Siguen sin luz, agua y gas en Veragacha

-

- Publicidad -

Las familias del sector Lanza Bolívar Vidrio, en Veragacha, protestaron la noche del martes por la carencia de energía eléctrica desde el pasado lunes, agua desde hace tres meses y gas doméstico, igual o más tiempo.

Durante unas dos horas mantuvieron cerrada la autopista Barquisimeto-Yaritagua, hasta la llegada de funcionarios y equipos de Corpoelec que solucionaron el problema al cambiar el transformador defectuoso.

- Publicidad -

“Pero no estaban lejos los trabajadores de electricidad, cuando nos volvimos a quedar sin luz porque el transformador nuevo también explotó y volvió la oscuridad”, manifestó una de las vecinas.

La mañana del miércoles se presentó otro equipo de Corpoelec para atender el problema, lo que no había podido hacer hasta poco después del mediodía.

“El problema es que la población en el sector Lanza Bolívar Vidrio ha crecido violentamente y por lo tanto el consumo de electricidad y ese transformador, que apenas es de 50 waltios, no es suficiente; se necesita uno de 75 o 100 para abastecernos”, explicó Isaac Mendoza, del concejo comunal.

- Publicidad -

El dirigente comunal se mostró optimista ante la llegada de otro equipo de la empresa eléctrica, aunque algunos habitantes cansados de no ver mejoría con el transcurrir de los días, se mostraron dispuestos a protestar nuevamente.

El problema de la falta de agua en el sector Lanza Bolívar Vidrio, de Veragacha, es otra situación que no permite a sus más de 300 familias hacer una vida normal.

Mendoza explicó que el problema se ha agravado los últimos tres meses debido a que la tubería que les transporta el líquido desde la estación de rebombeo El Vidrio, como consecuencia de su antigüedad, presenta numerosas filtraciones que lo impiden.

Recordó que el gobernador Henri Falcón prometió una inversión de 110 millones de bolívares para un nuevo acueducto comunal en Veragacha, pero se quedaron esperándolo.

Mientras tanto, las familias deben continuar padeciendo por la falta del vital líquido, que apenas les llega a veces por camiones cisternas.

Con respecto al gas doméstico, es otro de los servicios del que no disponen regularmente, como lo denunció Vicenta Fernández, una vecina.

Dijo que el compromiso con el concejo comunal es el de suministrarles cada miércoles 50 bombonas, pero no se cumple esa cantidad y muchas familias se quedan esperando el combustible para preparar los alimentos.

“Tenemos que coger monte a buscar leña por falta de gas”, enfatizó Vicenta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -