Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Sony presenta PlayStation 4 para competir con Xbox


Escrito por MCG/AP
junio 11, 2013

Sony sacó a relucir su nuevo armamento contra Microsoft, al anunciar que su nueva consola PlayStation 4 costará 399 dólares, 100 dólares menos que su competidora Xbox One.

"El panorama de los videojuegos está cambiando con nuevos modelos de negocios y nuevas formas de jugar", dijo Andrew House, presidente y director general de Sony Computer Entertainment.

El anuncio del precio no fue la única salva disparada contra Microsoft durante la presentación de Sony en la feria anual de la industria Electronic Entertainment Expo (E3). El aplauso más grande para la compañía se dio cuando Jack Tretton, presidente y director general de Sony Computer Entertainment América, anunció que la compañía no trataría de restringir las ventas de juegos usados. Tretton afirmó también que la PS4 no requeriría una conexión permanente a internet.

"Los juegos en disco para PlayStation 4 no necesitan conectarse a internet para jugarse ni ningún otro tipo de autentificación", dijo Tretton. "Si disfrutas de jugar partidas individuales sin conexión, la PS4 no te pedirá que te conectes cada determinado tiempo y no dejará de funcionar si no has autentificado en 24 horas".

Microsoft ha sido criticada por sus vagos comentarios sobre si permitirá a los usuarios de su Xbox One utilizar juegos de segunda mano, así como de su requerimiento de que la nueva consola sea conectada a internet al menos una vez cada 24 horas.

Más allá de esos asuntos, Sony dio a los posibles compradores del PS4 muchos juegos por esperar este año. Los Estudios Santa Mónica de la compañía, desarrolladores de la franquicia "God of War", presentaron la historia ambientada en la época victoriana "The Order: 1866". Quantic Dream, el estudio francés creador de "Heavy Rain" y del venidero "Beyond: Two Souls", presentó un vistazo cómico a la fantasía "The Dark Sorcerer".

Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, dijo que los estudios de la compañía tienen más de 30 juegos para PS4 en desarrollo, incluidos 12 nuevas franquicias.

Sony también presentó imágenes de juegos para PS4 previamente anunciados, como "InFamous: Second Son", mientras que varios desarrolladores independientes presentaron títulos de nueva generación en el evento de Sony.

Bungie, creadora de la exitosa serie "Halo" de Xbox, presentó las primeras imágenes de juego del muy esperado título de acción "Destiny".  En total, dijo Tretton, hay más de 140 juegos para PS4 en desarrollo.

Al igual que Microsoft, Sony apuesta en grande a las funciones de redes sociales. La nueva versión de su control DualShock incluye un botón de "compartir" que permite publicar imágenes de lo que se está jugando.

Los amigos pueden observar mientras uno juega, e incluso es posible permitir que un amigo se encargue desde lejos de pasar una batalla difícil.

Las noticias más vistas de hoy

31
mar

Provea se sumó a la lista de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, como FADES y UNETE, que denunció la supuesta acción e algunas instituciones, organismos y empresas del Estado que estarían obligando a los empleados públicos a firmar contra el decreto suscrito por el Presidente Barack Obama contra Venezuela

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

31
mar

Una de las novedades que conseguirán los turistas que decidieron escoger a Mérida como su destino para esta semana santa es la de llevar su papel higiénico y jabón de baño por la escasez que también toca la realidad de posadas y hoteles de la ciudad de los caballeros

31
mar

La promesa de llamadas gratis (de igual forma consumen el plan de datos) a través de Whatsapp está generando algunos problemas a diversos usuarios

31
mar

El economista Luis Oliveros aseguró este martes que durante los últimos años del Gobierno tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro lo más importante es la política y no la gestión económica, en un país minado por la inflación más alta del mundo y cuyos ingresos se han visto afectados seriamente por al abrupta caída de los precios del petróleo en el mercado internacional

31
mar

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados