Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

SIP condena asesinato de periodista en Venezuela


Escrito por AP/IML
mayo 08, 2013

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el miércoles el asesinato de un periodista deportivo en Venezuela e instó a las autoridades a investigar los hechos "para conocer los móviles y deslindar responsabilidades".

El reportero Johnny González, de 33 años, cubría el área deportiva para el diario Líder, de la empresa Cadena Capriles. El periodista fue interceptado el viernes en la madrugada por hombres que se desplazaban en una motocicleta y en un automóvil, y que al parecer intentaban robarle su vehículo, de acuerdo con un comunicado de prensa distribuido por la SIP de manera electrónica.

González se resistió al asalto y los hombres le dispararon en tres ocasiones, indicó la SIP citando a medios locales de Venezuela.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertar de Prensa e Información de la SIP, pidió a las autoridades "emprender una investigación inmediata para conocer las razones del asesinato y evitar que quede impune".

El funcionario de la  SIP mencionó la Declaración de Chapultepec, cuyo cuarto principio establece que: "El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, la destrucción material de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa" y "deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad".

La SIP recordó que el 21 de abril fue asesinada en Venezuela la periodista Doris Viloria Palomares, de 26 años. Aún se desconoce si el crimen estuvo relacionado a la actividad periodística, indicó la organización con sede en Miami.

Integrada por más de 1.300 publicaciones del continente americano, la SIP está dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

02
mar

Obituarios 02/03/2015

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados