Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Snowden espera la visita de su padre en Rusia


Escrito por AFP/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El fugitivo estadounidense Edward Snowden ya tiene un registro y una dirección en Rusia y su padre, abogado y amigos están en proceso de obtener visas rusas para visitarlo, dijo su abogado el martes.

"Ayer envié una invitación al padre de Snowden, su abogado estadounidense y amigos por los que Edward ha preguntado" dijo el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, a la radio FM Kommersant.

"Ya se envió la invitación, estamos esperando que las visas se procesen", agregó.

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad vive en una localidad desconocida luego de que Rusia le diera asilo por un año y es buscado por Estados Unidos por divulgar detalles de un vasto plan de programas de vigilancia por Internet y teléfono.

Snowden salió la semana pasada del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, donde pasó más de un mes esperando asilo, acompañado por una colaboradora de WikiLeaks, Sarah Harrison.

Kucherena dijo que Snowden probablemente consultará a su padre sobre lo que hará en su nueva vida en Rusia.

Por otro lado, el ministro venezolano de Relaciones exteriores, Elías Jaua, reiteró el martes su ofrecimiento de asilo a Snowden en entrevista con la red de televisión rusa RT.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Como Ornaldo José Sánchez Castillo, de 18 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado el pasado viernes en horas de la tarde en la carretera vieja a Yaritagua.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados