Siete GN están bajo investigación por la evasión de “El Josué”

-

- Publicidad -

 Durante la mañana de ayer fueron trasladados ante la sede del Edificio Nacional, siete funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al destacamento 47. Los mismos serían presentados por la fuga de Josué Abrahán Torrealba Rodríguez, conocido como “El Josué”, quien era un interno de la cárcel de Uribana. 

El primero órgano en tener conocimiento sobre la evasión consumada entre las 4 y 5 de la tarde del lunes fue la Fiscalía 13 con competencia en Asuntos Penitenciarios. La Fiscalía Primera se encargó de iniciar las investigaciones.
Trascendió que fueron siete los funcionarios a los que el Ministerio Público les puso el ojo y la mañana de ayer se giraron las respectivas instrucciones para que los efectivos fueran presentados.
Los uniformados fueron llevados y hasta la tarde de ayer se decía que iba a realizarse su audiencia, pero sus boletas nunca llegaron, así que fueron devueltos a su respectivo comando.
Los Guardias Nacionales que están en tela de juicio son un sargento mayor de primera, un sargento mayor de segunda y cinco sargentos segundos.
Juan José Álvarez es el sargento mayor de primera, quien al mo-mento del traslado hacia los tribunales se encontraba al mando de la comisión, que estaba integrada por seis castrenses. Sequera César es el sargento mayor de segunda y Durán Trujillo, Andrey Cruz Lozano, Castillo Alzuro, Rodríguez Perdomo y Amare Rodríguez, son los cinco sargentos segundos. Todos los efectivos nombrados son los que se encuentran en este momento investigados por la fuga de “El Josué”.

- Publicidad -

Cometieron un error

De forma extraoficial se conoció que los funcionarios llegaron ante los tribunales, entregaron a cinco detenidos a los alguaciles, y éstos fueron los que se encargaron de subirlos hasta las audiencias.
En horas de la tarde, cuando los funcionarios del Poder Judicial bajaron, sólo traían cuatro detenidos; los castrenses pensaron que se había otorgado una libertad y no revisaron las boletas que los alguaciles les entregaron y firmaron el libro como si todo estuviese en normalidad.
En el momento en que se presenta el percance los alguaciles ya no tenían responsabilidad, porque los guardias firmaron que estaban recibiendo a los cinco privados de libertad. Dicha información fue aportada por otras personas que hacen vida en el Edificio Nacional.
Se espera que hoy se realice la respectiva audiencia de presentación de los siete castrenses.

Foto: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -