Sigue huelga de cisternas de Hidrolara

-

- Publicidad -

La desesperación está creciendo entre los habitantes de numerosas comunidades de Barquisimeto y otras poblaciones del estado Lara que reciben agua a través de camiones cisternas al servicio de Hidrolara debido a la huelga que desde fines del año pasado mantienen sus propietarios o conductores.

Estos vienen reclamando un incremento del 160% fraccionado en sus ingresos argumentando que los mismos no son suficientes para el mantenimiento de sus unidades debido a las alzas que han sufrido los repuestos, cauchos o aceites.

- Publicidad -

José Mogollón, de la asociación civil El Cardenal, que agrupa a unos 160 cisterneros que se surten del llenadero del kilómetro 11 de la intercomunal Florencio Jiménez, declaró que el 70% que les ofrece la hidrológica no les alcanzará nada y por lo tanto mantienen el cese de actividades.

Sin embargo, Hidrolara publicó el pasado fin de semana un comunicado en el que señala que cada camionero gana cada día unos siete mil bolívares, sumando lo que les paga el organismo y lo que devengan por la venta de dos cisternas a particulares.

La situación es grave en las comunidades pues sólo los cisternas al servicio de la alcaldía de Iribarren les están surtiendo parcialmente el vital líquido.

La mañana de este lunes fueron secuestrados dos camiones en el sector Pavia Abajo, informó Pedro Muñoz, jefe de abastecimiento de agua del ente municipal.

Dijo que esos cisternas se abastecen en el llenadero de San Juan y los camiones tanques estaban destinados a otros sectores que se quedaron sin el servicio a primera hora.

Dijo que allí son llenados diariamente 150 camiones contratados que surten a numerosas barriadas de parroquias como El Cují, Tamaca, Águedo Felipe Alvarado (Bobare), Juares (Río Claro), Santa Rosa y otras, así como al Hospital Militar, ambulatorios y otras instituciones que no reciben agua por tuberías.

Esas unidades están adscritas a la Asociación Civil de Camioneros del estado Lara (ACCEL).
Dijo que en la actualidad no hay problema alguno con sus propietarios, sobre todo porque el año pasado el alcalde les otorgó un aumento.

Dijo que del llenadero de San Juan se cubre un aproximado del 10 o 20% de lo que no están cubriendo los cisterneros del kilómetro 11, pero que “es una carga muy grande, sobre todo por las deficiencias existentes en los suministros que, procedentes de Dos Cerritos y El Manzano llegan a ese centro de acopio”.

Hizo un llamado a las comunidades a tener calma y no actuar con violencia contra los cisterneros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -