Cerrar este anuncio
Publicidad
16
nov

Talento venezolano en la Universidad de Indianápolis


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 16, 2012

Ayer jueves en la Universidad Butler de Indianápolis, el músico venezolano Ariel Pérez Monagas se presentó para, una vez más, dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

La buena nueva nos la dio a conocer Yuyita de Chiossone, amiga de esta casa editorial. Monagas fue invitado por la citada casa de estudios, donde se formó, para protagonizar un concierto junto a un cuarteto instrumental.

"Para esta oportunidad, he compuesto para un cuarteto instrumental formado por piano, clarinete, violín y violoncello, una obra con duración de 4 horas y media... se denomina Momentum, con tendencia contemporánea”, explicó el artista vía email. Añadió igualmente que el cuarteto seleccionado por la universidad ensayó reiteradamente la obra para el concierto de compositores previsto por la institución.

"La obra está dedicada a mi maestro, el doctor Michael Schelle, al igual que al trigésimo aniversario de este Concierto de Compositores, creados en 1982”.

"Es una gran oportunidad de mostrar el talento venezolano, con modestia, estoy feliz de poder presentar la obra y representar a mi país dignamente”, agregó Monagas.

Se conoció que la pieza está incluida en el programa del Jordan College of Fine Arts Composers Orchestra. "Estos conciertos fundados en 1982 por el doctor Michael Schelle, destacado compositor norteamericano, buscan promover la música contemporánea”.

Es de mencionar que Monagas se destaca como compositor, director orquestal/coral, profesor universitario, pianista y tallerista.

El artista ha escrito un centenar de obras para coro, orquesta, música de cámara solistas. Actualmente reside en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Foto: Archivo

 

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

31
ago

Los servicios de Emergencia como el 171, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Protección Civil y Corpoelec recibieron innumerables llamados de emergencia luego de las 12:30 del mediodía

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

Cobra fuerza la tesis de un posible intento de suspender las elecciones ante los resultados adversos en las encuestas de parte del oficialismo

31
ago

Fueron asesinadas la noche del sábado dos personas en la entidad larense, un adolescente de 13 años, en el sector 3 de La Batalla, al oeste de la ciudad y Héctor Miguel Díaz Núñez (22) ultimado en Las Clavellinas, al este de la región.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados