Cerrar este anuncio
Publicidad
16
nov

Talento venezolano en la Universidad de Indianápolis


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 16, 2012

Ayer jueves en la Universidad Butler de Indianápolis, el músico venezolano Ariel Pérez Monagas se presentó para, una vez más, dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

La buena nueva nos la dio a conocer Yuyita de Chiossone, amiga de esta casa editorial. Monagas fue invitado por la citada casa de estudios, donde se formó, para protagonizar un concierto junto a un cuarteto instrumental.

"Para esta oportunidad, he compuesto para un cuarteto instrumental formado por piano, clarinete, violín y violoncello, una obra con duración de 4 horas y media... se denomina Momentum, con tendencia contemporánea”, explicó el artista vía email. Añadió igualmente que el cuarteto seleccionado por la universidad ensayó reiteradamente la obra para el concierto de compositores previsto por la institución.

"La obra está dedicada a mi maestro, el doctor Michael Schelle, al igual que al trigésimo aniversario de este Concierto de Compositores, creados en 1982”.

"Es una gran oportunidad de mostrar el talento venezolano, con modestia, estoy feliz de poder presentar la obra y representar a mi país dignamente”, agregó Monagas.

Se conoció que la pieza está incluida en el programa del Jordan College of Fine Arts Composers Orchestra. "Estos conciertos fundados en 1982 por el doctor Michael Schelle, destacado compositor norteamericano, buscan promover la música contemporánea”.

Es de mencionar que Monagas se destaca como compositor, director orquestal/coral, profesor universitario, pianista y tallerista.

El artista ha escrito un centenar de obras para coro, orquesta, música de cámara solistas. Actualmente reside en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Foto: Archivo

 

 

Las noticias más vistas de hoy

31
mar

El economista Luis Oliveros aseguró este martes que durante los últimos años del Gobierno tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro lo más importante es la política y no la gestión económica, en un país minado por la inflación más alta del mundo y cuyos ingresos se han visto afectados seriamente por al abrupta caída de los precios del petróleo en el mercado internacional

01
abr

Enclavada en el corazón de Cabudare está la Capilla del Nazareno. Descansa casi en la fronda del jabillo histórico que cobijó las tropas libertadoras de Simón Bolívar en noviembre de 1813

01
abr

Un total de 450 toneladas de rubros del mar y más de mil toneladas de otros productos alimenticios a precios justos, se están ofertando en 400 puntos de distribución en 17 estados del país

01
abr

La infraestructura hotelera venezolana está en capacidad instalada para atender la demanda de los turistas durante la Semana Mayor, aseguró José Alberto Núñez, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven)

01
abr

Obituarios 1/04/2015

01
abr

La prefectura de la alcaldía de Iribarren, realizó ayer un operativo de entrega de volantes en el peaje El Cardenalito, para informar a todas las personas que visitan el estado Lara durante la Semana Santa, sobre el decreto 684

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados