Cerrar este anuncio
Publicidad
17
oct

Son ocho los delincuentes más buscados en Lara


Escrito por Carlos Iván Suárez Fotos: Cortesía/ Archivo
octubre 17, 2013

La lista de "Los ocho más buscados en Lara”, la inicia Francisco Antonio Medina Sivira, mejor conocido como "El Pollo”, quien, a sus 18 años de edad, es uno de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades policiales en la entidad. Pertenece a la banda de "El Guly”, y está requerido por el Tribunal Sexto de Control del estado Lara, desde el 6 de junio de este año por homicidio calificado y lesiones personales.

"El Pollo” está involucrado en un asesinato cometido el 9 de abril en el sector Las Tinajitas de Barquisimeto; de igual manera por otro registrado en el caserío La Veguita de Quíbor el 11 de abril de 2013; asimismo la muerte de una persona el 21 de abril en el barrio El Bolívar del municipio Jiménez. En este hecho habría actuado con "El Gufi”; también en un caso ocurrido el 21 de abril en la hacienda El Tunal donde habrían actuado nuevamente los antes mencionados, mientras que el 28 de ese mes, mataron, presuntamente, a un hombre en la carretera principal de la vía a El Tocuyo.

El 3 de junio de este año igualmente habría cometido un asesinato en el sector El Hato de Quíbor, 20 días después hizo un suceso similar en el sector Cerro Pelón y el 28 de junio en Playa Bonita.

Este aparente criminal generalmente actúa en el barrio José Amado Rivero, en el sector 1, vereda 1 entre calles 14 y 15 de Quíbor, aunque en la actualidad está prófugo de la justicia venezolana.

El Machado

El segundo es Rafael José Machado, de 27 años, alias "El Machado”, opera en la calle 6 de la urbanización Cabo Dorante de Quíbor. También en sus registros reposa la dirección de la calle 6 con avenida principal de La Ceiba 2 en el municipio Jiménez.

En el prontuario policial de este ciudadano se encuentra el delito de droga por el cual fue aprehendido el 7 de marzo del corriente año, hecho similar junto a extorsión del 23 de octubre de 2010, y por robo de vehículos del 23 de julio de 2009.

"El Machado” pertenece a la banda de "El Viejo Anito”. Está solicitado por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, desde el 12 de agosto de 2013, por secuestro y asociación para delinquir.

El Armandito

Su nombre de pila es Stibens Alexander Garmendia Sivira. Tiene 24 años y está solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Barquisimeto desde el 26 de noviembre de 2012 por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir. El Juzgado Primero de Control lo requiere desde el 27 de marzo de 2012 por droga; el Tercero de Control por homicidio calificado, también por homicidio del 8 de agosto de 2007 y desde el 24 de enero de ese año por otro asesinato.

"El Armandito”, como mejor se le conoce a Garmendia Sivira, integrante de la banda "El Ñeco”, opera en el barrio El Garabatal, La Veguita de Quíbor y en la urbanización Villa Dorante. Tiene antecedentes por la subdelegación de Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del 22 de julio de 2012 por droga y otros tres por homicidio calificado.

El Fernandito

Tiene 26 años y responde al nombre de Félix Fernando Hernández Durán pero lo conocen como "El Fernandito”, lidera una banda con su apodo y está solicitado desde el 12 de abril de 2013 por el Juzgado Noveno de Control de Barquisimeto por el delito de homicidio intencional calificado.

En sus antecedentes policiales destaca por droga del 20 de agosto de 2011 por droga y otro del 11 de agosto de 2010 por el mismo hecho. Este sujeto, generalmente comete sus fechorías en el sector La Cuchilla de Río Claro en Barquisimeto.

El Euro

El Tribunal Tercero de Control de Lara lo requiere desde el 28 de junio de este año por el delito de homicidio calificado, se le conoce como "El Euro” y se llama Euro Ramón Ventura Liendo, de 22 años de edad.

Tiene prontuario policial por la subdelegación del Cicpc en Barquisimeto por droga de 1 de octubre de 2012 y del 25 de febrero de 2009. Este sujeto opera por la manzana B de Villa Crepúscular en la capital larense.

El Geova

Giovanny Antonio Orellana García, de 28 años, lo apodan "El Geova” y está solicitado por el Tribunal Primero de Juicio del estado Lara por homicidio intencional del 16 de mayo del corriente año. El Tribunal de Control Tercero de la entidad lo requiere desde el 6 de mayo también por homicidio intencional y el Juzgado Segundo de Control por el mismo delito pero con fecha del 24 de enero de 2012. "El Geova”, actúa en la urbanización El Bosque de El Tocuyo, pertenece a la banda de El Orejón y tiene antecedentes por droga y porte ilícito de arma de fuego del 2 de diciembre de 2011, 4 de febrero de 2011, 23 de mayo de 2010 y 6 de marzo de 2010.

El Zapatico / Saladín

Se le conoce por dos apodos: "El Zapatico” y "Saladín”, pero responde al nombre de Yair Fernando Oviedo Acosta, de 31 años. Tiene prontuario policial del 25 de marzo de 2006 por la subdelegación de Barquisimeto del Cicpc por robo genérico.

Su centro para cometer los delitos radica en la calle principal con calle Sucre del sector Las Tunas de Agua Viva y en la carrera 31 entre calles 29 y 30 de Barquisimeto.

También pertenece a la banda de "El Orejón” y está requerido por el juez de Control Primero de Lara desde el 28 de febrero de 2007 por robo genérico.

El Emilio

Emilio José Pérez Carrasco, cuenta con 28 años de edad, su sitio para delinquir está ubicado en la calle 4 de la urbanización El Bosque de El Tocuyo, en Lara. Tiene antecedentes por la subdelegación del Cicpc de Barquismeto por el delito de droga del 2 de diciembre de 2011.

Igualmente pertece al grupo de "El Orejón”, y se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Juicio de Lara desde el 16 de mayo de 2013 por el delito de homicidio intencional y el Juzgado Cuarto de Control lo requiere por el mismo delito de fecha 20 de febrero de 2013.

Las noticias más vistas de hoy

20
sep

En horas de la mañana fue abatido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas un ciudadano apodado “El Luisito” en un hotel ubicado al este de la ciudad

20
sep

Alrededor de 45.000 kurdos de Siria se han refugiado en Turquía desde el jueves para huir de los combates entre los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y los combatientes kurdos en el noreste de Siria, anunció este sábado el vice primer ministro turco

20
sep

Vanessa Hudgens, ex chica Disney, fue otra de las afectadas, como Kim Kardashian, por la filtración de fotos íntimas, situación más conocida como el Celebgate

20
sep

Dos damas lesionadas dejó una colisión entre vehículos, choque que se produjo a las nueve de la noche de ayer en la avenida Libertador con Bracamonte

20
sep

El Real Madrid exorcizó sus demonios y despejó algunas dudas el sábado, cuando se impuso por rotundo 8-2 en cancha del Deportivo La Coruña en la liga española

21
sep

Obituarios 21/09/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados