Cerrar este anuncio
Publicidad
25
jun

Sorpresas cautivó a los barquisimetanos con dos funciones en el Teatro Juares


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz/ Fotos: Elías Rodríguez
junio 25, 2013

El divertido musical Sorpresas causó furor entre los barquisimetanos que se dieron cita en el Teatro Juares para disfrutar de las ocurrentes monjas de la troupe de actores Teatro Andante.

La obra, original de Dan Goggin y adaptada magistralmente por el actor y dramaturgo larense Ramone Díaz, cautivó por su historia, la cual se desencadena a partir del accidente culinario que comete la hermana Julia, quien mató de botulismo a 52 de sus hermanas debido a una sopa vichi zúas.

El problema se suscita cuando en el convento San Tito no tienen fondos para terminar de enterrar a las últimas cuatro hermanas fallecidas, por lo que las religiosas se plantean montar un espectáculo para recaudar fondos.

No obstante esta iniciativa originó múltiples percances y graciosas situaciones entre María Regina, la Madre Superiora; Sor Humberta, jefa de novicias; Sor Amnesia, quien perdió la memoria luego de que un crucifijo la golpeara en la cabeza, Sor Elizabeth; chofer del convento y Sor Cleo, la novicia. Lo interesante es que mientras intentan resolver la situación cada una destaca por sus virtudes y talentos ocultos.

Mientras procuran el dinero para el entierro comienzan a ensayar en un auditorio de unos alumnos de secundaria.

En medio de la atractiva puesta en escena, la cual conjugó una excelente iluminación y talento en vivo, cada monja buscó ser la estrella del festival profondos, produciéndose ciertos aprietos.

Es de mencionar que el público también contribuyó a esa causa benéfica ya que desde el inicio el montaje se caracterizó por la participación del público, es decir teatro dentro del teatro.

Cada hermana se esmeró en su objetivo. El mensaje o reflexión de la pieza se basó en el dicho popular que reza que quien persevera alcanza.

"Hay que tener fe en Dios, no importa el problema que tengamos, es preciso poner de nuestra parte para encontrarle solución. Si hay problema, hay solución. Dios se encarga de nuestros problemas si tenemos fe y si perseveramos”, dijo Ramone Díaz, cuando habló sobre Sorpresas en EL IMPULSO.

Se destaca que la comedia debutó en 1985 en Off Broadway, manteniéndose en cartelera por más de diez años consecutivos, llegando a convertirse en el segundo show más exitoso en la historia de Off Broadway, todo un fenómeno internacional traducido al menos a 26 idiomas.

La propuesta teatral se enriqueció con el aporte musical en vivo de la banda Teatro Andante, la cual expuso de forma instrumental el repertorio de canciones originales de Goggin. Will Briceño, estuvo en la dirección musical y ejecución del bajo, Argenis Maldonado en la batería, Manuel Alvarado en el teclado y Pedro Arteaga en la guitarra.

Complementaron el montaje Carlota Landínez como instructora de ballet y tap, Fidel Ceballos en la creación de Sor Marioneta y Magaly Nieves en el vestuario.

Otro dato valioso de estas funciones es que todo el equipo de Sorpresas se mostró en sintonía con el musical al vestir atuendos religiosos, lo que llamó poderosamente la atención de los concurrentes.

Talleres

Para los interesados en talleres de actuación con Ramone Díaz, es oportuno informar que el elenco de Teatro Andante estará impartiendo varios cursos para el público en general.

Se trata de un taller intensivo de actuación (los días miércoles y jueves) a las 9:00 de la mañana con duración de 20 horas en la sede de Teatro Andante. Información a través de 0412-167.03.86.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

Cerca de cumplir un año desde que decidió iniciar su carrera en solitario, el zuliano Ronald Borjas ya celebra su primera nominación al Grammy Latino, y otros logros que han llegado a su vida, quizás más rápido de lo esperado

30
oct

Por cuarta vez en el año el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuel Sánchez, fue robado. En esta ocasión fueron los médicos cubanos, enfermeras y pacientes las víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias, además le robaron los pasaportes a los doctores y a una enfermera la golpearon

30
oct

Como cada día, Antonio José Pérez Ure, de 20 años de edad, se vistió para ir a trabajar, se despidió de su padre y le pidió la bendición. A un cuarto para las ocho de la mañana, salió de su residencia ubicada en la calle 2 de El Garabatal, al oeste de la ciudad

30
oct

A partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible

30
oct

El abordaje de las personas de la economía informal que se dedican a la venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, así como la identificación de aquellas grandes cadenas que le aportan los productos, fue el tema abordado en una reunión que sostuvieron los miembros de los diversos cuerpos de seguridad, del Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Sada, Sundee, entre otras instituciones

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados