Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Snowden espera la visita de su padre en Rusia


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El fugitivo estadounidense Edward Snowden ya tiene un registro y una dirección en Rusia y su padre, abogado y amigos están en proceso de obtener visas rusas para visitarlo, dijo su abogado el martes.

"Ayer envié una invitación al padre de Snowden, su abogado estadounidense y amigos por los que Edward ha preguntado" dijo el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, a la radio FM Kommersant.

"Ya se envió la invitación, estamos esperando que las visas se procesen", agregó.

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad vive en una localidad desconocida luego de que Rusia le diera asilo por un año y es buscado por Estados Unidos por divulgar detalles de un vasto plan de programas de vigilancia por Internet y teléfono.

Snowden salió la semana pasada del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, donde pasó más de un mes esperando asilo, acompañado por una colaboradora de WikiLeaks, Sarah Harrison.

Kucherena dijo que Snowden probablemente consultará a su padre sobre lo que hará en su nueva vida en Rusia.

Por otro lado, el ministro venezolano de Relaciones exteriores, Elías Jaua, reiteró el martes su ofrecimiento de asilo a Snowden en entrevista con la red de televisión rusa RT.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

El patrimonio histórico de Barquisimeto se viene abajo. La falta de mantenimiento a las viviendas más antiguas de la ciudad ha causado estragos en sus estructuras, mucho más con los torrenciales aguaceros caídos en las últimas semanas

27
ago

Como ocurre cada vez que llueve sobre Barquisimeto, este martes no fue diferente y, aunque afortunadamente no hubo daños mayores que lamentar, la vialidad en diferentes sectores sí resultó afectada

27
ago

Obituarios 27/08/2014

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

26
ago

Stiben Fransua Castañeda Boza, de 33 años, perdió la vida anoche en medio de una colisión vehicular con una gandola

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados