Cerrar este anuncio
Publicidad
16
nov

Talento venezolano en la Universidad de Indianápolis


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 16, 2012

Ayer jueves en la Universidad Butler de Indianápolis, el músico venezolano Ariel Pérez Monagas se presentó para, una vez más, dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

La buena nueva nos la dio a conocer Yuyita de Chiossone, amiga de esta casa editorial. Monagas fue invitado por la citada casa de estudios, donde se formó, para protagonizar un concierto junto a un cuarteto instrumental.

"Para esta oportunidad, he compuesto para un cuarteto instrumental formado por piano, clarinete, violín y violoncello, una obra con duración de 4 horas y media... se denomina Momentum, con tendencia contemporánea”, explicó el artista vía email. Añadió igualmente que el cuarteto seleccionado por la universidad ensayó reiteradamente la obra para el concierto de compositores previsto por la institución.

"La obra está dedicada a mi maestro, el doctor Michael Schelle, al igual que al trigésimo aniversario de este Concierto de Compositores, creados en 1982”.

"Es una gran oportunidad de mostrar el talento venezolano, con modestia, estoy feliz de poder presentar la obra y representar a mi país dignamente”, agregó Monagas.

Se conoció que la pieza está incluida en el programa del Jordan College of Fine Arts Composers Orchestra. "Estos conciertos fundados en 1982 por el doctor Michael Schelle, destacado compositor norteamericano, buscan promover la música contemporánea”.

Es de mencionar que Monagas se destaca como compositor, director orquestal/coral, profesor universitario, pianista y tallerista.

El artista ha escrito un centenar de obras para coro, orquesta, música de cámara solistas. Actualmente reside en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Foto: Archivo

 

 

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

El día de ayer en horas de la tarde le fui dictada medida de detención en su residencia a la señora María Elena Uzcátegui quien fuera detenida el pasado 12 de septiembre durante las protestas en la avenida Bracamonte

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

19
dic

La cinta argentina "Relatos salvajes" y la épica histórica venezolana "Libertador" quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera

19
dic

El precio de la cesta petrolera venezolana cerró este viernes en 51,26 dólares el barril, con una caída de 6,27 dólares con respecto al cierre de la semana pasada, cuando cerró en 57,53$ el barril, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería

19
dic

CORPOELEC informa a todos los usuarios del servicio eléctrico en estado Lara, el Plan de Mantenimiento de Servicio correspondiente a este Viernes 19 de diciembre 2014.

19
dic

Tres personas murieron calcinadas la tarde - noche de ayer en la carretera que comunica al estado Lara con Zulia, en el sector Papelón del municipio Torres, luego que el conductor de un vehículo Caprice clásico, que realizaba el recorrido Barquisimeto - El Venado, perdió el control y chocó de frente contra un cují.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados