Técnicos argentinos copan las semifinales

-

- Publicidad -

Dos entrenadores, Jorge Sampaoli con Chile y Gerardo Martino con Argentina, son ‘hijos’ predilectos de Marcelo Bielsa, los otros dos, Ricardo Gareca con Perú y Ramón Díaz con Paraguay, son ‘independientes’. Los cuatro son argentinos y han copado las semifinales de la Copa América-2015.

La escuela de técnicos argentinos no ha dejado espacio para nadie más en Chile. Sólo el brasileño Dunga podía evitar el pleno pero la noche del sábado perdió su duelo contra el ‘Pelado’ Díaz.

- Publicidad -

Desde hace años, el acento que se escucha en los banquillos de la Copa América es argentino. Si en Chile-2015 seis de los 12 entrenadores han sido de esta nacionalidad, en Argentina-2011 ya eran cinco.

Además de los semifinalistas en esta Copa América, también compitieron José Pekerman al frente de Colombia y Gustavo Quinteros de Ecuador.

Ahora el título queda en manos de alguno de los cuatro: Sampaoli y el ‘Tigre’ Gareca se enfrentarán en la semifinal de este lunes entre Chile y Perú y Martino y Díaz en la del martes entre Argentina y Paraguay.

- Publicidad -

“Es una alegría enorme (…) es muy bueno para todo un pueblo argentino porque tiene entrenadores de gran calidad”, dijo ‘el Pelado’ Díaz tras batir a Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -