Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Snowden espera la visita de su padre en Rusia


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El fugitivo estadounidense Edward Snowden ya tiene un registro y una dirección en Rusia y su padre, abogado y amigos están en proceso de obtener visas rusas para visitarlo, dijo su abogado el martes.

"Ayer envié una invitación al padre de Snowden, su abogado estadounidense y amigos por los que Edward ha preguntado" dijo el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, a la radio FM Kommersant.

"Ya se envió la invitación, estamos esperando que las visas se procesen", agregó.

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad vive en una localidad desconocida luego de que Rusia le diera asilo por un año y es buscado por Estados Unidos por divulgar detalles de un vasto plan de programas de vigilancia por Internet y teléfono.

Snowden salió la semana pasada del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, donde pasó más de un mes esperando asilo, acompañado por una colaboradora de WikiLeaks, Sarah Harrison.

Kucherena dijo que Snowden probablemente consultará a su padre sobre lo que hará en su nueva vida en Rusia.

Por otro lado, el ministro venezolano de Relaciones exteriores, Elías Jaua, reiteró el martes su ofrecimiento de asilo a Snowden en entrevista con la red de televisión rusa RT.

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

Obituarios 01/07/2015

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados