Todo o nada regresa a las tablas

-

- Publicidad -

La comedia Todo o Nada, escrita por Marcos Purroy, bajo la dirección de Daniel Uribe, regresó a las tablas el pasado 23 de enero en el Teatro Trasnocho, Caracas. Pieza protagonizada por Carmen Julia Álvarez, Gioia Lombardini, Liliana Meléndez, Patty Oliveros, Francis Romero, Sally De Rogatis y Germán Anzola. Las funciones son solo los días jueves.

Una divertida historia que se pasea por la vida de un grupo de mujeres que conforman una sociedad de damas, a la cual han entregado su vida, y la han convertido en el refugio de todas ellas. Este santuario está a punto de perderse, pero por encima de las dificultades, éstas féminas están dispuestas a todo y no dejarse arrebatar lo único que verdaderamente les pertenece.

- Publicidad -

En la última Asamblea surge una idea, su última carta, que consiste en montar un show nudista para el pueblo donde viven y los circunvecinos, y así recoger el dinero que necesitan para salvar su refugio. Todo se desarrollará en medio de una consigna que les va a cambiar la vida a todas: «Todo o Nada”.

Es un montaje que refleja los avatares de una sociedad en crisis, donde la unión de todos representa la salida para alcanzar el éxito.

Féminas recias
La animadora de Canal i, Sally De Rogatis, quien forma parte de esta ocurrente pieza, interpreta el personaje de Ángela, una chica de mucha educación, apegada a su familia y luchadora por naturaleza, quien es capaz de hacer lo que sea por ver crecer a sus seres amados. Y por encima de todas las cosas, lo más importante para ella es seguir los pasos de su madre, conocida como “La Chepa”, a quien adora.

- Publicidad -

– ¿Y por qué le dicen «La Chepa” a tu mamá?
– Porque ella es la principal encargada de informar todos los intríngulis que suceden en ese pueblo. Ella trae, lleva y condimenta las noticias de última hora que todas las chismosas siempre desean escuchar. Por eso, se reúnen en un garaje para coser y descoser la vida de quienes se atraviesen en su camino. Es la líder del cotilleo (risas).

– ¿Entonces usted lo mostrará todo o no dejará ver nada?
-(Risas) Esa es una interrogante que solo puede ser aclarada durante la función. Lo único que puedo comentar es que somos un grupo de actrices donde sus personajes se ven en la necesidad de hacer un show de streppers para darle vida a su pueblo.

– Ha trabajado en comedia, ¿no le interesa el drama?
– La comedia me gusta más, ya que la vida real de por sí tiene bastante drama. Pienso que hacer reír a otros nos ayuda a despejarnos de tanto agobio.

– ¿Cuál es su todo y su nada?
– Mi todo es la entrega que hago a diario por mi familia, verlos felices es lo más gratificante que puedo percibir. Por eso, trabajo como trabajo, y hago lo que hago. Un nada sería entregar mi integridad o mis principios como ser humano, y por nada del mundo me dejaría manipular para caer en algo tan bajo como eso.

Por su parte, el consagrado director de teatro, Daniel Uribe -quien realiza una excelente puesta en escena- expresó que lo primero que hace cuando va a montar una obra es enamorarme de ella. «Eso es fundamental para comenzar a hurgarla. Trabajo mucho con las imágenes porque soy muy visual. Mientras estoy leyendo me voy imaginando cosas».

Sobre sus recientes montajes señaló que destacan por su nivel coreográfico. «Por otra parte, cambiarle el espacio al espectador sin que se dé cuenta, me parece maravilloso. Eso lo hice con El Método Gronholm, pieza donde transforme la escena sólo con cuatro sillas, al igual que en Todo o Nada. Es como jugar con el cubo, moviendo las piezas hasta que encajen», agregó el director.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -