Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Todos al terreno


Escrito por Alejandro Reyes
marzo 04, 2013

Este lunes 4 de marzo se cumple el primer entrenamiento de la selección venezolana que intervendrá en el Clásico Mundial de Béisbol.

El grueso de la plantilla se reunió desde el domingo al final del día para ponerse a disposición del mánager Luis Sojo y el resto del cuerpo de coaches.

La selección tendrá su primera jornada en Júpiter, Florida, como parte del proceso de preparación previo al certamen que comenzó la semana anterior en territorio asiático y que en el caso de Venezuela iniciará el próximo jueves en San Juan, Puerto Rico, frente a República Dominicana.

El domingo, Sojo tuvo una especie de reunión informal con los peloteros para dar a conocer el plan de trabajo y preparar la jornada de hoy, además de revelar la planificación prevista para los dos choques de preparación frente a Marlins de Miami y Mets de Nueva York los días martes 5 y miércoles 6 respectivamente.

La primera práctica oficial se cumple en la sede del búnker primaveral de los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis.

Todavía no se ha definido el orden de la rotación tricolor. Sojo había dicho que pondrá fin a una de las principales incógnitas que rodea el seno del combinado nacional durante la concentración, por lo que se espera que se haga pública en las próximas horas.

Está previsto que Ramón Ramírez y Álex Torres sean los abridores de ese par de encuentros frente a los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.

El mánager Luis Sojo, en compañía de su cuerpo técnico, integrado por Andrés Galarraga, Wilson Álvarez, Omar Malavé, Carlos García y Marco Davalillo, comienzan a labrar el camino al título desde hoy.

Son pocos días para ajustar las piezas. Por eso hay que apretar el paso y cuidar los detalles. Superar las actuaciones previas es la meta trazada desde la edición anterior de la cita, cuando la novena tricolor se despidió en la ronda previa a la final.

Álvarez listo

El lanzador Henderson Álvarez se declaró "listo” par afrontar el CMB con la chaqueta vinotinto. El criollo cumplió dos salidas con los Marlins de Miami, antes de abandonar el campamento para unirse a la concentración con la selección tricolor.

"Me sentí bien. Todos mis pitcheos están donde quiero y siento que ya estoy listo para ir al Clásico”, aseguró tras su segunda actuación en la Liga de la Toronja.

"Pienso que Venezuela es el equipo a vencer. Todavía no sé cuándo voy a lanzar pero sé que será un gran honor representar a mi país. Es la primera vez que lo haré”, relató el escopetero.

Santana en duda

En notas de las Grandes Ligas, el lanzador venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana, probablemente no esté listo para ser el abridor del día inaugural, según reveló el gerente general del equipo, Sandy Alderson.

"Cada vez es menos probable”, relató el directivo de la organización metropolitana. El merideño tenía previsto lanzar el martes en una práctica de bateo, pero el coach de pitcheo, Dan Warthen, anunció que la sesión fue cancelada. Santana continúa en un programa de soltar el brazo desde larga distancia.

Alderson explicó que Santana tendrá dentro de 10 días la fuerza suficiente en el brazo para lanzar en un partido de pretemporada. También indicó que el venezolano no tiene problemas estructurales en el hombro y que no se contempla realizarle una resonancia magnética.

"No hemos descartado el primer día, aunque, si consideramos el tiempo en que podría subir a la lomita, esto es cada vez menos probable”, expresó Alderson. "Pero todavía no hemos abandonado esa noción y ya veremos a dónde nos lleva”.

A pesar de lo dicho por el gerente, Santana hizo un trabajo ligero desde el montículo el domingo. El siniestro no lanzó con toda su intensidad, incluso, el receptor se colocó delante del plato, por lo que no puede considerarse como una verdadera sesión de bullpen.

El venezolano, por su parte, insiste en que estará listo para el día inaugural.

V-Mart descansa

El bateador designado Víctor Martínez tuvo una jornada de descanso el domingo, después de haber sido utilizado en los primeros ocho compromisos del spring training, según reportó Shawn Windsor del Detroit Free Press.

El mánager Jim Leyland dijo que se arrepiente de haber usado a su bateador designado tanto tiempo. "Él ha tenido muchos turnos. Voy a tener que revisar eso, pero él está bien”, contó el estratega.

Foto: Reuters

Las noticias más vistas de hoy

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

18
abr

Este Viernes Santo los gases lacrimógenos volvieron a plenar los espacios del municipio Cahacao, en el este de Caracas, luego de que se registraran fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, situación que obligó a las autoridades a suspender la procesión prevista en la zona

18
abr

A partir del próximo martes 22 de abril, la Superintendencia de Precios Justos, los ministerios del área productiva y el gabinete gubernamental relacionado con el sector económico, iniciarán una nueva ofensiva denominada PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos

 

18
abr

La madre de Chayanne, Irma Luz Arce, murió la tarde de hoy en el Hospital Menonita de Caguas, Puerto Rico tras luchar contra el cáncer

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados