Solventan irregularidades en Cementerios Municipales

-

- Publicidad -

José Gregorio Mendoza, director de los cementerios municipales, informó que hasta la fecha se contabilizan diez denuncias por parte de los propietarios que fueron perjudicados, tras ser revendidas sus parcelas a terceros sin su autorización, entre los años 2011-2013.

“Desde que asumí la responsabilidad como director en diciembre de 2013, nos hemos enfocado en resolver las irregularidades que se suscitaron en la administración anterior. Ya se tomaron las acciones legales pertinentes para solventar de manera satisfactoria los casos reportados por ventas de las parcelas que ya tenían dueño. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo favorable con las partes afectadas”.

- Publicidad -

Detalló que los propietarios iniciales conservarán su parcela, mientras que las personas a quienes les vendieron las mismas fosas recientemente serán reubicadas.

Por otra parte, expresó que en el campo santo del oeste, se llevan a cabo los trabajos de nivelación y consolidación del terreno, construcción de las aceras y mejoras en la vialidad, en un total de 10 hectáreas, tal como lo tenía previsto el alcalde Alfredo Ramos.

Para la ejecución de estas obras, el director de los cementerios municipales precisó que se invertirán 2.500 millones aproximadamente.

- Publicidad -

Estima que por cada hectárea recuperada se podrán enterrar más de 5.000 difuntos. Aspiran que esta obra sea culminada en su totalidad a más tardar a finales del mes de diciembre.

No obstante, Mendoza hizo un llamado a Invilara y a Corpolara, para que se sumen a esta iniciativa y colaboren con los materiales necesarios para el mejoramiento de la vialidad y urbanismo de los cementerios municipales.

Con relación a los operativos de mantenimiento de los camposantos, el director manifestó que se mantendrán de manera permanente durante el próximo año, la meta es ejecutar como mínimo tres jornadas de limpieza y conservación en 2015. Para ello, han solicitado un presupuesto que supera los 600 millones de bolívares.

Por otra parte, tomando en consideración la época decembrina, se reforzará el patrullaje policial dentro y fuera de los cementerios, para resguardar la integridad de los familiares que acuden a visitar a sus difuntos en estas fechas.

Asimismo, reiteró que los familiares también deben ser partícipes en la labor del cuidado y preservación de las parcelas. “Es una tarea de todos cuidar los cementerios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -