Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

También la vía hacia Parapara está destrozada


Escrito por Hugo J. Boscán
agosto 10, 2012

Los habitantes o productores agropecuarios de la parroquia Reyes Vargas, al sureste del municipio Torres, no entienden las razones por las cuales desde hace años no se le da mantenimiento a la carretera que comunica a Parapara y otros caseríos con Río Tocuyo.

Se trata de una arteria vial de mucha importancia pues por ella, diariamente, deben salir camiones con cargamentos de tomates, pimentones, cebolla, ajíes y otros rubros agrícolas, así como de productos derivados del ganado caprino hacia centros de distribución.

Como es normal en la zona, la carretera es cruzada por varias quebradas que cuando crecen, producto de lluvias en sus cabeceras, causan daños que, al no ser atendidos a tiempo, se agravan.

A lo largo de la vía se pueden observar varias de esas fallas que para el nuevo visitante, si bien le llama la atención, no lo es tanto como para los usuarios continuos que están en conocimiento de los años que tiene vigente la irregular situación.

Uno de esos sitios está ubicado en las inmediaciones del caserío Agua Salada, donde la quebrada El Pozo, hace algunos años, durante una crecida arrastró la batea de concreto que allí había sido construida, evidentemente con fallas pues no quedó nada de ella.

Apenas quedan como monumento a la desidia oficial restos de bloques de concreto que ni siquiera han sido retirados, señal de que no hay intención alguna de emprender recuperación alguna.

Debido a la carencia de la batea, cuando llueve fuerte en las cabeceras de la quebrada el paso queda suspendido para todo tipo de vehículo pues constituye un riesgo tratar de cruzarlo, incluso para los de carga.

Y como el de Agua Salada existen otros sitios en similares condiciones que no han sido atendidos ni por la alcaldía de Torres ni por la gobernación, y mucho menos por el hoy denominado ministerio de Transporte Terrestre.

Los productores rurales de Parapara, El Orégano, Agua Salada y otros caseríos de la parroquia Reyes Vargas han exigido en numerosas oportunidades el reacondicionamiento de la vía pero en la alcaldía argumentan no disponer de recursos para obras de tal envergadura y en la gobernación y el MTT no existe proyecto alguno de las autoridades municipales o consejos comunales para poder actuar.

Mientras deciden, los usuarios deberán seguir usándola a pesar de sus fallas.

Fotos. Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

23
oct

Obituarios 23/10/2014

22
oct

Treinta por ciento de déficit de maestros en aula denuncia la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Venezuela, la migración de los profesionales sería la principal causa de esta situación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados