Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Sudeban insiste en montos mínimos para apertura de cuentas de ahorro


Escrito por AVN
diciembre 08, 2012

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reitera la prohibición de establecer saldos mínimos para la apertura de cuentas de ahorros u otros instrumentos financieros.

Esta medida fue establecida en una circular que fue emitida en febrero de este año para todos los bancos del país.

Por intermedio de un comunicado de prensa recuerda que el Ejecutivo Nacional desarrolla una serie de proyectos que buscan promover la socialización y el desarrollo económico en todos los sectores de la población.

"Entre estos planes se encuentra el impulso de la intermediación crediticia y los corresponsales no bancarios", agrega.

Con este último proyecto se busca la ampliación de los servicios que brinda la banca en los sectores de la población con menos recursos.

Entre las medidas que instruyó Sudeban a la banca está la prohibición de limitar a las personas naturales la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro así como condicionar o restringir estos trámites a montos mínimos e inducir a la apertura de cuentas, adquisición de otros productos financieros distintos o con rendimientos inferiores a los requeridos por el cliente.

De igual manera, tampoco se deberá trasladar por ninguna razón la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste.

Además no se debe inactivar, bloquear y mucho menos cancelar cuentas de depósitos de ahorro, corrientes u otros instrumentos de captación de naturaleza similar por la ausencia de movimientos de depósitos, retiros o transferencias.

El comunicado de Sudeban insta a la banca a eliminar este tipo de prácticas o procedimientos para fomentar el ahorro en la población y la utilización de los instrumentos de intermediación de pagos, con los cuales se busca impulsar la democratización del acceso a los servicios bancarios.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

En Venezuela el béisbol es el deporte rey, pero también es uno de los pocos espacios donde chavistas y opositores conviven más allá de sus diferencias políticas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados