Sicad 2 no puede operar, sin el Convenio Cambiario

-

- Publicidad -

Persiste la expectativa entre las diversas organizaciones gremiales del sector privado, que continúan exigiendo la despenalización del sistema cambiario, por cuanto se aprobó la nueva Ley de Régimen Cambiario, pero no ha podido implementarse por cuanto no se ha suscrito el Convenio Cambiario entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas.

En efecto, esta nueva Ley fue firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 19 de febrero, instrumento legal que dio origen al nuevo Sistema Complementario de Administra-ción de Divisas (Sicad 2). Asimismo se crea un mercado cambiario alternativo que permitirá la permuta de títulos valores, mecanismo en el que los sectores productivos del país podrán intercambiar instrumentos financieros por otros de igual valor.

- Publicidad -

Sin embargo, a esta fecha no existe ningún indicio que permita determinar, la fecha en que será suscrito el Convenio Cambiario entre el BCV y Minfinanzas, requisito sin el cual no se podrán realizar las operaciones previstas en la Ley.

Tanto los voceros de Fedecámaras, como los de Consecomercio y de Conindustria, han expresado la necesidad de que se acelere la aprobación de este Convenio Cambiario, porque mientras se demore, persistirá la escasez de divisas en el mercado, no se podrán reponer los inventarios de materias primas e insumos, la producción continuará paralizada y la escasez y desabastecimiento se profundizará.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -