Cerrar este anuncio
Publicidad
16
nov

Talento venezolano en la Universidad de Indianápolis


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 16, 2012

Ayer jueves en la Universidad Butler de Indianápolis, el músico venezolano Ariel Pérez Monagas se presentó para, una vez más, dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

La buena nueva nos la dio a conocer Yuyita de Chiossone, amiga de esta casa editorial. Monagas fue invitado por la citada casa de estudios, donde se formó, para protagonizar un concierto junto a un cuarteto instrumental.

"Para esta oportunidad, he compuesto para un cuarteto instrumental formado por piano, clarinete, violín y violoncello, una obra con duración de 4 horas y media... se denomina Momentum, con tendencia contemporánea”, explicó el artista vía email. Añadió igualmente que el cuarteto seleccionado por la universidad ensayó reiteradamente la obra para el concierto de compositores previsto por la institución.

"La obra está dedicada a mi maestro, el doctor Michael Schelle, al igual que al trigésimo aniversario de este Concierto de Compositores, creados en 1982”.

"Es una gran oportunidad de mostrar el talento venezolano, con modestia, estoy feliz de poder presentar la obra y representar a mi país dignamente”, agregó Monagas.

Se conoció que la pieza está incluida en el programa del Jordan College of Fine Arts Composers Orchestra. "Estos conciertos fundados en 1982 por el doctor Michael Schelle, destacado compositor norteamericano, buscan promover la música contemporánea”.

Es de mencionar que Monagas se destaca como compositor, director orquestal/coral, profesor universitario, pianista y tallerista.

El artista ha escrito un centenar de obras para coro, orquesta, música de cámara solistas. Actualmente reside en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Foto: Archivo

 

 

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados