Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

SIP condena asesinato de periodista en Venezuela


Escrito por AP/IML
mayo 08, 2013

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el miércoles el asesinato de un periodista deportivo en Venezuela e instó a las autoridades a investigar los hechos "para conocer los móviles y deslindar responsabilidades".

El reportero Johnny González, de 33 años, cubría el área deportiva para el diario Líder, de la empresa Cadena Capriles. El periodista fue interceptado el viernes en la madrugada por hombres que se desplazaban en una motocicleta y en un automóvil, y que al parecer intentaban robarle su vehículo, de acuerdo con un comunicado de prensa distribuido por la SIP de manera electrónica.

González se resistió al asalto y los hombres le dispararon en tres ocasiones, indicó la SIP citando a medios locales de Venezuela.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertar de Prensa e Información de la SIP, pidió a las autoridades "emprender una investigación inmediata para conocer las razones del asesinato y evitar que quede impune".

El funcionario de la  SIP mencionó la Declaración de Chapultepec, cuyo cuarto principio establece que: "El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, la destrucción material de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa" y "deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad".

La SIP recordó que el 21 de abril fue asesinada en Venezuela la periodista Doris Viloria Palomares, de 26 años. Aún se desconoce si el crimen estuvo relacionado a la actividad periodística, indicó la organización con sede en Miami.

Integrada por más de 1.300 publicaciones del continente americano, la SIP está dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

Obituarios 06/07/2015

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados