de deudas laborales


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 01, 2012

Para exigir el pago de deudas salariales atrasadas por parte del Ejecutivo Nacional, trabajadores de Corpoelec provenientes de todo el país realizaron una protesta frente a las puertas del Ministerio de Energía Eléctrica.

"Por aumentos salariares no deben mil 500 bolívares mensuales a cada trabajador, el retroactivo de más de 15 meses por 33%", explicó el secretario general del sindicato, Reinaldo Díaz.

Así mismo, refirió que una parte de la deuda data del año 2010 y que el incumplimiento afecta a 36 mil trabajadores y un promedio de 10 mil jubilados. También incluye a los trabajadores de las cooperativas y las contratistas, agregó el vocero.

"Estos pagos han debido ocurrir incluso antes del 7 de octubre y luego de que el Gobierno resultara vencedor en las elecciones ahora se presenta el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, diciendo que no hay recursos para pagar", denunció Díaz.

Además, el dirigente sindical aseguró que la falta de recursos afecta de igual manera la prestación del servicio eléctrico que reciben los ciudadanos, ya que "estamos cansados de que los trabajadores tengamos que tomar de nuestros salarios para comprarle la batería al carro, para comprar el caucho, y poder llevar las unidades a la comunidad y prestar el servicio", expresó.

De igual forma, el trabajador de Corpoelec denunció otras irregularidades que violan los derechos laborales de los empleados públicos.

"Además de que nos pagan mocho, entonces nos descuentan el 10% para entregárselo a la Caja de Ahorros y no se lo entregan. Estamos cansados de que nos descuenten el 1% a los trabajadores del sindicato y también Corpoelec se apropia indebidamente de ese dinero, para boicotear al sindicato violentando el principio de libertad sindical", manifestó Díaz.

Igualmente, aseguró que la directiva del organismo rector del sistema eléctrico nacional ha desestimado y olvidado honrar su compromiso sobre el plan de jubilación que ofrecieron a los empleados. Finalmente, el representante de los afectados afirmó que continuarán la agenda de protesta colectiva "dentro del marco legal" todo el tiempo que sea necesario.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

18
abr

Este Viernes Santo los gases lacrimógenos volvieron a plenar los espacios del municipio Cahacao, en el este de Caracas, luego de que se registraran fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, situación que obligó a las autoridades a suspender la procesión prevista en la zona

18
abr

A partir del próximo martes 22 de abril, la Superintendencia de Precios Justos, los ministerios del área productiva y el gabinete gubernamental relacionado con el sector económico, iniciarán una nueva ofensiva denominada PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos

 

18
abr

La madre de Chayanne, Irma Luz Arce, murió la tarde de hoy en el Hospital Menonita de Caguas, Puerto Rico tras luchar contra el cáncer

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados