Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
31
oct

Sundecop ofreció taller del Sistema Automatizado de Administración de Precios


Escrito por Marianli Suárez Valera
octubre 31, 2012

Con el objetivo de seguir optimizando los procedimientos de actualización de datos y registro, la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), realizó en Barquisimeto, durante la mañana de ayer, un taller dirigido a representantes del sector farmacéutico, el cual permitió a los interesados conocer los pasos a completar para inscribirse en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Carlín Granadillo, superintendente nacional de costos y precios, destacó que los talleres sirven para explicar detalles acerca del proceso de registro, se aclaran dudas y se explica la obligatoriedad del registro para las empresas con los rubros regulados.

"El taller es para registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) de los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de la cadena productiva del sector medicamentos y 19 rubros más, entre ellos productos de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas”, precisó. Inicialmente, la fecha para que las farmacias cargaran su data en el Sisap era el 31 de agosto, luego fue extendida hasta el 30 de septiembre y posteriormente al 15 de noviembre.

"Estamos desmintiendo mitos que han generado diversas matrices de opinión contra el registro, adicionalmente tenemos un equipo destinado a responder las inquietudes de cada empresa en particular. En el caso del estado Lara la Superintendencia Nacional ha establecido un punto de atención a las empresas permanente hasta el 15 de noviembre para el área de medicamentos y hasta el 19 de noviembre para los rubros restantes ubicado en el Infocentro de la Biblioteca Pascual Venegas”.

Granadillo destacó que las empresas tienen la obligación de cargar en la página de la Sundecop la información contable y los precios de venta de sus medicamentos. Asimismo, serán regulados los precios de venta para sus diferentes canales de distribución y comercialización, refiere una nota de prensa de este organismo.

Indicó que las empresas que incumplan la obligación de inscripción y notificación de los respectivos precios y costos de producción, importación, distribución y comercialización, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), serán sancionados.

"Las sanciones abarcan multas desde los 15 salarios mínimos y más en aquellas empresas que se nieguen al registro, den información incompleta o suministren información falsa. La Sudecop ha establecido mecanismos para garantizar que todos los actores de la cadena, grandes o pequeños, tengan la posibilidad de registrarse y aportar la información necesaria”.

"La Ley no busca confiscar la propiedad privada, al contrario lo que buscamos es garantizar la cultura del registro y una dinámica contable eficiente. La regulación tiene todos los criterios necesarios para no causar ninguna distorsión tanto en la producción como en la comercialización de los productos”.

Para este registro, Sundecop habilitó dos líneas telefónicas para atender de manera exclusiva a los usuarios que tengan dudas relacionadas con la inscripción y registro de información en el Sisap (0212-3938891 y 0212-3938892).

Igualmente, permanece activa la línea 0800-SUNDECO (7863326) así como la cuenta en twitter @Sundecop para denunciar sobreprecios y otras infracciones, añade la nota.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados