Estenif Olivarez: No voy a complacer a ningún entrevistado

-

- Publicidad -

El hilo telefónico sirvió como enlace para comunicarnos con quien día a día, ahora, se le observa en las mañanas a través de Globovisión en el programa Primera Página.

Y es que desde el 23 de marzo, su vida cambió por la oportunidad que le ofrecieron en el canal de noticias, pues a través de un mensaje, su jefa le informó que sería la nueva ancla del espacio informativo luego de la renuncia de Carolina Pereira, quien emprendió nuevo rumbo en el extranjero.

- Publicidad -

El característico humor de Esteninf Olivarez, no han cambiado, es la misma barquisimetana que hace cinco años se fue hacia la capital quizá por amor, pero también en búsqueda de nuevas oportunidades.

Siendo corresponsal de Televen en Lara, conoció a su esposo, el también periodista Carlos Eduardo Martínez.

“Ahora tengo un horario más relajado, me despierto a las 4:00 am, entro a las 5:00 am, hago el programa, me como mi respectiva arepa y ya”.

- Publicidad -

El tiempo dentro del canal y las cualidades necesarias como periodista, la hicieron adueñarse de un puesto, el cual no imaginó llegara aún.

Sin presiones

Muchas fueron la opiniones que se generaron desde que Globovisión cambió de dueños, incluso, una gran cantidad de periodistas renunciaron.

“Querer llevar un equilibrio siempre generará reacciones, ningún medio debe ser un partido político, incluso, mucho de los que fueron en su momento no estaban de acuerdo con lo que pasaba”, confiesa.

“El papel como periodista es informar objetiva, veraz y responsablemente. No soy más ni menos por trabajar en Globovisión. Me he sudado cada paso por el canal. A ningún entrevistado lo voy a complacer, siempre le preguntaré lo que quiere escuchar la gente, en el marco del respeto”.

Asegura nunca haber recibido ningún tipo de presiones por parte de sus jefes o que le hayan manifestado bajar el tono a las preguntas.

“Del canal se dijo muchas cosas, incluso de presiones y humillaciones, pero eso jamás me pasó a mí”.

A juicio de Olivarez, el periodismo en Venezuela ha cambiado, por la situación-país. “A (Hugo) Chávez le aplaudía que tenía a los medios como termómetro para evaluar a sus ministros, ahorita hay mucha sensibilidad con los voceros del Gobierno.

Él era más astuto y le marcaba la agenda a los medios, cosa que no hace (Nicolás) Maduro”.

De gira presidencial

El 4 de enero, en la gira presidencial venezolana, una de las periodistas a quien le correspondió cubrir fue a Esteninf Olivarez, quien no esperaba dicho viaje por China, Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia y por un cambio de agenda también fue por Rusia y Portugal.

“La experiencia es única. Me quedé corta pero lo puso Dios en el camino porque se me presentaron cualquier cantidad de inconvenientes para regresar de Barquisimeto a Caracas, puesto que estaba compartiendo con mi familia por el Año Nuevo.

No tenía ni abrigos (risas) y estando allá, tras el primer contacto informativo con Félix Pirela, al colgar, me emocioné y abracé al camarógrafo, le grité que estábamos bendecidos”.

De esa oportunidad, resalta el hecho de que en China, no hay redes sociales, pero destaca la organización y la limpieza del país asiático.

“Es un país comunista y te das cuenta como se acostumbran. A nivel de cobertura fue un poco limitado para comunicarnos, solo llamadas o texto”.

En cuanto al Presidente Maduro, cuenta que durante los 16 días de viaje, sólo conversaron con él en cuatro oportunidades, “cuando estaba en una reunión con el Príncipe heredero de Arabia, nosotros aguardábamos en un salón inmenso, lujoso, alucinante y de repente entró él, Boris Castellanos (periodista de VTV) le pidió una foto y accedió pero a diferencia de Chávez, Maduro es más tímido, como más cerrado con la prensa. En Qatar comimos camello que es el plato principal, y yo como para romper el hielo en la rueda de prensa, le pregunté si le gustó y soltó una carcajada”.

Sin colas

La periodista larense, no escapa de la realidad venezolana y confiesa que no le gusta hacer colas para adquirir productos. “Lamentablemente me ha tocado comprar un poco más caro pero primero no tengo tiempo para andar de un lado a otro, por lo que me ha tocado dejar de consumir algunos productos. Te vas adaptando a lo que se consigue”.

De Barquisimeto, lo extraña todo, en especial su familia y amigos. “Cuando voy y me toca regresar me pega mucho (…) quizá si la situación del país mejore, regresaría porque allá la gente es más cercana y más amable”.

Si de reconocimientos se trata, el de la calle es mejor, pero manifiesta no ser famosa, aunque en el metro de Caracas siempre la reconocen.

Por su nombre, Esteninf Olivarez, la asocian más a la televisión. “Hoy (ayer) pagando el impuesto, la muchacha que me atendió me dijo: eres más flaca en persona (risas)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -