Sigue búsqueda de hija de funcionario de gobierno colombiano

-

- Publicidad -

La hija de 11 años del director de la estatal Unidad Nacional de Protección cumple el sábado dos días en cautiverio en medio de la indignación de los colombianos y el optimismo de las autoridades porque la pequeña regrese cuanto antes a casa.

La menor, hija de Diego Mora, director de la UNP, fue secuestrada por desconocidos la tarde del jueves en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

- Publicidad -

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo temprano el sábado a The Associated Press que en las últimas 24 horas sus hombres no han hecho otra cosa que recibir «algunas llamadas de cooperación y otras distractoras. Seguimos con nuestros rastreos por algunas zonas por donde. pudieron haber movilizado a la niña».

El optimismo de la Policía para traer de regreso a casa a la pequeña sigue intacto porque, en palabras de Palomino, «en esto no podemos disminuir nuestro compromiso (porque) sabemos que no estamos buscando a la hija de cualquier persona: estamos buscando a nuestra propia hija».

El alto oficial insistió en que todo parece indicar que se trata de un secuestro con fines extorsivos.

- Publicidad -

El único mensaje de Diego Mora que se conoce hasta ahora conmovió al país. «Incluyan en sus plegarias a mi chiquita», les pidió el funcionario el viernes a los colombianos a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Cúcuta han ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos (casi 116.000 dólares) para quienes entreguen información que permita dar con la ubicación de la niña y sus secuestradores.

La pequeña había terminado el jueves sus clases en el colegio Santo Ángel de Cúcuta y luego se dirigió a un instituto privado a recibir clases de arte, según han informado medios locales. Al término de esa actividad salió a la calle a abordar una camioneta blindada. En ese momento fue interceptada por un grupo de hombres que se la llevaron con rumbo desconocido.

El presidente Juan Manuel Santos dio la orden a la Policía de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la liberación de la pequeña.

«Es un hecho terrible», dijo el mandatario, al tiempo que exigió a los captores respetar la integridad de la hija del director de UNP, que en Colombia se encarga de prestar la seguridad a los personajes clave de la vida nacional como congresistas, ministros, sindicalistas, activistas y periodistas amenazados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -