Cerrar este anuncio
Publicidad
25
jun

Sorpresas cautivó a los barquisimetanos con dos funciones en el Teatro Juares


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz/ Fotos: Elías Rodríguez
junio 25, 2013

El divertido musical Sorpresas causó furor entre los barquisimetanos que se dieron cita en el Teatro Juares para disfrutar de las ocurrentes monjas de la troupe de actores Teatro Andante.

La obra, original de Dan Goggin y adaptada magistralmente por el actor y dramaturgo larense Ramone Díaz, cautivó por su historia, la cual se desencadena a partir del accidente culinario que comete la hermana Julia, quien mató de botulismo a 52 de sus hermanas debido a una sopa vichi zúas.

El problema se suscita cuando en el convento San Tito no tienen fondos para terminar de enterrar a las últimas cuatro hermanas fallecidas, por lo que las religiosas se plantean montar un espectáculo para recaudar fondos.

No obstante esta iniciativa originó múltiples percances y graciosas situaciones entre María Regina, la Madre Superiora; Sor Humberta, jefa de novicias; Sor Amnesia, quien perdió la memoria luego de que un crucifijo la golpeara en la cabeza, Sor Elizabeth; chofer del convento y Sor Cleo, la novicia. Lo interesante es que mientras intentan resolver la situación cada una destaca por sus virtudes y talentos ocultos.

Mientras procuran el dinero para el entierro comienzan a ensayar en un auditorio de unos alumnos de secundaria.

En medio de la atractiva puesta en escena, la cual conjugó una excelente iluminación y talento en vivo, cada monja buscó ser la estrella del festival profondos, produciéndose ciertos aprietos.

Es de mencionar que el público también contribuyó a esa causa benéfica ya que desde el inicio el montaje se caracterizó por la participación del público, es decir teatro dentro del teatro.

Cada hermana se esmeró en su objetivo. El mensaje o reflexión de la pieza se basó en el dicho popular que reza que quien persevera alcanza.

"Hay que tener fe en Dios, no importa el problema que tengamos, es preciso poner de nuestra parte para encontrarle solución. Si hay problema, hay solución. Dios se encarga de nuestros problemas si tenemos fe y si perseveramos”, dijo Ramone Díaz, cuando habló sobre Sorpresas en EL IMPULSO.

Se destaca que la comedia debutó en 1985 en Off Broadway, manteniéndose en cartelera por más de diez años consecutivos, llegando a convertirse en el segundo show más exitoso en la historia de Off Broadway, todo un fenómeno internacional traducido al menos a 26 idiomas.

La propuesta teatral se enriqueció con el aporte musical en vivo de la banda Teatro Andante, la cual expuso de forma instrumental el repertorio de canciones originales de Goggin. Will Briceño, estuvo en la dirección musical y ejecución del bajo, Argenis Maldonado en la batería, Manuel Alvarado en el teclado y Pedro Arteaga en la guitarra.

Complementaron el montaje Carlota Landínez como instructora de ballet y tap, Fidel Ceballos en la creación de Sor Marioneta y Magaly Nieves en el vestuario.

Otro dato valioso de estas funciones es que todo el equipo de Sorpresas se mostró en sintonía con el musical al vestir atuendos religiosos, lo que llamó poderosamente la atención de los concurrentes.

Talleres

Para los interesados en talleres de actuación con Ramone Díaz, es oportuno informar que el elenco de Teatro Andante estará impartiendo varios cursos para el público en general.

Se trata de un taller intensivo de actuación (los días miércoles y jueves) a las 9:00 de la mañana con duración de 20 horas en la sede de Teatro Andante. Información a través de 0412-167.03.86.

 

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

El Salvador y Venezuela renegocian un Acuerdo de Alcance Parcial de comercio que tienen vigente desde 1986, a fin de actualizarlo y abrir espacio a nuevos productos que gozarán de beneficios arancelarios, informó este martes una fuente oficial

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

Venezuela no ha puesto en práctica los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio de ébola, esto según la exdirectiva del Colegio de Médicos del estado Zulia

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

22
oct

Obituarios 22/10/2014

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados