Cerrar este anuncio
Publicidad
26
abr

Sindicatos anuncian marcha por el Día del Trabajador


Escrito por Daniel Pérez Terán/Fotos: Simón Alberto Orellana
abril 26, 2013

En rueda de prensa, representantes pertenecientes a más de 25 sindicatos de trabajadores, anunciaron las actividades a cumplir el próximo miércoles primero de mayo, a propósito de la conmemoración del Día del Trabajador.

Destaca una marcha que recorrerá diversos puntos de la ciudad y la entrega de documentos a organizaciones estadales. Entre las centrales regionales de trabajadores que asistirán destacan CTV, Codesa, CUTV y CUT.

Los movimientos sindicales se reunieron en la sede de Sutelara con el propósito de finiquitar los preparativos e integrar la comisión de labores establecidas para cada sindicato. Cabe destacar la participación de representantes de la economía informal y diversos grupos de trabajadores de empresas públicas y privadas.

Misa en Catedral

El itinerario de la movilización tendrá como punto de concentración la avenida Venezuela con calle 30 a partir de las 8 de la mañana.

En la Catedral de Barquisimeto está prevista una misa de acción de gracias por parte de los trabajadores. Cuando el reloj marque las 10 en punto, iniciarán el recorrido desde el punto de partida hasta llegar a la sede la Gobernación del estado Lara, donde todos los sindicatos entregarán formalmente un documento al gobernador en el cual expresan todas sus necesidades laborales que, a su juicio, desconoce el Ministerio del Trabajo y el Gobierno Nacional.

En la Macario Yépez

La marcha seguirá por la carrera 19 hasta llegar al punto final en la plaza Macario Yépez, cuando el pronunciamiento oficial de los sindicatos de por finalizada la jornada de protesta.

Entre las peticiones más sentidas los trabajadores, se encuentra el aumento lineal de sueldos y salarios a todos los empleados del país en 60 %, discusión del contrato colectivo y revisar las medidas económicas que consideran antipopulares.

Descontento

Héctor Contreras, dirigente obrero y miembro de la comisión transitoria de la CTV-Lara, indicó que las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional, perjudican directamente el bolsillo de los trabajadores y obreros, quienes son los más afectados por cuanto, a duras penas, pueden ser el sostén de sus hogares.

"Estamos cansados del desconocimiento de la reivindicaciones a los trabajadores venezolanos. El mandatario nacional, quien se hace llamar el presidente de la clase obrera, no representa la realidad que vivimos todos los empleados venezolanos y no ofrece medidas eficaces en mejora de nuestra calidad de vida.”

Los trabajadores se unifican para lograr el cambio de condiciones laborales, rememorando la gesta del 1° de Mayo en la ciudad de Chicago.

Las noticias más vistas de hoy

21
nov

Leiver Padilla, paramilitar que dirigió el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, será extraditado en los próximos días de Colombia a Venezuela, declaró a la televisora Telesur la titular de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín

22
nov

Los artífices del acto silente, la paz y la alegría, celebraron la tarde de ayer una caminata desde la sede del Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA), hasta la Plaza La Justicia, con motivo del 8º Encuentro Nacional de Mimos, que durante la presente semana, y hasta el próximo domingo, se celebrará en Barquisimeto

22
nov

Los trabajadores del Ambulatorio de La Paz, celebraron una asamblea en función de manifestar su descontento a las declaraciones emitidas por la diputada Nereida Sosa, presidenta de la comisión de Salud del Consejo Legislativo, quien al parecer señaló que la cifra del lote de medicamentos vencidos encontrados en el centro asistencial había sido manipulada

22
nov

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela alertó que la reforma a la Ley Contra la Corrupción que formuló el Presidente de la República mediante un decreto-Ley es "arbitraria y limitará aún más la transparencia" administrativa

22
nov

Las ferias de turismo son eventos de carácter público y periódico que tienen como finalidad primordial la exposición, muestra y difusión de la oferta de bienes y servicios de este sector para contribuir a su conocimiento, es por esto que el Gobierno Progresista del estado Lara, a través de Cortulara, participará en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela a través del Plan Estratégico Lara es más

22
nov

Allegro Estudio de Ballet dirigido por las jóvenes barquisimetanas María Antonieta Freites y Laura Cristina Torres, en esta oportunidad nos presenta El Cascanueces, una mágica historia narrada a través de la danza que resalta los valores de la Navidad albergando los sueños de grandes y chicos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados