Cerrar este anuncio
Publicidad
26
abr

Sindicatos anuncian marcha por el Día del Trabajador


Escrito por Daniel Pérez Terán/Fotos: Simón Alberto Orellana
abril 26, 2013

En rueda de prensa, representantes pertenecientes a más de 25 sindicatos de trabajadores, anunciaron las actividades a cumplir el próximo miércoles primero de mayo, a propósito de la conmemoración del Día del Trabajador.

Destaca una marcha que recorrerá diversos puntos de la ciudad y la entrega de documentos a organizaciones estadales. Entre las centrales regionales de trabajadores que asistirán destacan CTV, Codesa, CUTV y CUT.

Los movimientos sindicales se reunieron en la sede de Sutelara con el propósito de finiquitar los preparativos e integrar la comisión de labores establecidas para cada sindicato. Cabe destacar la participación de representantes de la economía informal y diversos grupos de trabajadores de empresas públicas y privadas.

Misa en Catedral

El itinerario de la movilización tendrá como punto de concentración la avenida Venezuela con calle 30 a partir de las 8 de la mañana.

En la Catedral de Barquisimeto está prevista una misa de acción de gracias por parte de los trabajadores. Cuando el reloj marque las 10 en punto, iniciarán el recorrido desde el punto de partida hasta llegar a la sede la Gobernación del estado Lara, donde todos los sindicatos entregarán formalmente un documento al gobernador en el cual expresan todas sus necesidades laborales que, a su juicio, desconoce el Ministerio del Trabajo y el Gobierno Nacional.

En la Macario Yépez

La marcha seguirá por la carrera 19 hasta llegar al punto final en la plaza Macario Yépez, cuando el pronunciamiento oficial de los sindicatos de por finalizada la jornada de protesta.

Entre las peticiones más sentidas los trabajadores, se encuentra el aumento lineal de sueldos y salarios a todos los empleados del país en 60 %, discusión del contrato colectivo y revisar las medidas económicas que consideran antipopulares.

Descontento

Héctor Contreras, dirigente obrero y miembro de la comisión transitoria de la CTV-Lara, indicó que las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional, perjudican directamente el bolsillo de los trabajadores y obreros, quienes son los más afectados por cuanto, a duras penas, pueden ser el sostén de sus hogares.

"Estamos cansados del desconocimiento de la reivindicaciones a los trabajadores venezolanos. El mandatario nacional, quien se hace llamar el presidente de la clase obrera, no representa la realidad que vivimos todos los empleados venezolanos y no ofrece medidas eficaces en mejora de nuestra calidad de vida.”

Los trabajadores se unifican para lograr el cambio de condiciones laborales, rememorando la gesta del 1° de Mayo en la ciudad de Chicago.

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

22
oct

Treinta por ciento de déficit de maestros en aula denuncia la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Venezuela, la migración de los profesionales sería la principal causa de esta situación

22
oct

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolina

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados