Sin tregua. – “Hecho en socialismo”

-

- Publicidad -

“¡Hay papel tualeee!”, “¡hay aceiteee!”, le avisaba una señora por teléfono a otra que uno supone amiga o familiar. “Vente que yo estoy haciendo la cola”, la apremiaba pese a que la persona al otro lado del hilo telefónico estaba, al parecer, en un lugar distante. La cola de compradores ya salía del inmueble donde está el supermercado ocupando unos 50 metros en la calle. Cada persona salía con unos tres rollos de papel tualé, dos botellas de un litro de aceite y dos paquetes de harina pan, es lo que permitían. Mientras, un televisor encendido en otro local del mismo inmueble transmitía una cuña publicitaria oficialista: “Hecho en socialismo, solo es posible en revolución”.
Ya la escena no nos es extraña. Durante meses, muchos meses, la hemos vivido todos. “Hay azúcar en tal parte… Hay café allá… Y leche acullá”, corren los mensajes de texto. En fin. A veces el suministro de algunos de estos productos se alivia durante algunos días o semanas. Uno supone que logran descargar, tras semanas en los puertos, algunos barcos de Argentina, Brasil o Uruguay. Antes eran algunas gandolas desde Colombia. También llegan desde el “imperio” y desde la lejana China. Las cargas que no se pudrieron en los depósitos de Pdval, las que no fueron compradas facturando sobreprecio, pese a que su fecha de vencimiento estaba cercana, esas llegan y alivian la escasez por algunos días.
Pudreval es el mayor escándalo de corrupción, desidia, irresponsabilidad, crimen social de nuestra historia republicana. Cualquier cosa que recordemos del pasado es una “pendejaita” delante de ese pudreval tan celosamente encubierto por Miraflores y las instituciones bajo sus órdenes. Tres “chinitos de Recadi” presos para que los camaradas más fanatizados tengan algún “argumento” del cual agarrarse. Los “peses gordos” del proceso, los que produjeron ese desastre, los que llenaron sus cuentas bancarias en los paraísos fiscales, esos son ratificados y condecorados como héroes de la patria por Miraflores. Protegidos por la Asamblea Nacional que no admite que el asunto se discuta e investigue. Invisible para la fiscalía, la contraloría o la defensoría. Tapados hasta por los dirigentes comunitarios o de base del Psuv, quienes ciegos por el fanatismo que le han inculcado, atentan contra sus propios intereses de pueblo.
Pudreval ocurrió, sin embargo, porque la producción agrícola y pecuaria nacional que siempre tuvo carencias, ha sido sistemáticamente destruida por la “revolución”. Cientos de fincas productivas intervenidas, invadidas, arrasadas, convertidas en “charrascales” o cuando mucho en “conucos de supervivencia”, poco productivos. Los inexistentes “fundos zamoranos”, la mentirosa “repartición de las tierras” al pueblo. Eso sí, todo ese desastre en nombre de ideales nobles, como la justicia social, aunque el resultado sea exactamente el opuesto. Más injusticia, más dependencia petrolera, más desempleo, más atraso, escasez de alimentos e inflación.
La producción de caña de azúcar cayó brutalmente en nuestro país. Vamos por el camino de Cuba, el gran productor de azúcar de otros tiempos, cuyas zafras hoy dan lastima. Como ellos son los que mandan y asesoran en esta “Venezuela soberana”, ya estamos logrando resultados parecidos. No éramos un país autosuficiente y había que importar una cierta cantidad de azúcar. Solo que “hecho en socialismo”, en lugar de mantenernos en aquel nivel de suave déficit, nos empeoró. Y esto, “¡solo es posible en revolución!”.
Y por eso la importación “a diestra y siniestra”. Y con ella, en un país sin controles porque Miraflores tiene todo en un puño, aparecieron los “camaradas bolivareros” del alto poder “robolucionario”. Desde poner a Pdvsa a organizar empresas de importación de alimentos, hasta colocar a los “eficientes” jefes del castrismo cubano a decidir qué hacer y cómo hacerlo, pasando por la estatización de puertos que ahora tienen grúas y maquinarias arrumadas por falta de mantenimiento. Todo eso y más es “hecho en socialismo” y “solo es posible en revolución”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -