Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

También la vía hacia Parapara está destrozada


Escrito por Hugo J. Boscán
agosto 10, 2012

Los habitantes o productores agropecuarios de la parroquia Reyes Vargas, al sureste del municipio Torres, no entienden las razones por las cuales desde hace años no se le da mantenimiento a la carretera que comunica a Parapara y otros caseríos con Río Tocuyo.

Se trata de una arteria vial de mucha importancia pues por ella, diariamente, deben salir camiones con cargamentos de tomates, pimentones, cebolla, ajíes y otros rubros agrícolas, así como de productos derivados del ganado caprino hacia centros de distribución.

Como es normal en la zona, la carretera es cruzada por varias quebradas que cuando crecen, producto de lluvias en sus cabeceras, causan daños que, al no ser atendidos a tiempo, se agravan.

A lo largo de la vía se pueden observar varias de esas fallas que para el nuevo visitante, si bien le llama la atención, no lo es tanto como para los usuarios continuos que están en conocimiento de los años que tiene vigente la irregular situación.

Uno de esos sitios está ubicado en las inmediaciones del caserío Agua Salada, donde la quebrada El Pozo, hace algunos años, durante una crecida arrastró la batea de concreto que allí había sido construida, evidentemente con fallas pues no quedó nada de ella.

Apenas quedan como monumento a la desidia oficial restos de bloques de concreto que ni siquiera han sido retirados, señal de que no hay intención alguna de emprender recuperación alguna.

Debido a la carencia de la batea, cuando llueve fuerte en las cabeceras de la quebrada el paso queda suspendido para todo tipo de vehículo pues constituye un riesgo tratar de cruzarlo, incluso para los de carga.

Y como el de Agua Salada existen otros sitios en similares condiciones que no han sido atendidos ni por la alcaldía de Torres ni por la gobernación, y mucho menos por el hoy denominado ministerio de Transporte Terrestre.

Los productores rurales de Parapara, El Orégano, Agua Salada y otros caseríos de la parroquia Reyes Vargas han exigido en numerosas oportunidades el reacondicionamiento de la vía pero en la alcaldía argumentan no disponer de recursos para obras de tal envergadura y en la gobernación y el MTT no existe proyecto alguno de las autoridades municipales o consejos comunales para poder actuar.

Mientras deciden, los usuarios deberán seguir usándola a pesar de sus fallas.

Fotos. Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

20
sep

Obituarios 20/09/2014

20
sep

Cuadrillas de la alcaldía de Iribarren comenzaron este viernes a recoger la gran cantidad de desperdicios que personas inescrupulosas, pésimos ciudadanos, han venido dejando en la Circunvalación Norte, concretamente en el tramo entre los distribuidores San Francisco y Pavia

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

20
sep

El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, anunció la detención de otro joven, presuntamente vinculado al terrorismo en el estado Táchira, quien fue identificado como Jhonsman David Paredes, de 21 años de edad, conocido como "El Pecas"

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados