Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
10
ago

También la vía hacia Parapara está destrozada


Escrito por Hugo J. Boscán
agosto 10, 2012

Los habitantes o productores agropecuarios de la parroquia Reyes Vargas, al sureste del municipio Torres, no entienden las razones por las cuales desde hace años no se le da mantenimiento a la carretera que comunica a Parapara y otros caseríos con Río Tocuyo.

Se trata de una arteria vial de mucha importancia pues por ella, diariamente, deben salir camiones con cargamentos de tomates, pimentones, cebolla, ajíes y otros rubros agrícolas, así como de productos derivados del ganado caprino hacia centros de distribución.

Como es normal en la zona, la carretera es cruzada por varias quebradas que cuando crecen, producto de lluvias en sus cabeceras, causan daños que, al no ser atendidos a tiempo, se agravan.

A lo largo de la vía se pueden observar varias de esas fallas que para el nuevo visitante, si bien le llama la atención, no lo es tanto como para los usuarios continuos que están en conocimiento de los años que tiene vigente la irregular situación.

Uno de esos sitios está ubicado en las inmediaciones del caserío Agua Salada, donde la quebrada El Pozo, hace algunos años, durante una crecida arrastró la batea de concreto que allí había sido construida, evidentemente con fallas pues no quedó nada de ella.

Apenas quedan como monumento a la desidia oficial restos de bloques de concreto que ni siquiera han sido retirados, señal de que no hay intención alguna de emprender recuperación alguna.

Debido a la carencia de la batea, cuando llueve fuerte en las cabeceras de la quebrada el paso queda suspendido para todo tipo de vehículo pues constituye un riesgo tratar de cruzarlo, incluso para los de carga.

Y como el de Agua Salada existen otros sitios en similares condiciones que no han sido atendidos ni por la alcaldía de Torres ni por la gobernación, y mucho menos por el hoy denominado ministerio de Transporte Terrestre.

Los productores rurales de Parapara, El Orégano, Agua Salada y otros caseríos de la parroquia Reyes Vargas han exigido en numerosas oportunidades el reacondicionamiento de la vía pero en la alcaldía argumentan no disponer de recursos para obras de tal envergadura y en la gobernación y el MTT no existe proyecto alguno de las autoridades municipales o consejos comunales para poder actuar.

Mientras deciden, los usuarios deberán seguir usándola a pesar de sus fallas.

Fotos. Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados