Cerrar este anuncio
Publicidad
31
oct

Sundecop ofreció taller del Sistema Automatizado de Administración de Precios


Escrito por Marianli Suárez Valera
octubre 31, 2012

Con el objetivo de seguir optimizando los procedimientos de actualización de datos y registro, la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), realizó en Barquisimeto, durante la mañana de ayer, un taller dirigido a representantes del sector farmacéutico, el cual permitió a los interesados conocer los pasos a completar para inscribirse en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Carlín Granadillo, superintendente nacional de costos y precios, destacó que los talleres sirven para explicar detalles acerca del proceso de registro, se aclaran dudas y se explica la obligatoriedad del registro para las empresas con los rubros regulados.

"El taller es para registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) de los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de la cadena productiva del sector medicamentos y 19 rubros más, entre ellos productos de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas”, precisó. Inicialmente, la fecha para que las farmacias cargaran su data en el Sisap era el 31 de agosto, luego fue extendida hasta el 30 de septiembre y posteriormente al 15 de noviembre.

"Estamos desmintiendo mitos que han generado diversas matrices de opinión contra el registro, adicionalmente tenemos un equipo destinado a responder las inquietudes de cada empresa en particular. En el caso del estado Lara la Superintendencia Nacional ha establecido un punto de atención a las empresas permanente hasta el 15 de noviembre para el área de medicamentos y hasta el 19 de noviembre para los rubros restantes ubicado en el Infocentro de la Biblioteca Pascual Venegas”.

Granadillo destacó que las empresas tienen la obligación de cargar en la página de la Sundecop la información contable y los precios de venta de sus medicamentos. Asimismo, serán regulados los precios de venta para sus diferentes canales de distribución y comercialización, refiere una nota de prensa de este organismo.

Indicó que las empresas que incumplan la obligación de inscripción y notificación de los respectivos precios y costos de producción, importación, distribución y comercialización, a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), serán sancionados.

"Las sanciones abarcan multas desde los 15 salarios mínimos y más en aquellas empresas que se nieguen al registro, den información incompleta o suministren información falsa. La Sudecop ha establecido mecanismos para garantizar que todos los actores de la cadena, grandes o pequeños, tengan la posibilidad de registrarse y aportar la información necesaria”.

"La Ley no busca confiscar la propiedad privada, al contrario lo que buscamos es garantizar la cultura del registro y una dinámica contable eficiente. La regulación tiene todos los criterios necesarios para no causar ninguna distorsión tanto en la producción como en la comercialización de los productos”.

Para este registro, Sundecop habilitó dos líneas telefónicas para atender de manera exclusiva a los usuarios que tengan dudas relacionadas con la inscripción y registro de información en el Sisap (0212-3938891 y 0212-3938892).

Igualmente, permanece activa la línea 0800-SUNDECO (7863326) así como la cuenta en twitter @Sundecop para denunciar sobreprecios y otras infracciones, añade la nota.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

04
sep

Luego de que el presidente de la Comisión Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, pidiera al Ejecutivo se le fuese otorgada la medida al periodista para recibir tratamiento médico, la defensa recibió una autorización este jueves para ser trasladado en ambulancia de forma "urgente"

04
sep

El Plan para la Liberación del Pueblo (OLP) no ataca la impunidad del sistema de justicia, por lo tanto es un plan incompleto, aseguró el criminólogo y coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Unidad, Luis Izquiel

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados