Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Sin aceras para caminar en Barquisimeto (FOTOS)


Escrito por Haydeluz Cardozo/Fotos: Emanuele Sorge
marzo 04, 2013

Barquisimeto fue por muchos años referencia nacional en cuanto a proyección de ciudad y visión de futuro.

La ciudad del orden y la tranquilidad se ha venido a menos. Y es que cada vez con mayor frecuencia, los espacios públicos, calles, avenidas y aceras pierden su función original, al estar invadidas de comerciantes informales quienes, prácticamente, se adueñan de cada una de las áreas.

No hay espacio por donde caminar. Los transeúntes no tienen más remedio que lanzarse a las calles ante la cantidad innumerable de tarantines instalados en las aceras.

La ciudad del futuro no puede basarse en la improvisación. Si bien la economía del país ha obligado a muchos a incursionar en el comercio informal, los espacios públicos no fueron diseñados para este tipo de actividades.

Además, la instalación de negocios de comida rápida a cielo abierto, constituye un riesgo a la salud de quienes se acercan a ingerir algún alimento.

Le corresponderá a las autoridades con competencia hacer cumplir las normas y establecer mecanismos para promover el empleo en espacios adecuados, pues, en definitiva, la ciudad merece un mejor rostro.

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

24
oct

Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad. El médico tomó el metro, un taxi y acudió a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana.

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados