SNTP denuncia amenazas contra periodista de 2001

-

- Publicidad -

La periodista de sucesos para el diario 2001, Jenny Oropeza, denunció haber recibido amenazas por parte de Yonny Bolívar, presunto responsable de la muerte de Adriana Urquiola, asesinada el pasado 24 de marzo tras recibir dos impactos de bala.

La información fue dada a conocer por un comunicado de prensa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), institución que acompañó este martes a la comunicadora social a formalizar la denuncia en la sede del Ministerio Público ubicada en Caracas.

- Publicidad -

«Responsabilizo a Yonny Bolívar de todo lo que me pueda pasar a mí o a mi familia», señaló.
Bolívar, prófugo de la justicia venezolana, estaría utilizando a segundas personas para enviar mensajes amenazantes e intimidatorios a la comunicadora, quien ha hecho seguimiento del caso desde el mes de marzo.
«Me mandó a decir que está lleno de odio, que lo que siente hacia mí es odio y que tiene ganas de echarme una vaina», narró la periodista.
Señaló además que no es primera vez que Bolívar le envía este tipo de mensajes, pero que hasta ahora había optado por obviarlos.

«Temo por mi vida y la de mi hijo», confesó.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, se solidarizó con la colega periodista y señaló a los órganos de investigación y justicia como responsables de las amenazas en contra de Oropeza.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -