Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Sin aceras para caminar en Barquisimeto (FOTOS)


Escrito por Haydeluz Cardozo/Fotos: Emanuele Sorge
marzo 04, 2013

Barquisimeto fue por muchos años referencia nacional en cuanto a proyección de ciudad y visión de futuro.

La ciudad del orden y la tranquilidad se ha venido a menos. Y es que cada vez con mayor frecuencia, los espacios públicos, calles, avenidas y aceras pierden su función original, al estar invadidas de comerciantes informales quienes, prácticamente, se adueñan de cada una de las áreas.

No hay espacio por donde caminar. Los transeúntes no tienen más remedio que lanzarse a las calles ante la cantidad innumerable de tarantines instalados en las aceras.

La ciudad del futuro no puede basarse en la improvisación. Si bien la economía del país ha obligado a muchos a incursionar en el comercio informal, los espacios públicos no fueron diseñados para este tipo de actividades.

Además, la instalación de negocios de comida rápida a cielo abierto, constituye un riesgo a la salud de quienes se acercan a ingerir algún alimento.

Le corresponderá a las autoridades con competencia hacer cumplir las normas y establecer mecanismos para promover el empleo en espacios adecuados, pues, en definitiva, la ciudad merece un mejor rostro.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados