Sus familiares exigen justicia: “A Miguelángel Rosendo le sembraron armas y droga”

-

- Publicidad -

Residentes de La Carucieña denunciaron ayer ante EL IMPULSO que Miguelángel Rosendo Palacios, capturado por el Desur Lara en ese sector el miércoles de la semana pasada, no es culpable de lo que se le acusa.

Dulce Castillo, prima del detenido, dijo que el hecho ocurrió en su casa y la de Yohanny Palacios, madre de Miguelángel, donde ingresaron de noche 15 hombres vestidos de civil, sin identificación, ni orden de allanamiento.

- Publicidad -

Aseguró que Francisco Javier  Vargas Gómez, conocido como ‘El Chipi’, presunto funcionario de inteligencia de la Guardia Nacional, lideró la operación. “No sabíamos que eran funcionarios; pensábamos que eran delincuentes porque entraron a nuestras casas rompiendo cosas y apuntándonos a todos con armas. Primero sacaron a mi esposo a golpes.

Luego entraron a casa de mi tía y se llevaron a Miguelángel, quien estaba en pantalón corto, sin camisa y descalzo, y también lo golpearon rajándole la cabeza, mientras ‘El Chipi’ nos insultaba y me golpeaba para que soltara a mi marido”, dijo, añadiendo que la razón para detener a su primo debió ser una pelea que éste tuvo con el presunto funcionario cuando tenía 16 años.

“Desde entonces le juró venganza. ‘El Chipi’ dirige una banda en la cancha 24 de Julio de La Carucieña. La camioneta en la cual se los llevaron tenía el emblema de Patria Segura. Es falso que hubiera armas o drogas.

- Publicidad -

Si eso es verdad, ¿Porque no nos detuvieron a todos? Ellos se las plantaron. Seguí a la camioneta por temor de que mataran a mi marido, hasta un lugar donde lo liberaron a las 11:30 p.m., pues según ‘El Chipi’ la cuenta pendiente era sólo con mi primo. Él nos amenazó de muerte a todos y lo responsabilizamos por cualquier cosa que nos pueda ocurrir”, declaró.

A su vez, Richard Cordero, también primo de Miguelángel, aseveró que trabajaban juntos en Caracas y había cartas comerciales que así lo probaban, pues sólo estaba de visita en Barquisimeto por un problema con el embarazo de su esposa. “Llevaremos esto hasta los tribunales en Caracas, si es necesario”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -