Las empresas del Estado son las que están importando en los actuales momentos, aseguró la presidenta de la Comisión de Aduanas y Asuntos Portuarios del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Cipriana Ramos.
La dirigente empresarial aseguró que el sector empresarial privado, no está recibiendo divisas y por lo tanto no puede realizar adquisiciones en el exterior para abastecer el mercado y atender la demanda interna, con el agravante que los precios de los principales productos de consumo masivo están regulados.
Afirma que no se requiere tener un master en economía, para llegar a la conclusión que si el gobierno es el que puede importar con divisas preferenciales de 4,30 Bs/$ y a dólar Sicad de 12,00 Bs/$, que es la segunda tasas y no se le asigna dólares a los privados, solo el Estado puede importar.
Por otra parte, insistió en Unión Radio, en la necesidad de revisar la reforma de la La reforma de la Ley de Aduanas, ya que tal como está concebida llevará a la quiebra a más de la mitad de los agentes aduanales, los cuales en ningún momento fueron consultados en torno a este materia, a pesar de ser sus principales actores.