Cerrar este anuncio
Publicidad
31
oct

Sundecop ofreció taller del Sistema Automatizado de Administración de Precios


Escrito por Marianli Suárez Valera
octubre 31, 2012

Con el objetivo de seguir optimizando los procedimientos de actualización de datos y registro, la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), realizó en Barquisimeto, durante la mañana de ayer, un taller dirigido a representantes del sector farmacéutico, el cual permitió a los interesados conocer los pasos a completar para inscribirse en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Carlín Granadillo, superintendente nacional de costos y precios, destacó que los talleres sirven para explicar detalles acerca del proceso de registro, se aclaran dudas y se explica la obligatoriedad del registro para las empresas con los rubros regulados.

"El taller es para registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) de los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de la cadena productiva del sector medicamentos y 19 rubros más, entre ellos productos de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas”, precisó. Inicialmente, la fecha para que las farmacias cargaran su data en el Sisap era el 31 de agosto, luego fue extendida hasta el 30 de septiembre y posteriormente al 15 de noviembre.

"Estamos desmintiendo mitos que han generado diversas matrices de opinión contra el registro, adicionalmente tenemos un equipo destinado a responder las inquietudes de cada empresa en particular. En el caso del estado Lara la Superintendencia Nacional ha establecido un punto de atención a las empresas permanente hasta el 15 de noviembre para el área de medicamentos y hasta el 19 de noviembre para los rubros restantes ubicado en el Infocentro de la Biblioteca Pascual Venegas”.

Granadillo destacó que las empresas tienen la obligación de cargar en la página de la Sundecop la información contable y los precios de venta de sus medicamentos. Asimismo, serán regulados los precios de venta para sus diferentes canales de distribución y comercialización, refiere una nota de prensa de este organismo.

Indicó que las empresas que incumplan la obligación de inscripción y notificación de los respectivos precios y costos de producción, importación, distribución y comercialización, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), serán sancionados.

"Las sanciones abarcan multas desde los 15 salarios mínimos y más en aquellas empresas que se nieguen al registro, den información incompleta o suministren información falsa. La Sudecop ha establecido mecanismos para garantizar que todos los actores de la cadena, grandes o pequeños, tengan la posibilidad de registrarse y aportar la información necesaria”.

"La Ley no busca confiscar la propiedad privada, al contrario lo que buscamos es garantizar la cultura del registro y una dinámica contable eficiente. La regulación tiene todos los criterios necesarios para no causar ninguna distorsión tanto en la producción como en la comercialización de los productos”.

Para este registro, Sundecop habilitó dos líneas telefónicas para atender de manera exclusiva a los usuarios que tengan dudas relacionadas con la inscripción y registro de información en el Sisap (0212-3938891 y 0212-3938892).

Igualmente, permanece activa la línea 0800-SUNDECO (7863326) así como la cuenta en twitter @Sundecop para denunciar sobreprecios y otras infracciones, añade la nota.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Los trabajadores petroleros del oriente del país manifestaron a las autoridades sus molestias por la ola de robos que azota al sector, tanto dentro como fuera de las instalaciones de PDVSA

24
oct

El presidente de la república Nicolás Maduro difundió las fotos de las personas que están siendo buscadas por las autoridades por formar parte de los autores materiales del asesinado de Robert Serra

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En el marco del evento "Eficiencia en la calle" durante el primer y segundo trimestre del año el Presidente Nicolás Maduro adquirió de China una flota de autobuses con tecnología de punta para prestar servicio a bajos precios para los venezolanos. En el estado Guárico estas unidades no se han puesto en funcionamiento

24
oct

Francisco Bello miembro del comité de postulaciones electorales, en representación de la sociedad civil, presentó un proyecto técnico de baremo para la evaluación de candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral , el cual será publicado para su respectiva evaluación por parte del pueblo venezolano

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados