Cerrar este anuncio
Publicidad
25
jun

Sorpresas cautivó a los barquisimetanos con dos funciones en el Teatro Juares


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz/ Fotos: Elías Rodríguez
junio 25, 2013

El divertido musical Sorpresas causó furor entre los barquisimetanos que se dieron cita en el Teatro Juares para disfrutar de las ocurrentes monjas de la troupe de actores Teatro Andante.

La obra, original de Dan Goggin y adaptada magistralmente por el actor y dramaturgo larense Ramone Díaz, cautivó por su historia, la cual se desencadena a partir del accidente culinario que comete la hermana Julia, quien mató de botulismo a 52 de sus hermanas debido a una sopa vichi zúas.

El problema se suscita cuando en el convento San Tito no tienen fondos para terminar de enterrar a las últimas cuatro hermanas fallecidas, por lo que las religiosas se plantean montar un espectáculo para recaudar fondos.

No obstante esta iniciativa originó múltiples percances y graciosas situaciones entre María Regina, la Madre Superiora; Sor Humberta, jefa de novicias; Sor Amnesia, quien perdió la memoria luego de que un crucifijo la golpeara en la cabeza, Sor Elizabeth; chofer del convento y Sor Cleo, la novicia. Lo interesante es que mientras intentan resolver la situación cada una destaca por sus virtudes y talentos ocultos.

Mientras procuran el dinero para el entierro comienzan a ensayar en un auditorio de unos alumnos de secundaria.

En medio de la atractiva puesta en escena, la cual conjugó una excelente iluminación y talento en vivo, cada monja buscó ser la estrella del festival profondos, produciéndose ciertos aprietos.

Es de mencionar que el público también contribuyó a esa causa benéfica ya que desde el inicio el montaje se caracterizó por la participación del público, es decir teatro dentro del teatro.

Cada hermana se esmeró en su objetivo. El mensaje o reflexión de la pieza se basó en el dicho popular que reza que quien persevera alcanza.

"Hay que tener fe en Dios, no importa el problema que tengamos, es preciso poner de nuestra parte para encontrarle solución. Si hay problema, hay solución. Dios se encarga de nuestros problemas si tenemos fe y si perseveramos”, dijo Ramone Díaz, cuando habló sobre Sorpresas en EL IMPULSO.

Se destaca que la comedia debutó en 1985 en Off Broadway, manteniéndose en cartelera por más de diez años consecutivos, llegando a convertirse en el segundo show más exitoso en la historia de Off Broadway, todo un fenómeno internacional traducido al menos a 26 idiomas.

La propuesta teatral se enriqueció con el aporte musical en vivo de la banda Teatro Andante, la cual expuso de forma instrumental el repertorio de canciones originales de Goggin. Will Briceño, estuvo en la dirección musical y ejecución del bajo, Argenis Maldonado en la batería, Manuel Alvarado en el teclado y Pedro Arteaga en la guitarra.

Complementaron el montaje Carlota Landínez como instructora de ballet y tap, Fidel Ceballos en la creación de Sor Marioneta y Magaly Nieves en el vestuario.

Otro dato valioso de estas funciones es que todo el equipo de Sorpresas se mostró en sintonía con el musical al vestir atuendos religiosos, lo que llamó poderosamente la atención de los concurrentes.

Talleres

Para los interesados en talleres de actuación con Ramone Díaz, es oportuno informar que el elenco de Teatro Andante estará impartiendo varios cursos para el público en general.

Se trata de un taller intensivo de actuación (los días miércoles y jueves) a las 9:00 de la mañana con duración de 20 horas en la sede de Teatro Andante. Información a través de 0412-167.03.86.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados