Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
08
may

SIP condena asesinato de periodista en Venezuela


Escrito por AP/IML
mayo 08, 2013

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el miércoles el asesinato de un periodista deportivo en Venezuela e instó a las autoridades a investigar los hechos "para conocer los móviles y deslindar responsabilidades".

El reportero Johnny González, de 33 años, cubría el área deportiva para el diario Líder, de la empresa Cadena Capriles. El periodista fue interceptado el viernes en la madrugada por hombres que se desplazaban en una motocicleta y en un automóvil, y que al parecer intentaban robarle su vehículo, de acuerdo con un comunicado de prensa distribuido por la SIP de manera electrónica.

González se resistió al asalto y los hombres le dispararon en tres ocasiones, indicó la SIP citando a medios locales de Venezuela.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertar de Prensa e Información de la SIP, pidió a las autoridades "emprender una investigación inmediata para conocer las razones del asesinato y evitar que quede impune".

El funcionario de la  SIP mencionó la Declaración de Chapultepec, cuyo cuarto principio establece que: "El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, la destrucción material de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa" y "deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad".

La SIP recordó que el 21 de abril fue asesinada en Venezuela la periodista Doris Viloria Palomares, de 26 años. Aún se desconoce si el crimen estuvo relacionado a la actividad periodística, indicó la organización con sede en Miami.

Integrada por más de 1.300 publicaciones del continente americano, la SIP está dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados