Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Sudeban insiste en montos mínimos para apertura de cuentas de ahorro


Escrito por AVN
diciembre 08, 2012

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reitera la prohibición de establecer saldos mínimos para la apertura de cuentas de ahorros u otros instrumentos financieros.

Esta medida fue establecida en una circular que fue emitida en febrero de este año para todos los bancos del país.

Por intermedio de un comunicado de prensa recuerda que el Ejecutivo Nacional desarrolla una serie de proyectos que buscan promover la socialización y el desarrollo económico en todos los sectores de la población.

"Entre estos planes se encuentra el impulso de la intermediación crediticia y los corresponsales no bancarios", agrega.

Con este último proyecto se busca la ampliación de los servicios que brinda la banca en los sectores de la población con menos recursos.

Entre las medidas que instruyó Sudeban a la banca está la prohibición de limitar a las personas naturales la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro así como condicionar o restringir estos trámites a montos mínimos e inducir a la apertura de cuentas, adquisición de otros productos financieros distintos o con rendimientos inferiores a los requeridos por el cliente.

De igual manera, tampoco se deberá trasladar por ninguna razón la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste.

Además no se debe inactivar, bloquear y mucho menos cancelar cuentas de depósitos de ahorro, corrientes u otros instrumentos de captación de naturaleza similar por la ausencia de movimientos de depósitos, retiros o transferencias.

El comunicado de Sudeban insta a la banca a eliminar este tipo de prácticas o procedimientos para fomentar el ahorro en la población y la utilización de los instrumentos de intermediación de pagos, con los cuales se busca impulsar la democratización del acceso a los servicios bancarios.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

El Presidente de la República Nicolas Maduro llegó este lunes a la Asamblea Nacional para presentar a la nación lo que será las acciones que el Gobierno tomará con respecto al caso de la disputa territorial que mantiene nuestro país con Guyana, luego de la explotación de territorios petroleros por parte de la empresa norteamericana Exxon Móbil

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

06
jul

Los actos de sepultura del cadáver de la cantante de música criolla, Elisa Guerrer, asesinada este lunes en manos del hampa en su residencia de Tinaquillo en el estado Cojedes, se realizarán este martes en el estado Barinas

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

06
jul

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de la cantante de música llanera Elisa Guerrero (35), ocurrida en horas de la madrugada de este lunes 06 de julio, en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados