Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Sudeban: Venezuela tiene una de las morosidades más bajas del mundo


Escrito por AVN/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

El superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, destacó la fortaleza y estabilidad del sistema bancario nacional, en especial en el descenso de la morosidad que registró 0,89% en julio pasado.

"Es la morosidad más baja registrada históricamente en Venezuela. Estamos de primeros en baja morosidad en Latinoamérica. Actualmente es una de las más bajas en el mundo", sostuvo este viernes tras una nueva jornada de la Misión Sonrisa, en la sede del Sudeban, en Caracas.

Explicó que el avance de todos sus indicadores evidencian la estabilidad y solidez del sistema bancario venezolano, que ha registrado 58,94% de crecimiento en sus activos totales.

De igual manera, el activo total de la banca pública al cierre de julio se colocó en 392.661 millones de bolívares, lo cual representa un aumento de 46,27%, en comparación con el mismo período de 2012.

También destacó la rentabilidad de la banca (sobre su patrimonio), que actualmente está en 51%, al cierre de julio.

"En cobertura de la cartera morosa, en la cual (Sudeban) exigimos que los bancos deben tener 100% de provisión sobre la cartera morosa, para (proteger los ahorros) de aquellas personas que incumplen el pago de su cuota de créditos, la banca actualmente tiene 350% (más de tres veces lo exigido) de cobertura sobre la cartera morosa, un indicador satisfactorio", agregó.

Sistema bancario supera evaluación internacional

El superintendente Hernández Behrens destacó además los resultados óptimos que ha obtenido el sistema bancario nacional con base en el método internacional Camel, por medio del que se analiza la solidez financiera y de gestión de los bancos con base a cinco parámetros fundamentales: capital, activos, manejo corporativo, ingresos y liquidez.

"Hemos estado manejando los indicadores a través de la metodología de evaluación internacional Camel, que mide la gestión de los bancos. Bajo esta misma metodología continuamos con una evaluación sobre los 70 puntos, lo que indica que es una calificación sobre lo esperado", detalló.

Explicó que espera que el sistema bancario pueda superar una evaluación sobre los 75% puntos, analizado bajo el método Camel, que es el límite para estar en el nivel considerado como óptimo.

"Recordemos que el sistema bancario se había manejado entre 40 y 50 puntos, que es el indicador dentro de la esperado. Estamos muy satisfechos con el desempeño del sistema bancario venezolano, porque continúa demostrando que estamos viviendo momentos de estabilidad y solidez, y excelentes momentos de liquidez de excedente bancario", agregó.

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados