Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Snowden espera la visita de su padre en Rusia


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El fugitivo estadounidense Edward Snowden ya tiene un registro y una dirección en Rusia y su padre, abogado y amigos están en proceso de obtener visas rusas para visitarlo, dijo su abogado el martes.

"Ayer envié una invitación al padre de Snowden, su abogado estadounidense y amigos por los que Edward ha preguntado" dijo el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, a la radio FM Kommersant.

"Ya se envió la invitación, estamos esperando que las visas se procesen", agregó.

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad vive en una localidad desconocida luego de que Rusia le diera asilo por un año y es buscado por Estados Unidos por divulgar detalles de un vasto plan de programas de vigilancia por Internet y teléfono.

Snowden salió la semana pasada del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, donde pasó más de un mes esperando asilo, acompañado por una colaboradora de WikiLeaks, Sarah Harrison.

Kucherena dijo que Snowden probablemente consultará a su padre sobre lo que hará en su nueva vida en Rusia.

Por otro lado, el ministro venezolano de Relaciones exteriores, Elías Jaua, reiteró el martes su ofrecimiento de asilo a Snowden en entrevista con la red de televisión rusa RT.

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

En una entrevista con el Miami Herald, Leiver Padilla negó estar vinculado con el homicidio a sangre fría del diputado por el Psuv y de su asistente, el 1º de octubre de 2014. Expertos legales dudan que el presunto culpable pueda tener un juicio justo debido a la politización del caso

01
abr

El senador demócrata de Nueva Jersey Robert Menéndez ha sido acusado formalmente por un jurado federal por cargos de utilizar de forma impropia su cargo para ayudar a un amigo y donante de campaña a cambio de regalos personales

01
abr

Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, aprovecho la oportunidad de las fechas santas para pedir por la liberación de los presos políticos en Venezuela. La esposa del dirigente opositor participó en la misa del Narazareno de San Pablo junto a su hija en la Iglesia de Santa Teresa de Caracas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados