08
may

SIP condena asesinato de periodista en Venezuela


Escrito por AP/IML
mayo 08, 2013

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el miércoles el asesinato de un periodista deportivo en Venezuela e instó a las autoridades a investigar los hechos "para conocer los móviles y deslindar responsabilidades".

El reportero Johnny González, de 33 años, cubría el área deportiva para el diario Líder, de la empresa Cadena Capriles. El periodista fue interceptado el viernes en la madrugada por hombres que se desplazaban en una motocicleta y en un automóvil, y que al parecer intentaban robarle su vehículo, de acuerdo con un comunicado de prensa distribuido por la SIP de manera electrónica.

González se resistió al asalto y los hombres le dispararon en tres ocasiones, indicó la SIP citando a medios locales de Venezuela.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertar de Prensa e Información de la SIP, pidió a las autoridades "emprender una investigación inmediata para conocer las razones del asesinato y evitar que quede impune".

El funcionario de la  SIP mencionó la Declaración de Chapultepec, cuyo cuarto principio establece que: "El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, la destrucción material de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa" y "deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad".

La SIP recordó que el 21 de abril fue asesinada en Venezuela la periodista Doris Viloria Palomares, de 26 años. Aún se desconoce si el crimen estuvo relacionado a la actividad periodística, indicó la organización con sede en Miami.

Integrada por más de 1.300 publicaciones del continente americano, la SIP está dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

El abogado defensor de Enzo Scarano y Salvatore Luchesse, denunció que sus defendidos fueron golpeados en la madrugada de este viernes mientras se realizaba una requisa a sus celdas en Ramo Verde donde se encuentran recluidos

25
jul

La actriz Tania Sarabia es una de los pasajeros que se encuentran varados en Venezuela, luego de que el vuelo de Conviasa Madrid-Maiquetía no arribara al país el pasado lunes

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

25
jul

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados