Por encima del 90% se ha mantenido la asistencia escolar en todo el país, pese a las situaciones de violencia y manifestaciones que se han registrado en algunos estados durante las últimas semanas, por lo tanto no es necesario realizar ningún tipo de reprogramación del calendario escolar.
Así lo informó la viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, quien aseguró que la ciudadanía ha preservado el derecho a la educación que tienen todos los niños, niñas y adolescentes.
«Aunque se maneja la teoría de que hubo un alto índice de ausentismo escolar durante las protestas, hubo una asistencia que supera el 90% y por tanto no se plantea una reprogramación del programa educativo», recalcó la viceministra durante una entrevista realizada por un canal privado de televisión.
Criticó que ciertos planteles privados decidieron “de manera arbitraria y caprichosa” cerrar las escuelas y condenó que algunos incluso “promovieron que los estudiantes salieran a las manifestaciones”.
Por otra parte, señaló que por orden del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Educación se está organizando una gran consulta nacional sobre la calidad educativa, en la que participarán todos los sectores de la comunidad.