Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
06
abr

Teatro Juares repleto de espectáculos en mes aniversario


Escrito por Liz Gascón/Foto: Daniel Arrieta
abril 06, 2013

Este mes se cumplen cuatro años de la reapertura del emblemático Teatro Juares. Desde la reinauguración ha recibido más de 800 espectáculos.

Para conmemorar el aniversario, organizan una variada agenda de actividades que se acoplan a todos los gustos y edades.

En rueda de prensa se conoció la programación del mes de abril.

Alfredo J. Mora dirigió el encuentro con los medios. Anunció que el pasado 15 de marzo asumió la presidencia de la Fundación Teatro Juares. Anteriormente ocupaba la gerencia de Producción.

Respecto a los eventos que tendrán en el ícono cultural de la ciudad, Mora informó que se involucran distintas manifestaciones artísticas.

Monólogos, obras infantiles, recitales, conciertos y muestras de danza se apoderarán de las tablas.

Eventos cercanos

La fiesta ya comenzó en el Teatro Juares.

Hoy a las 7:00 p.m. se presentará la obra El cadáver del señor García, de T-Jireh Producciones.

Mora destacó que dicha presentación es parte de las políticas de integración que están dirigidas a las agrupaciones emergentes.

"Este escenario ha tenido la oportunidad de brindar espacios gratuitos a instituciones y el nuevo talento. Quienes nunca se han presentado acá tendrán la oportunidad”, agregó.

El jueves 11 de abril, la banda cristiana Sweet Melody ofrecerá un concierto. Por otra parte, el sábado 20 y domingo 21 de este mes, Danzas Sebucan realizará dos funciones.

Seis días de fiesta

Del 24 al 29 de abril, el Teatro Juares será punto de encuentro de numerosas expresiones.

El jueves 24 arranca la semana aniversaria en el recinto cultural con una Gala clásica, a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Lara, a las 7:00 p.m.

Continúa la fiesta en las tablas el viernes 25, a la misma hora, con la Noche pop-balada. La cita juvenil tiene como invitados a los músicos Eva María y Sanyer Nelo.

Varias propuestas se harán presentes gracias a un casting que busca a intérpretes de los citados géneros.

El sábado 26 se presentarán Las Grandes de Venezuela, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Estelita del Llano y Neyda Perdomo.

El concierto con las estrellas es a beneficio de la Fundación del Niño Dejando Huellas.

Mora indicó que con el donativo se adquirirán vacunas contra el neumococo para niños de escasos recursos. "Las Grandes de Venezuela están muy entusiasmadas por venir. Nos preparan un repertorio maravilloso del recuerdo con esos temas que conocemos”, comentó.

El valor de las entradas para este evento altruista es de Bs. 200 y 100, en las áreas de patio y galería, respectivamente. La actividad central se efectuará el sábado 27. La primera actriz Mimí Lazo estará de vuelta en la ciudad. Esta vez estrenará el monólogo A mi gordo no me lo quita nadie.

El domingo 28 a las 2:00 p.m. efectuarán un espectáculo infantil, con el Grupo Arteatro.

El elenco va a presentar una adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, donde aproximadamente 18 niños en escena van a regalarle al público una tarde especial llena de bonitos mensajes con la obra El sueño de Alicia.

El lunes 29 a las 2:00 p.m. clausura la celebración.

A propósito del Día Internacional de la Danza, la Red de Danzas del estado Lara realizará una muestra coreográfica con alrededor de 1.500 niños en escena.

Talleres en el Teatro Juares

El presidente del espacio reafirmó el compromiso que tienen al ceder sus instalaciones para efectuar cursos. "Vamos a continuar con la serie de talleres que nos han impulsado como un centro de formación donde participan niños, adolescentes y jóvenes en diferentes áreas”.

En este sentido precisó que hoy de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se llevarán a cabo dos cursos en el Teatro Juares. El primero es de Capacitación y postura física con la profesora Luisa Suárez y el segundo es un Curso de oratoria práctica con Marifel Sánchez.

El jueves 18 se efectuará un curso de Decoración de bolsas y regalos desde la 1:00 p.m. con Luisa Fernández.

El sábado 27 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. será un taller de Elaboración de objetos con foami.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados