Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

También la vía hacia Parapara está destrozada


Escrito por Hugo J. Boscán
agosto 10, 2012

Los habitantes o productores agropecuarios de la parroquia Reyes Vargas, al sureste del municipio Torres, no entienden las razones por las cuales desde hace años no se le da mantenimiento a la carretera que comunica a Parapara y otros caseríos con Río Tocuyo.

Se trata de una arteria vial de mucha importancia pues por ella, diariamente, deben salir camiones con cargamentos de tomates, pimentones, cebolla, ajíes y otros rubros agrícolas, así como de productos derivados del ganado caprino hacia centros de distribución.

Como es normal en la zona, la carretera es cruzada por varias quebradas que cuando crecen, producto de lluvias en sus cabeceras, causan daños que, al no ser atendidos a tiempo, se agravan.

A lo largo de la vía se pueden observar varias de esas fallas que para el nuevo visitante, si bien le llama la atención, no lo es tanto como para los usuarios continuos que están en conocimiento de los años que tiene vigente la irregular situación.

Uno de esos sitios está ubicado en las inmediaciones del caserío Agua Salada, donde la quebrada El Pozo, hace algunos años, durante una crecida arrastró la batea de concreto que allí había sido construida, evidentemente con fallas pues no quedó nada de ella.

Apenas quedan como monumento a la desidia oficial restos de bloques de concreto que ni siquiera han sido retirados, señal de que no hay intención alguna de emprender recuperación alguna.

Debido a la carencia de la batea, cuando llueve fuerte en las cabeceras de la quebrada el paso queda suspendido para todo tipo de vehículo pues constituye un riesgo tratar de cruzarlo, incluso para los de carga.

Y como el de Agua Salada existen otros sitios en similares condiciones que no han sido atendidos ni por la alcaldía de Torres ni por la gobernación, y mucho menos por el hoy denominado ministerio de Transporte Terrestre.

Los productores rurales de Parapara, El Orégano, Agua Salada y otros caseríos de la parroquia Reyes Vargas han exigido en numerosas oportunidades el reacondicionamiento de la vía pero en la alcaldía argumentan no disponer de recursos para obras de tal envergadura y en la gobernación y el MTT no existe proyecto alguno de las autoridades municipales o consejos comunales para poder actuar.

Mientras deciden, los usuarios deberán seguir usándola a pesar de sus fallas.

Fotos. Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

Miles de personas desde Los Angeles a Nueva York protestaron en paz aunque otras bloquearon el tráfico o chocaron con la policía al reaccionar con furia a la decisión de un jurado de instrucción de no formular cargos contra el policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado en Ferguson, Missouri

25
nov

La situación en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, sigue siendo tensa

25
nov

Dos asesinatos fueron perpetrados durante la noche del lunes 23 de noviembre en Barquisimeto, uno de los sucesos involucró a un menor de 15 años.

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados