Cerrar este anuncio
Publicidad
31
oct

Sundecop ofreció taller del Sistema Automatizado de Administración de Precios


Escrito por Marianli Suárez Valera
octubre 31, 2012

Con el objetivo de seguir optimizando los procedimientos de actualización de datos y registro, la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), realizó en Barquisimeto, durante la mañana de ayer, un taller dirigido a representantes del sector farmacéutico, el cual permitió a los interesados conocer los pasos a completar para inscribirse en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Carlín Granadillo, superintendente nacional de costos y precios, destacó que los talleres sirven para explicar detalles acerca del proceso de registro, se aclaran dudas y se explica la obligatoriedad del registro para las empresas con los rubros regulados.

"El taller es para registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) de los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de la cadena productiva del sector medicamentos y 19 rubros más, entre ellos productos de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas”, precisó. Inicialmente, la fecha para que las farmacias cargaran su data en el Sisap era el 31 de agosto, luego fue extendida hasta el 30 de septiembre y posteriormente al 15 de noviembre.

"Estamos desmintiendo mitos que han generado diversas matrices de opinión contra el registro, adicionalmente tenemos un equipo destinado a responder las inquietudes de cada empresa en particular. En el caso del estado Lara la Superintendencia Nacional ha establecido un punto de atención a las empresas permanente hasta el 15 de noviembre para el área de medicamentos y hasta el 19 de noviembre para los rubros restantes ubicado en el Infocentro de la Biblioteca Pascual Venegas”.

Granadillo destacó que las empresas tienen la obligación de cargar en la página de la Sundecop la información contable y los precios de venta de sus medicamentos. Asimismo, serán regulados los precios de venta para sus diferentes canales de distribución y comercialización, refiere una nota de prensa de este organismo.

Indicó que las empresas que incumplan la obligación de inscripción y notificación de los respectivos precios y costos de producción, importación, distribución y comercialización, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), serán sancionados.

"Las sanciones abarcan multas desde los 15 salarios mínimos y más en aquellas empresas que se nieguen al registro, den información incompleta o suministren información falsa. La Sudecop ha establecido mecanismos para garantizar que todos los actores de la cadena, grandes o pequeños, tengan la posibilidad de registrarse y aportar la información necesaria”.

"La Ley no busca confiscar la propiedad privada, al contrario lo que buscamos es garantizar la cultura del registro y una dinámica contable eficiente. La regulación tiene todos los criterios necesarios para no causar ninguna distorsión tanto en la producción como en la comercialización de los productos”.

Para este registro, Sundecop habilitó dos líneas telefónicas para atender de manera exclusiva a los usuarios que tengan dudas relacionadas con la inscripción y registro de información en el Sisap (0212-3938891 y 0212-3938892).

Igualmente, permanece activa la línea 0800-SUNDECO (7863326) así como la cuenta en twitter @Sundecop para denunciar sobreprecios y otras infracciones, añade la nota.

 

Las noticias más vistas de hoy

29
may

En la zona 10-A del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) se perpetró el asesinato de un caletero, luego de protagonizar una riña, hecho que suma otra angustia a los comerciantes quienes, de manera reiterada, han denunciado robos y consumo de estupefacientes

29
may

Trágico. Lamentable. Alarmante fue la escena que se vivió este jueves a eso de las 07:20 a.m., cuando un español de la tecera edad cruzaba la avenida Venezuela entre carrera 34 y 35 y fue atropellado por un bus perteneciente a Transbarca

29
may

Los industriales procesadores de leche advierten que solo tienen materias primas e insumos para operar durante un mes, aun cuando solo están utilizando el 45% de su capacidad instalada, aseguró el presidente de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole), Edecio Brito

29
may

Las unidades de diálisis de Carora y El Tocuyo, que son responsabilidad del ministerio de Salud, tienen once años en construcción, y mientras tanto, los enfermos renales de esas ciudades deben viajar a Barquisimeto para sus tratamientos

29
may

El Consejo Legislativo celebró este jueves una sesión solemne con motivo de los 237 años del nacimiento del prócer independentista Juan Jacinto Lara

29
may

La cotización del crudo venezolano registró una leve caída de 0,91 dólares, con respecto al precio de la semana pasada, y cerró en 55,37 dólares, anunció el Ministerio de Petróleo y Minería

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados