Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

También la vía hacia Parapara está destrozada


Escrito por Hugo J. Boscán
agosto 10, 2012

Los habitantes o productores agropecuarios de la parroquia Reyes Vargas, al sureste del municipio Torres, no entienden las razones por las cuales desde hace años no se le da mantenimiento a la carretera que comunica a Parapara y otros caseríos con Río Tocuyo.

Se trata de una arteria vial de mucha importancia pues por ella, diariamente, deben salir camiones con cargamentos de tomates, pimentones, cebolla, ajíes y otros rubros agrícolas, así como de productos derivados del ganado caprino hacia centros de distribución.

Como es normal en la zona, la carretera es cruzada por varias quebradas que cuando crecen, producto de lluvias en sus cabeceras, causan daños que, al no ser atendidos a tiempo, se agravan.

A lo largo de la vía se pueden observar varias de esas fallas que para el nuevo visitante, si bien le llama la atención, no lo es tanto como para los usuarios continuos que están en conocimiento de los años que tiene vigente la irregular situación.

Uno de esos sitios está ubicado en las inmediaciones del caserío Agua Salada, donde la quebrada El Pozo, hace algunos años, durante una crecida arrastró la batea de concreto que allí había sido construida, evidentemente con fallas pues no quedó nada de ella.

Apenas quedan como monumento a la desidia oficial restos de bloques de concreto que ni siquiera han sido retirados, señal de que no hay intención alguna de emprender recuperación alguna.

Debido a la carencia de la batea, cuando llueve fuerte en las cabeceras de la quebrada el paso queda suspendido para todo tipo de vehículo pues constituye un riesgo tratar de cruzarlo, incluso para los de carga.

Y como el de Agua Salada existen otros sitios en similares condiciones que no han sido atendidos ni por la alcaldía de Torres ni por la gobernación, y mucho menos por el hoy denominado ministerio de Transporte Terrestre.

Los productores rurales de Parapara, El Orégano, Agua Salada y otros caseríos de la parroquia Reyes Vargas han exigido en numerosas oportunidades el reacondicionamiento de la vía pero en la alcaldía argumentan no disponer de recursos para obras de tal envergadura y en la gobernación y el MTT no existe proyecto alguno de las autoridades municipales o consejos comunales para poder actuar.

Mientras deciden, los usuarios deberán seguir usándola a pesar de sus fallas.

Fotos. Luis Salazar

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Pasada las diez de la mañana dos sujetos en una moto llegaron a las instalaciones del banco Mercantil, ubicado en un centro comercial ubicado entre la avenida Venezuela y Argimiro Bracamonte, al este de la ciudad

27
ago

El lunes en la tarde, en el sector La Plazoleta de la parroquia Tamaca, fue encontrada sin vida una niña de 9 años. La estrangularon, esa fue la causa de su muerte. Los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc, se montaron en el caso y en dos días lo resolvieron y detuvieron a las dos personas involucradas en el homicidio

27
ago

Múltiples consejos le daban sus tías a la jovencita de 17 años, quien desde hace un año había agarrado la calle, acostumbraba a amanecer, tomar, pero siempre llegaba a la casa a la hora que fuera. El día de ayer no apareció

27
ago

Una situación irregular se presento esta mañana en la calle 30 entre avenidas 26 y 27 de Acarigua, cuando dos antisociales atracaron una farmacia en esa zona para luego tomar como rehenes a los clientes que estaban en el establecimiento

26
ago

Padres de dos de los detenidos por los abucheos contra la ministra de Turismo Marleny Contreras; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; y la esposa de Diosdado Cabello cuando visitaron Cayo Sal el 22 de agosto, denunciaron los maltratos hechos a sus hijos Joselyn Prato y Jhoan Prato

27
ago

Este jueves fue asesinado, Juan Manuel Villegas Herrera (34), escolta de la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados