Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Sin aceras para caminar en Barquisimeto (FOTOS)


Escrito por Haydeluz Cardozo/Fotos: Emanuele Sorge
marzo 04, 2013

Barquisimeto fue por muchos años referencia nacional en cuanto a proyección de ciudad y visión de futuro.

La ciudad del orden y la tranquilidad se ha venido a menos. Y es que cada vez con mayor frecuencia, los espacios públicos, calles, avenidas y aceras pierden su función original, al estar invadidas de comerciantes informales quienes, prácticamente, se adueñan de cada una de las áreas.

No hay espacio por donde caminar. Los transeúntes no tienen más remedio que lanzarse a las calles ante la cantidad innumerable de tarantines instalados en las aceras.

La ciudad del futuro no puede basarse en la improvisación. Si bien la economía del país ha obligado a muchos a incursionar en el comercio informal, los espacios públicos no fueron diseñados para este tipo de actividades.

Además, la instalación de negocios de comida rápida a cielo abierto, constituye un riesgo a la salud de quienes se acercan a ingerir algún alimento.

Le corresponderá a las autoridades con competencia hacer cumplir las normas y establecer mecanismos para promover el empleo en espacios adecuados, pues, en definitiva, la ciudad merece un mejor rostro.

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados